Fandom

WikiDex

Suzy

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Suzy
Suzy
Suzy en el EP028
Información
Nombre japonés ユキ (Yuki)
Género Femenino
Hogar Ciudad Salto Salto Salto
Región Kanto
Clase Criador Pokémon
Primera aparición La última moda Pokémon (ES) / Moda Pokémon (HA) ‹№›

Suzy (ユキ Yuki en japonés) es una criadora Pokémon amiga de Brock y dueña original del Vulpix de este último. Se caracteriza por dar masajes para relajar a los Pokémon, además de que siempre busca mostrar su belleza interior y odia a los criadores que visten o maquillan a los suyos para hacerlos ver mejor. Es muy amable y recorre el mundo dando sus consejos a jóvenes criadores Pokémon y participando en concursos de belleza Pokémon.

Historia Editar

Suzy tiene dos apariciones en el anime. La primera fue en el episodio La última moda Pokémon (ES) / Moda Pokémon (HA) ‹№›, en este episodio Ash, Brock y Misty conocen a Suzy. Suzy tiene un salón de belleza pero el Team/Equipo Rocket le quita la clientela ya que prestan más atención al aspecto físico que el interior.

Se descubre que son el Team/Equipo Rocket, la gente se da cuenta que lo verdaderamente importante es el interior y Suzy recupera su confianza. Suzy decide recorrer el mundo y le da temporalmente su Vulpix a Brock.

Muchos episodios después, en la cuarta temporada en el episodio La Bella y el Criador (ES) / ¡La Bella y el Criador (HA) ‹№›, en este episodio Suzy quiere participar en el concurso de belleza Pokémon por lo que Brock le devuelve a su Vulpix. En la competición también participa Zane, un amigo de la infancia de Suzy.

Pokémon Editar

Vulpix Vulpix
Imagen de Vulpix

Este Vulpix es el que se le vio con Brock a lo largo de su viaje. Suzy se lo dio temporalmente para que lo criara él, pero luego se lo devuelve en la región Johto.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐久間レイ Rei Sakuma
EE.UU. Leah Applebaum (EP028)
Megan Hollingshead (EP171)
España Ana María Marí
Hispanoamérica Liliana Barba (EP028)
María Fernanda Morales (EP171)

Curiosidades Editar

  • Suzy es uno de los pocos personajes secundarios introducidos en la región de Kanto que más tarde vuelven a aparecer en la región de Johto. Los otros son Duplica, Aya, Ritchie y Todd Snap.

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar