FANDOM

Suzy (ユキ Yuki en japonés) es una criadora Pokémon amiga de Brock y dueña original del Vulpix de este último. Se caracteriza por dar masajes para relajar a los Pokémon, además de que siempre busca mostrar su belleza interior y odia a los criadores que visten o maquillan a los suyos para hacerlos ver mejor. Es muy amable y recorre el mundo dando sus consejos a jóvenes criadores Pokémon y participando en concursos de belleza Pokémon.

Historia

Suzy tiene dos apariciones en el anime. La primera fue en el episodio La última moda Pokémon (ES) / Moda Pokémon (HA) ‹№›, en este episodio Ash, Brock y Misty conocen a Suzy. Suzy tiene un salón de belleza pero el Team/Equipo Rocket le quita la clientela ya que prestan más atención al aspecto físico que el interior.

Se descubre que son el Team/Equipo Rocket, la gente se da cuenta que lo verdaderamente importante es el interior y Suzy recupera su confianza. Suzy decide recorrer el mundo y le da temporalmente su Vulpix a Brock.

Muchos episodios después, en la cuarta temporada en el episodio La Bella y el Criador (ES) / ¡La Bella y el Criador (HA) ‹№›, en este episodio Suzy quiere participar en el concurso de belleza Pokémon por lo que Brock le devuelve a su Vulpix. En la competición también participa Zane, un amigo de la infancia de Suzy.

Pokémon

Vulpix icon Vulpix
EP028 Vulpix comiendo

Este Vulpix es el que se le vio con Brock a lo largo de su viaje. Suzy se lo dio temporalmente para que lo criara él, pero luego se lo devuelve en la región Johto.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐久間レイ Rei Sakuma
EE.UU. Leah Applebaum (EP028)
Megan Hollingshead (EP171)
España Ana María Marí
Hispanoamérica Liliana Barba (EP028)
María Fernanda Morales (EP171)

Curiosidades

  • Suzy es uno de los pocos personajes secundarios introducidos en la región de Kanto que más tarde vuelven a aparecer en la región de Johto. Los otros son Duplica, Aya, Ritchie y Todd Snap.

Otros personajes

Personajes eventuales