Fandom

WikiDex

Swinub de Leona

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Swinub de Leona
Swinub de Leona
Swinub de Leona en EP532
Información
Nombre japonés ユモミのウリムー
(Yumomi no Urimoo)
Nombre inglés Leona's Swinub
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡El balneario tiene una fuga! (ES) / Las aguas termales (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Swinub son tres Pokémon que tiene Leona. No se sabe cuando los capturó. Junto a ellos, Leona colabora en el hotel de sus padres.

Historia Editar

EP532 Swinub y Leona.jpg

Swinub junto a Leona.

Los 3 Swinub aparecen por primera y única vez durante el episodio de la Undécima temporada ¡El balneario tiene una fuga! (ES) / Las aguas termales (HA) ‹№› junto a Leona buscando las aguas termales cuando se encuentra con Dawn/Maya, Ash y Brock, así que ellos deciden ayudarlos a buscar hasta que los Swinub rastrean aguas termales muy cerca de donde estaban, ahí descubren que el Team/Equipo Rocket les estaba robando las aguas, pero Leona trabaja con sus Swinub junto con el Buneary de Dawn/Maya logrando vencer al robot del Team/Equipo Rocket y mandándolos a volar.

Más tarde, Leona utiliza a uno de sus Swinub para luchar contra Ash y Brock en una batalla doble junto con el Piplup de Dawn/Maya mientras los otros dos observaban; trabajando juntos Swinub y Piplup lograron empatar contra el Chimchar de Ash y el Sudowoodo de Brock ya que el ataque ventisca que utilizó Swinub fue copiado por el ataque mímica de Sudowoodo, causando que los cuatro se congelaran.

Finalmente, los Swinub se toman un descanso junto con todos los Pokémon de Ash, Dawn/Maya y Brock en las aguas termales.

Personalidad y características Editar

EP532 Swinub de Leona rastreando.jpg

Swinub rastreando las aguas termales.

Todos los Swinub están muy bien entrenados para poder rastrear aguas termales. Demostraron ser obedientes y muy buenos compañeros, entre ellos y con otros Pokémon, como con Buneary, Pikachu y Piplup. Uno de los Swinub es muy fuerte en batalla mientras que la habilidad de los otros dos se desconoce puesto que no se les vio en batalla. Leona les enseñó a todos el movimiento excavar para que sea mas rápido encontrar las aguas termales pero al menos uno de ellos conoce canto helado, placaje y ventisca.

Imágenes Editar

Wiki al azar