Fandom

WikiDex

Takeshi Shudō

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Takeshi Shudo.jpg

Takeshi Shudō.

Takeshi Shudō (首藤剛志 en japonés, 18 de agosto de 1949 - 29 de octubre de 2010), fue uno de los jefes guionistas del anime de Pokémon.

Biografía Editar

Shudo estudió en la Universidad de Tokio y llegó a hacer trabajos para muchas empresas, tales como el Estudio Ghibli. Él ha sido acreditado con la creación de la "inteligencia inusual" de la escritura en Goshogun y Minky Momo. Estuvo trabajando en ese estudio varios años hasta que fue contratado por The Pokémon Company.

Fue el guionista del primer capítulo de Pokémon, emitido ya hace 10 años, y es considerado clave en el inicio de Pokémon en el mundo del anime, ya que el también fue el guionista de las tres primeras temporadas. También fue el guionista de los tres primeras películas de Pokémon y, más recientemente, el guionista del EP246: ¡Iluminados! (Enlighten Up!). También se le considera el creador de Lugia.

Fuera del tema de Pokémon, es conocido como el creador de Magical Princess Minky Mono, Martian Successor Nadesico y Legend of the Galactic Heroes.

Falleció el 29/10/2010 a las 6PM (hora japonesa) tras un infarto cerebral en la zona de fumadores de la estación de tren de Nara (Kansai). Tenía 61 años de edad.

Obras Editar

Lugia.png

Lugia, Pokémon diseñado por Takeshi Shudō.

  • Pokémon (1997 - 2002).
  • Mewtwo contraataca.
  • El Poder de Uno.
  • El Hechizo de los Unown.
  • Sucesor Nadesico Marciana.
  • Leyenda de los Héroes Galácticos.
  • Espacio Baldios Guerrero.
  • GoShogun.
  • Minky Momo princesa mágica.
  • Youkoso Idol Tenshi Yoko.
  • Juso Dancouga Nova Kiko.
  • Muteking, El Guerrero estrellazo.
  • Golden Warrior Gold Lightan.

Véase también Editar

Wiki al azar