Fandom

WikiDex

Talonflame de Ash

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Talonflame de Ash
Información
Nombre japonés サトシのファイアロー
(Satoshi no Fiarrow)
Nombre inglés Ash's Talonflame
Género Desconocido
Habilidad Cuerpo llama1
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Ruta 4
Episodio ¡Un combate de movilidad aérea! (ES) / ¡Una batalla de movilidad aérea! (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Combates en el aire! (ES) / ¡Batallas en el cielo! (HA) ‹№›
¡Una sesión de fotos legendaria! (ES) / ¡Una fotografía legendaria! (HA) ‹№›
Fletchling icon.pngFletchinder icon.pngTalonflame icon.png
33 episodios | 49 episodios
Ver más información sobre esta especie

Talonflame es el segundo Pokémon que Ash ha capturado en Kalos, originalmente como un Fletchling.

Historia Editar

EP825 Fletching de Ash.png

Cuando era un Fletchling.

Aparece por primera vez en ¡Un combate de movilidad aérea! (ES) / ¡Una batalla de movilidad aérea! (HA) ‹№› cuando le arrebata a Bonnie/Clem una pequeña fruta que le estaba ofreciendo a un Dedenne. Froakie reta a Fletchling a un combate y este logra superarlo fácilmente, golpeándolo fuertemente antes de atacarlo a él y a Ash con su viento cortante y finalmente huir. Después de seguir a Fletchling, Froakie lo reta a una revancha y Fletchling una vez más logra superar a Froakie, sin embargo, se confunde con una señuelo con forma de Froakie hecho con sus frurbujas y queda indefenso frente al ataque de Froakie. Ash lanza una Poké Ball hacia Fletchling, pero este se libera inmediatamente. Fletchling continua el combate y esta vez Froakie logra golpearlo con su hidropulso debilitándolo lo suficiente para permitirle a Ash capturarlo.

En ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№›, es el segundo Pokémon de Ash que combate contra la líder Viola/Violeta logrando derrotar a su Surskit con su viento cortante, pero siendo seguidamente derrotado por Vivillon y su rayo solar. En el siguiente episodio Ash lo usa para la revancha contra Viola/Violeta luchó una vez más contra su Vivillon, esta vez demostró estar más preparado al conseguir darle unos cuantos golpes, sin embargo es alcanzado de nuevo por su poderoso rayo solar, quedando fuera de combate.

Ash lo usa en su combate de gimnasio contra Grant/Lino en ¡Escalando muros! (ES) / ¡Escalando los muros! (HA) ‹№› pero debido a la gran desventaja de tipo, Fletchling es derrotado fácilmente por su Tyrunt.

EP848 Fletchinder.png

Cuando era un Fletchinder.

En ¡Combates en el aire! (ES) / ¡Batallas en el cielo! (HA) ‹№›, Ash lo llama para que participara en un combate aéreo contra Moria y su Talonflame, pero Talonflame se niega a pelear contra Fletchling debido a considerarlo demasiado pequeño y decide pelear contra Hawlucha. Fletchling se deprime por esto, pero se queda igualmente a ver el combate contra Hawlucha y así estudiar las técnicas de Talonflame. Más tarde Fletchling ayuda a Talonflame a escapar de una trampa del Team/Equipo Rocket, ganando su respeto en el proceso y así consiguiendo que Talonflame aceptara tener un combate contra él. Fletchling probó ser un digno rival para Talonflame al esquivar con gracia sus movimientos debido a su pequeño tamaño, pero luego es inmovilizado por su llamarada. Aun así, decidido a ganar el combate, Fletchling evoluciona en Fletchinder y aprende a usar nitrocarga, la cual le fue útil para derrotar a su oponente después de tres duros golpes.

Ash lo usa en ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! (ES) / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! (HA) ‹№› en su combate de gimnasio contra Korrina/Corelia, se enfrenta al Machoke de esta, derrotándolo con un nitrocarga. Luego combate contra el Mega-Lucario de Korrina/Corelia, donde logra dar algunos golpes, pero es derrotado por su esfera aural.

Es usado en ¡Los Pokémon de tipo planta más verdes del hogar! (ES) / ¡El verde verde hogar de los tipo planta! (HA) ‹№› en el combate de gimnasio contra Ramos/Amaro, se enfrenta al Jumpluff de este, derrotándolo fácilmente. A continuación combate contra el Weepinbell de Amaro, donde es derrotado por un combo de polvo veneno y atizar.

Es usado en ¡Estratagema de tipo hada! (ES) / ¡Estrategias tipo hada! (HA) ‹№› en el combate de gimnasio contra Valeria, se enfrenta al Sylveon y al Spritzee de ella, derrotando al primero y siendo vencido por el segundo. En el EP880 se revela que su habilidad es cuerpo llama, al usarla para eclosionar el huevo de Noibat.

EP889 Talonflame de Ash.png

Talonflame en Combate

En ¡Una sesión de fotos legendaria! (ES) / ¡Una fotografía legendaria! (HA) ‹№› se enfrenta al Charmeleon de Trevor/Trovato, en donde le gana, y mas tarde, evoluciona a Talonflame en un combate contra el Pokémon legendario Moltres para proteger a Ash y a Trevor/Trovato, los cuales iban a ser atacados por su lanzallamas y al evolucionar aprende pájaro osado.

En ¡Mirando hacia el futuro! (ES) / ¡Con la vista puesta al futuro! (HA) ‹№› Ash lo utiliza en el combate de gimnasio de Ciudad Anistar/Fluxus donde tiene una batalla doble junto a Frogadier contra los Meowstic de Olympia/Ástrid, donde después de un duro combate logran ganar y darle a Ash su séptima medalla, la medalla Psique.

En el EP923 Ash lo utiliza en su combate de gimnasio de Ciudad Fractal contra Édel, luchando contra su Avalugg, pero pierde. en el EP925 Ash lo vuelve al utilizar en su revancha contra Édel luchando otra vez con su Avalugg. Esta vez logra derrotarlo pero es derrotado por su Abomasnow.

En el EP930 Ash lo utiliza en su batalla contra Sawyer/Sabino en la Liga de Kalos donde derrota a su Slaking, pero es derrotado por su Clawitzer.En el EP933 Ash lo utiliza en la Final de la Liga de Kalos contra Alain, luchando contra su Unfezant quedando empatados.

Personalidad y características Editar

Antes de ser capturado, le gustaba robar comida de otros Pokémon, como se muestra cuando tomó la baya de Dedenne, además que era muy travieso. Después de ser capturado, Fletchling se vuelve más amable con Ash y con el grupo. Cuando evolucionó a Fletchinder se volvió un Pokémon más fuerte en combate y decidido a ganar pero sin perder su amabilidad y cariño hacia su entrenador.

Los movimientos en negrita son los que conoce actualmente:

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. Usa la habilidad en el EP880 para acelerar la apertura del huevo de Noibat.

Véase también

Wiki al azar