Fandom

WikiDex

Tamao

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP185 Tamao.png

Tamao.

Tamao (タマオ Tamao en japonés) es una de las Chicas Kimono y es hermana de Sakura.

Apareció por primera vez en el episodio La ceremonia del té (ES) / Problemas cocinándose (HA) ‹№›, es vista por Brock que le da una flor para cortejarla.

Más adelante, Sakura decide marcharse con Ash, Misty y Brock, ninguna de las Chicas Kimono lo acepta aunque si las vencen, aceptarian que se marchara.

Pese a que Tamao, no combatió contra Ash o Misty, si que lo hizo contra el Team/Equipo Rocket. El Eevee de Sakura estaba dentro de una jaula, por lo que su Umbreon utilizó agilidad salvando a Eevee.

Después del enfrentamiento, Sakura cambió de opinión y decidió hacer otro viaje más adelante.

Vuelve a aparecer en el episodio Falta el Espeon (ES) / Espeon no incluido (HA) ‹№›, al igual que el resto de sus hermanas es seducida una vez más por Brock. Pero en esta ocasión le preguntan quien es la más guapa liando a Brock y consiguiendo que se fuera detrás de Ash.

Más adelante, va al teatro con sus hermanas. Miran el espectáculo hecho por el Team/Equipo Rocket que bailaban con sus Pokémon. Tamao también lo intenta con su Umbreon que únicamente la observa. Por desgracia, confía en el Team/Equipo Rocket y le presta su Umbreon siendo secuestrado por la banda. Finalmente, el Espeon de Sakura lo rescata.

Pokémon Editar

Umbreon Umbreon
Imagen de Umbreon

Fue utilizado para salvar a Eevee. Conoce agilidad.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 愛河里花子 Rikako Aikawa
EE.UU. Megan Hollingshead
España Amparo Bravo
Hispanoamérica Liliana Barba

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar