Fandom

WikiDex

Tammy

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tammy
Tammy
Información
Nombre japonés トモー (Tomo)
Género Femenino
Hogar Ciudad Corona
Región Sinnoh
Primera aparición P13

Tammy (トモー Tomo en japonés) es uno de los personajes de la película Zoroark: El maestro de Ilusiones.

HistoriaEditar

Es una mujer mayor que vive en Ciudad Corona. Es la encargada de un floristería y una gran amiga de Joe, el relojero de la ciudad. A pesar de su avanzada edad, Tammy es muy activa y le gusta regar las flores de su vecindario. Además monta una bicicleta de tres ruedas con una enorme canasta atrás para transportar a su Pokémon Tangrowth.

Tammy tuvo que vivir la tragedia que acabó con la vegetación de ciudad Corona hace veinte años. Desde ese entonces jamás volvió a ver al Pokémon legendario Celebi que con frecuencia visitaba la ciudad. Hasta que un día, faltando poco para que se inauguraran la copa mundial de Bálfut Pokémon, Tammy volvió a ver a este curioso Pokémon, lo cual hizo que se llenara de nostalgia pero al mismo tiempo de felicidad. De inmediato fue a contarle a su amigo Joe.

Ante el sorpresivo ataque de Zoroark, Tammy tuvo que refugiarse en la casa de Joe y en ese lugar conoció a Dawn/Maya, Ash y Brock. Ella les comentó sobre los perros legendarios y que los había visto llegar a la ciudad para enfrentar a Zoroark.

Pokémon Editar

Tangrowth Tangrowth
Imagen de Tangrowth

Es el único Pokémon de Tammy. Tangrowth siempre la acompaña a todas partes, incluso cuando Tammy visita a Joe en su bicicleta o cuando está regando las plantas. Este Pokémon se lleva bien con el Mightyena de Joe. Cuando ambos Pokémon se encontraron con Zorua, al creer que era malo, lo atacaron y Tangrowth lo durmió con uno de sus movimientos. Conoce somnífero y poder pasado.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Ai Sato
EE.UU. Annie Roland
España Marisa Marco
Hispanoamérica Catalina Muzquiz

Otros personajes

Películas

Wiki al azar