Wikia

WikiDex

Terminal Global

Discusión16
11.289artículos 
en el wiki
Cartel RFVH
Terminal Global
Global Terminal (IN)
Terminal Global en SS
Información
Ubicación: Ciudad Jubileo / Ciudad Trigal (HG/SS) / Centro Pokémon (Teselia)
Región: Sinnoh/ Johto (HG/SS)/ Teselia
Pisos: Tres
LocGTS
Localización de Terminal Global en Sinnoh/ Johto (HG/SS)/ Teselia.

El Pokémon Global Link (también llamada GTS, del inglés Global Trade Station) es un sistema introducido en la cuarta generación que permite intercambiar Pokémon con usuarios de todo el mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo. En los videojuegos de la cuarta generación, Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver, se encuentra en un edificio propio, situado en Ciudad Jubileo en Sinnoh y Ciudad Trigal en Johto. Mientras que en los dos primeros se conoce como Estación de Intercambio Global, a partir de Pokémon Platino el nombre fue reemplazado por el de Terminal Global. En la quinta generación se introdujo el nombre Pokémon Global Link y el servicio pasó a estar localizado en la segunda planta de los centros Pokémon.

El Pokémon Global Link dejó de funcionar para los videojuegos de la cuarta y quinta generación en enero de 2014, cuando fue clausurado por Nintendo1. Finalmente, el 20 de mayo de 2014 todas las funcionalidades online de estos videojuegos que requerían hacer uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo fueron desactivadas2. De este modo, el intercambio de Pokémon a través de Global Link solo es posible en la actualidad en los videojuegos de la sexta generación, Pokémon X e Y.

Funcionamiento Editar sección

En Pokémon Diamante y Perla Editar sección

En los juegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla se trata de un edificio Estación de Intercambio Global (Global Trade Station en inglés) y el edificio consta de tres pisos. El objetivo del GTS es hacer posible intercambios con personas de todo el mundo, sin que estas necesariamente se conozcan. Cuando entremos en el GTS, seremos identificados por nuestro código amigo.

Una vez dentro, podremos realizar las siguientes tareas:

  • Dejar un Pokémon

Nos permite almacenar uno de nuestros Pokémon en la base de datos de la GTS. Además, especificaremos el Pokémon que deseamos obtener a cambio del nuestro, pudiendo detallar el género o nivel deseado.

  • Ver/Retirar Pokémon

Podremos ver el Pokémon que hemos almacenado en la GTS, y en caso de que este no haya sido intercambiado aún, podremos recuperarlo.

  • Buscar un Pokémon

Nos permitirá buscar entre todos los Pokémon almacenados en la GTS, basándose en algunos criterios, como el nivel y el género.

Clonación Editar sección

Artículo principal: Clonación

Es posible llegar a clonar a un Pokémon usando el GTS. Lo primero que hay que hacer es colgar el Pokémon en el Wi-Fi mundial, dándole a dejar Pokémon. Una vez hecho esto cuando se está colgando y pone conectando con el servidor hay que estar atento al reloj de la parte inferior derecha de la pantalla superior, ese reloj debe dar ocho vueltas y media para que se realice el clon. Una vez que se han dado las ocho vueltas y media es necesario apagar la consola y cuando la vuelvas a encender ya tendrás tu clon. Importante siempre pedir un Pokémon imposible de que nos lo den por el Pokémon que quieres clonar por ejemplo: Dialga nivel 9 o inferior. Esto no es posible en Pokémon Platino.

Pokémon Platino, Oro HeartGold, Plata SoulSilver, Negro y Blanco y Negro 2 y Blanco 2 Editar sección

Aunque el edificio de la GTS fue reemplazado en Pokémon Platino por el de la Terminal Global, este servicio quedó ubicado en el primero de los tres pisos de la terminal.

El objetivo del Terminal Global, es hacer las siguientes tareas:

  • Dejar un Pokémon

Nos permite almacenar uno de nuestros Pokémon en la base de datos en la Terminal Global. Además, especificaremos el Pokémon que deseamos obtener a cambio del nuestro, pudiendo detallar el género o nivel deseado. En Negro y Blanco se llama Negociación GTS

  • Ver/Retirar Pokémon

Podremos ver el Pokémon que hemos almacenado en la Terminal Global, y en caso de que este no haya sido intercambiado aún, podremos recuperarlo.

  • Buscar un Pokémon

Nos permitirá buscar entre todos los Pokémon almacenados en la Terminal Global, basándose en algunos criterios, como el nivel y el género.

  • Publicar vídeos de batallas

Otras de las novedades del Terminal Global, es tener la ventaja de colocar nuestros vídeos del Frente Batalla en la Conexión Wi-Fi de Nintendo, para que otras personas vean tus vídeos.

  • Publicar cajas de almacenamiento Pokémon

Otras de las novedades del Terminal Global, es tener la ventaja que otras personas vean lo bien que decoramos las cajas de almacenamiento.

  • Publicar imágenes de Pokémon vestidos

Otras de las novedades del Terminal Global, es tener la ventaja que otras personas vean lo bien que vestimos a nuestros Pokémon.

En Pokémon X y Pokémon Y Editar sección

La Terminal Global en la sexta generación se accede desde el PSS y trae nuevas opciones, como, por primera vez, poder intercambiar Pokémon que no estén registrados en la Pokédex, es decir, escribirlos manualmente y buscarlos (siempre y cuando se sepa su nombre).

Truco de la GTS Editar sección

Es posible evolucionar Pokémon que necesiten ser intercambiados para evolucionar sin llegar a hacer el intercambio. Los pasos a seguir son:

  1. Deposita el Pokémon que deba evolucionar con intercambio en el Terminal Global. En caso de necesitar un objeto para la evolución, equípalo con este antes de depositarlo. Recuerda pedir por él un Pokémon que nadie estuviese dispuesto a aceptar, de forma que el Pokémon permanezca seguro sin riesgo de perderlo, como un Pokémon legendario a un nivel imposible.
  2. Busca y realiza un intercambio cualquiera.
  3. Por último, al retirar al Pokémon que habías ofrecido, verás como sin explicación aparente, este empieza a evolucionar.

Los puntos de experiencia serán los mismos que la preevolución, no aumentarán por que el Pokémon no ha sido cambiado de entrenador.

Este truco solo es posible en Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver. No funciona en juegos posteriores.

Crítica Editar sección

A la par que el Global Link ha sido elogiado por las nuevas posibilidades que ofrece, también presenta una serie de desventajas.

Ventajas Editar sección

  • Posibilidad de intercambiar si no tenemos amigos cerca o estos no tienen los Pokémon deseados.
  • Entrenadores de todo el mundo pueden poner a Pokémon de otras ediciones, pidiendo Pokémon fáciles de conseguir.
  • No necesitas estar pendiente las 24h., puedes irte y volver cuando quieras para ver si se ha intercambiado.
  • A veces, es posible encontrarse con inimaginables gangas.
  • Es 100% automático.
  • Posibilidad de hacer clones de cualquier Pokémon que desees (solamente en Pokémon Diamante y Pokémon Perla).
  • Hay 4 veces más posibilidades de que por crianza Pokémon la cría sea variocolor si alguno de los Pokémon que intervienen en la crianza es de otra nacionalidad.
  • Como ocurre con los Pokémon intercambiados por otros métodos, al recibir un Pokémon de otro entrenador, éste ganará más puntos de experiencia en combate que otros no intercambiados.
  • Al tener un ID distinto a los tuyos es más fácil que te toque la lotería.
  • Si tienes una Wii con WiiConnect24 y configurado a la GTS con un mensaje en cualquier momento sabrás si el Pokémon se ha intercambiado.

Inconvenientes Editar sección

  • No puedes dejar un Pokémon que se te haya dado por evento, dado que sale un mensaje que dice que el Pokémon tiene una cinta especial
  • Hasta Pokémon X y Pokémon Y no es posible buscar Pokémon que no hayamos visto o capturado, por lo que primero deberemos haber registrado ese Pokémon en la Pokédex.
  • Las búsquedas son demasiado limitadas en cuanto a género y nivel, muestra como máximo 7 resultados,antes de Pokémon X y Pokémon Y dado que en este la busqueda es mas amplia
  • Su web oficial tiene un retraso de 24h.
  • Los pedidos descarados de la gente para Pokémon tan simples (Por ejemplo, un Magikarp al nivel 1 por un Deoxys al nivel 100). Además, muchas veces los Pokémon que se piden han sido creados por trucos y tienen unas estadísticas pésimas (Por ejemplo: Un Zoroark a nivel 70 con las estadísticas propias del nivel 30). Por ello, lo aconsejable es no intercambiar dos Pokémon iguales si el que te ofrecen es de un nivel elevado y el que te piden es de nivel muy bajo.
  • Teniendo en cuenta el consejo anterior, muchas veces Pokémon legítimos pueden ser rechazados cuando su entrenador desconfía del intercambio
  • Muchos de los mejores Pokémon no pueden conseguirse, puesto que la gente quiere clonarlos y pide a cambio Pokémon imposibles de conseguir, por ejemplo: formas evolucionadas de nivel inferior al de su evolución, legendarios de nivel inferior a 9 o Pokémon no evolucionados al nivel 100, lo cual, unido a lo anterior y al hecho de que solo se muestran 7 entrenadores hace que Pokémon que se pueden obtener no aparezcan como resultado de búsqueda.
  • No permite saber qué Pokémon tiene y cuál no.
  • No poder ver los datos del Pokémon, el cual puede ser falso o con estadísticas malas; ni especificar su naturaleza.
  • No se puede pedir Pokémon variocolores, uno tiene que buscarlos.
  • En Platino no se puede clonar, ya que el bug que lo permitía se eliminó.
  • Algunos de los Pokémon que elijas intercambiar, tal vez ya han sido cambiados (te aparecerá un recuadro tras hacer el supuesto intercambio, y no tendrás al Pokémon).
  • No puedes especificar el objeto que quieres que lleve o que no lleve equipado el Pokémon, por lo tanto no puedes pedir Pokémon que evolucionan por intercambio con un objeto equipado o puede que la gente equipe piedra eterna al Pokémon que quieres que evolucione por intercambio.
  • No se puede especificar el lugar de origen del Pokémon cuando se ofrece uno a cambio, por lo que puedes recibir uno con un mote inmodificable o con caracteres incomprensibles.

Imágenes Editar sección

Enlaces externos Editar sección

Referencias Editar sección

  1. Nintendo cerrará el Global Link de Pokémon Blanco y Negro, Hobby Consolas.
  2. Cese de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, en nintendo.es.

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio