Fandom

WikiDex

Teru-sama

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png
Teru-Sama en la version española de Pokémon Plata.png
Teru-sama (カビチュウ Kabichū en japonés) es el nombre que se le puso a los objetos sin valor, u objetos secretos, es decir aquellos que tienen valores hexadecimales que no se usan para nada. Por ejemplo, en las versiones GB, a esos objetos se les puso de nombre ?????????, porque son valores sin uso.

El nombre de Teru-sama puede ser literalmente traducido del japonés como "Amo Brillante" o "Maestro Brillante", viniendo de la palabra Teru (Brillante o Brillando) y el sufijo -sama (un honorífico que demuestra respeto y que es traducido como "amo" o "maestro"). Es posible que -sama sea un error tipográfico, y que el nombre debería ser Teru-tama, que es traducido como "Bola Brillante", y cuyo nombre tiene que ver con la GS Ball. Aún así, su nombre en japonés es completamente diferente.

En las versiones color sólo pueden existir 255 valores para objetos (0xFF en hexadecimal), pero no todos los 255 valores se usan, aquellos valores que sobran se les pone ese nombre de Teru-sama. En resumen, no es nada. El Teru-sama no vale para nada, sólo sirve para cubrir espacios. En GB (Game Boy), sólo se puede conseguir mediante la clonación de objetos, y los bugs que producen el objeto. Al ser poseedor de este objeto en tu inventario, se ha descubierto que al momento de venderlo en alguna tienda, te lo compran por la suma de 38950Pokéyen.gif. Pero debes tener mucho cuidado ya que se puede dañar tu partida o impedirte intercambiar Pokémon y los usos de Cable Link. Es recomendable tirarlos rápidamente.

Al igual que MissingNo., 'M y otros bugs no es "nada". No es un objeto sino un respaldo de datos cuando el juego solicita información que no existe. Hay que tener mucho cuidado y vencer la tentación, tirar el objeto y así evitar daños en el juego. No te fíes si alguien te asegura que lo vendió. Todos los bugs son diferentes, aunque tengan el mismo nombre (véase MissingNo. que es distinto en todas las versiones y puede producir fallos o no) porque a partir de los datos de los objetos que faltan (que son variables) sale el famoso Teru-Sama.

Chikorita recibido del Prof. Elm equipado con TERU-SAMA en vez de una Baya.png

Chikorita recibido del Prof. Elm equipado con Teru-sama en vez de una baya en Pokémon Plata.

En la versión Cristal hay 20 Teru-sama diferentes, ya que son los objetos que faltan de los 255 y en las versiones Oro y Plata estos objetos también son Teru-Sama.

En la versión Cristal sí salen estos objetos pero en las otras son "valores que sobran".

Curiosidades Editar

  • En Pokémon Amarillo se puede conseguir un objeto misterioso (?????????) que correspondía a una tabla de surf, el objeto fue descartado anteriormente al lanzamiento del juego pero su código hexadecimal aún sigue dentro del juego ya que solo fue ocultado y se puede acceder a él mediante glitches los cuales pueden dañar tu partida.

Wiki al azar