Wikia

WikiDex

The Pokémon Company

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
The Pokémon Company International.png

Logo de The Pokémon Company.

The Pokémon Company International (株式会社ポケモン en japonés) es una empresa filial de Nintendo. Sus actividades comenzaron en 1998 con la apertura del Centro Pokémon en Tokio llamándose en ese entonces Pokémon Ltd. La función de The Pokémon Company es controlar el mercado de los productos de Pokémon como: los videojuegos, el TCG, juguetes y otros productos, son hechos por terceros, mientras que una segunda parte es controlada por Game Freak.

The Pokémon Company es reconocido también por haber controlado el doblaje del anime, desde la novena temporada y la novena película, después de haberlo hecho 4Kids anteriormente.

En el año 2000 Pokémon Ltd. se convirtió en una sucursal de Nintendo llamándose The Pokémon Company. Desde el 2001, casi todos los productos están con derechos de autor bajo el nombre de © Pokémon con los reconocimientos de © Nintendo, © Game Freak, y © Creatures Inc. Pokémon USA abrió sus puertas en el 2001 abriendo un Centro Pokémon en la plaza Rockefeller en Nueva York.

Onemuri Pikachu.jpg

Pokémon Center Tokio.

Pokémon Center NY.jpg

Pokémon Center en Nueva York.

Un poco de historia Editar sección

El 31 de diciembre de 2007, el presidente de Pokémon USA, Akira Chiba cesó sus funciones. Chiba fue sustituido por Kenji Okubo, anteriormente vicepresidente ejecutivo y jefe de las oficinas de Pokémon USA en Seattle a partir del 1 de enero de 2008. Okubo se encarga de gestionar las operaciones de Pokémon en Nueva York, Atlanta, Seattle, Toronto y Londres, y se encarga de supervisar todas las mercaderías de Pokémon fuera de Japón incluyendo Pokémon TCG y el anime. En América del Norte y Europa fue lanzado, Pokémon Trading Figure Game. Antes de unirse a Pokémon USA en el 2004, Okubo trabajó para Nintendo en Redmond, WA, (donde se localiza la desarrolladora NST) así como The Pokémon Company con sede en Tokio, Japón y Okubo quedó como director de negocios internacionales.

Pokémon USA y Pokémon UK Editar sección

En el 2009, Pokémon USA y su homólogo del Reino Unido (Pokémon UK) se fusionaron para convertirse en The Pokémon Company International, que actualmente se encarga de todas las operaciones de Pokémon fuera de Asia bajo la administración de Kenji Okubo. Las operaciones australianas todavía estan bajo el control de Nintendo Australia, que está a cargo de su gerente director, Rose Lappin.

Videojuegos con licencia de The Pokémon Company Editar sección

Nintendo 3DS Editar sección

Descarga 3DS Editar sección

Wii U Editar sección

Descarga Wii U Editar sección

Nintendo DS Editar sección

Game Boy Advance Editar sección

Game Boy Color Editar sección

Game Boy Editar sección

Wii Editar sección

Wii Ware Editar sección

Nintendo GameCube Editar sección

Nintendo 64 Editar sección

Otros Editar sección

Enlaces Editar sección

Otros desarrolladores

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria