Wikia

WikiDex

Tiempo

Discusión0
10.710artículos 
en el wiki
Información Para el aspecto meteorológico de los videojuegos véase: clima; para el tiempo en días véase: días de la semana.

El tiempo es una característica introducida en los videojuegos de la segunda generación que hace uso de un reloj interno dentro del videojuego. El tiempo permite que según la hora del reloj interno a la que se juegue, diferentes propiedades tengan lugar en los escenarios. Esto incluye la iluminación de las zonas exteriores, aparición de diversos Pokémon salvajes, eventos con personajes, crecimiento de las bayas e incluso la evolución de algunos Pokémon. El tiempo del reloj corre como si fuera real, de forma que los eventos se deberían ajustar a la hora en la que el jugador juega.

Transcurso del día en los videojuegos Editar sección

Primera generación Editar sección

Los videojuegos de la primera generación no cuentan con un reloj interno por lo que los eventos de día y noche no se darán.

Segunda generación Editar sección

Los videojuegos Pokémon Oro, Plata y Cristal poseen un reloj interno.

Tercera generación Editar sección

Los videojuegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja no cuentan con un reloj interno por lo que los eventos de día y noche no se darán.

Los videojuegos Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda sí tienen un reloj incorporado, así que todo evento con relación al tiempo se dará con normalidad, excepto en Pokémon Rubí y Zafiro si se produce el problema con el programa de bayas.

Cuarta generación Editar sección

Pokereloj ap1
Hora en el Poké-Reloj

Como estos juegos son para la consola Nintendo DS o Nintendo DSi, sincronizan su hora a la fijada en la consola. Otra novedad son los cambios de tonalidad en la pantalla acorde al periodo de tiempo.

Periodos Editar sección

Paso del día en Diamante y Perla
En la imagen se ve cada período
  • Mañana: Va desde las 04:00 horas, hasta las 11:59 horas según el reloj del juego, en este período el cielo está algo iluminado.
  • Día: Va desde las 12:00 horas hasta las 18:59 horas según el reloj del juego, en este período el cielo está muy iluminado.
  • Noche: Se compone de un periodo de semi-claridad que va desde las 19:00 horas hasta las 19:59 horas. Y el período de mayor oscuridad que va desde las 20:00 horas hasta las 03:59 horas.

Eventos Editar sección

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, el tiempo juega un factor importante en la revancha de los líderes de gimnasio de Johto y Kanto, puesto que sus números (necesarios para la revancha) solo pueden ser obtenidos durante un tiempo (ej: Yasmina está en el restaurante de Ciudad Olivo entre la 1 PM y las 2 PM).

También solo se puede llamar a los líderes durante una fracción del día, en la cual la llamada sí generará revancha (Ej: para Erika, se debe llamar un domingo por la mañana, puesto que cualquier otro día, en cualquier momento del día, no se haría efectiva una revancha contra ella).

Quinta generación Editar sección

Se mantienen características de la segunda, tercera y cuarta generación, el reloj es visible en el C-Gear de manera discreta. Se introducen las cuatro estaciones del año, las cuales tienen una duración de un mes cada una y se elimina la aparición de Pokémon exclusivos del día o de la noche para favorecer la aparición de Pokémon durante las diferentes estaciones.

Sexta generación Editar sección

Se mantienen características de la segunda, tercera, cuarta y quinta generación, pero ya no hay estaciones del año.

Evolución Editar sección

Existen Pokémon que evolucionan durante determinados periodos del día, algunos solos y otros con objetos equipados.

Forma básica Método de evolución Forma evolucionada
Eevee
Eevee

Tipo normal

Evoluciona con amistad en
el día sin nada equipado
Espeon
Espeon

Tipo psíquico

Eevee
Eevee

Tipo normal

Evoluciona con amistad en
la noche sin nada equipado
Umbreon
Umbreon

Tipo siniestro

Gligar
Gligar

Tipo tierra Tipo volador

Evoluciona en la noche con
el colmillo agudo equipado
Gliscor
Gliscor

Tipo tierra Tipo volador

Sneasel
Sneasel

Tipo siniestro Tipo hielo

Evoluciona en la noche con
la garrafilada equipada
Weavile
Weavile

Tipo siniestro Tipo hielo

Budew
Budew

Tipo planta

Evoluciona con amistad en
el día sin nada equipado
Roselia
Roselia

Tipo planta Tipo veneno

Chingling
Chingling

Tipo psíquico

Evoluciona con amistad en
la noche sin nada equipado
Chimecho
Chimecho

Tipo psíquico

Happiny
Happiny

Tipo normal

Evoluciona en el día con
la piedra oval equipada
Chansey
Chansey

Tipo normal

Riolu
Riolu

Tipo lucha

Evoluciona con amistad en
el día sin nada equipado
Lucario
Lucario

Tipo lucha Tipo acero

Tyrunt
Tyrunt

Tipo roca Tipo dragón

Evoluciona en el día
al nivel 39 sin nada equipado
Tyrantrum
Tyrantrum

Tipo roca Tipo dragón

Amaura
Amaura

Tipo roca Tipo hielo

Evoluciona en la noche
al nivel 39 sin nada equipado
Aurorus
Aurorus

Tipo roca Tipo hielo

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio