Fandom

WikiDex

Tierra Santa del Dragón/Tierra Sagrada del Dragón

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EE14 Tierra Sagrada del Dragón.png

Tierra Santa/Sagrada del Dragón en el EE14.

La Tierra Santa del Dragón en Hispanoamérica o Tierra Sagrada del Dragón en España (Dragon Holy Land en inglés, 竜の聖域 en japonés) es un lugar exclusivo del anime que se ubica en Johto.

Historia Editar

En la serie original Editar

EP254 Tierra sagrada del dragón.png

Tierra Santa/Sagrada del Dragón en la serie original.

Aparece durante los episodios ¡El robo del colmillo! (ES) / El robo del colmillo (HA) ‹№› y ¡Grandes bolas de fuego! (ES) / ¡Enormes bolas de fuego! (HA) ‹№›. Esta tierra es un paraíso Pokémon cubierto de bella vegetación, ríos, cataratas e incluso lagos. Pokémon de todo tipo habitan este lugar y se mantienen a salvo y alejados de la intervención de los humanos gracias a enormes paredes de tierra y roca que se levantan alrededor de todo el lugar. Por lo que la única forma de acceder a esta tierra santa es por aire o sobrepasando unas cataratas que se hallan en interior de una cueva conocida como la Cueva/Madriguera del Dragón.

El primer líder de gimnasio que tuvo Ciudad Espina Negra/Endrino fue el encargado de conservar esta tierra. Sin embargo, luego de que este falleciera, fue su fiel compañero Pokémon Dragonite quien se hizo responsable de esta tarea y lo sigue haciendo hasta la actualidad.

En este lugar, más concretamente en un lago, hace 500 años los humanos construyeron un santuario como símbolo de la esperanza de que algún día hubiera paz entre Pokémon y humanos. Cuando finalmente se dio esto, ellos hicieron en homenaje un tesoro conocido como la flama de la oración, la cual hasta el día de hoy permanece resguardada en el santuario del dragón. Algunos creen que la belleza de toda la tierra santa/sagrada no se marchita y que las flores de este lugar permanecen intactas durante todo el año debido a un misterioso poder de los Pokémon dragón.

Actualmente este lugar también es usado como sitio de entrenamiento personal de la líder de gimnasio Clair/Débora, pues aquí incluso ha llegado a entrenar con Lance y de vez en cuando con Liza, cada que recibe su visita desde el Valle Charicifico/Charirrífico en compañía de Charla y el Charizard de Ash.

En la serie Negro y Blanco Editar

En el EE14 este sitio vuelve a aparecer cuando Clair/Débora se lo enseña a Iris, y allí se encuentra Dragonite nuevamente. En un principio Iris quería dejar a un Gible que había conocido en este lugar, pero al final decidió unirse a su equipo.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto

Wiki al azar