Wikia

WikiDex

Togekiss de Dawn/Maya

Discusión8
11.404artículos 
en el wiki

< Togekiss de Dawn

Togekiss de Dawn/Maya
Información
Nombre japonés ヒカリのトゲキッス
(Hikari no Togekisu)
Nombre inglés Dawn's Togekiss
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Dawn/Maya
Historia
Obtenido en Pueblo Arruruz
Episodio ¡Maya, princesa por un día! (ES) / El amanecer de un buen día (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Togekiss es uno de los Pokémon de Dawn/Maya, que fue el regalo de Salvia.

Historia Editar sección

EP640

Togekiss junto a su entrenadora original, Salvia.

Togekiss era el Pokémon de la princesa Salvia, quién se la regaló a Dawn/Maya ya que ella la ayudó a poder participar en un Concurso Pokémon; además quería que su Togekiss participara en lo que más le gustara, y estando con Dawn/Maya podría participar en el Gran Festival Pokémon y cumplir su sueño. Togekiss le pudo ganar al Seviper de Jessie.

Es muy buena en las presentaciones con su ataque esfera aural, se puede decir que prefiere las presentaciones que los duelos según el episodio ¡Con elegancia natural! (ES) / ¡Con la gracia más sencilla! (HA) ‹№›. Togekiss al principio no obedecía a Dawn/Maya porque no estaba acostumbrada a su personalidad, ya que a pesar de que sus movimientos eran muy hermosos y elegantes tardaba demasiado en ejecutarlos, lo que hacía que el al contrincante le diera tiempo a esquivarlos pero al final del episodio después de tener una batalla contra Jessie y su Yanmega logran entenderse y las derrotan. Al final del episodio Dawn/Maya revela que Togekiss tardaba en ejecutar los movimientos porque quería causarle buena impresión.

Más tarde, en ¡Una gran batalla por ganar! (ES) / ¡Una gran batalla que ganar! (HA) ‹№›, Dawn/Maya utilizó a Togekiss para luchar en la final del Gran Festival junto a su Piplup contra el Glameow y el Gallade de Zoey/Zoe. En la batalla Togekiss logró sorprender a Zoey/Zoe, la cual al ver su gran facilidad para esquivar los ataques de sus Pokémon con gracia y su potencial, ya que ella nunca tubo la oportunidad de verla antes en batalla. Si bien Togekiss en toda la batalla no le pudo dar ningún golpe directo a los Pokémon de Zoey/Zoe se las arregló para poder bajar varios puntos al marcador de Zoey/Zoe esquivando con gran velocidad y gracia los ataques de Glameow y Gallade. Al final, incluso después de haber usado una combinación perfecta de picotazo y ataque aéreo con la ayuda de Piplup, ambos Pokémon perdieron junto con Dawn/Maya por una diferencia mínima de puntos, dejando a Zoey/Zoe como la ganadora del Gran Festival de Sinnoh.

Togekiss aparece una vez más en el EP748 junto con todos los demás Pokémon del equipo de Dawn/Maya reencontrándose con Ash en la región de Teselia/Unova.

EP660 Togekiss, Pikachu y Piplup deprimidos

Togekiss siendo maternal.

Personalidad y características Editar sección

Togekiss es muy amigable, pero Dawn/Maya tuvo problemas en entrenarla al principio debido a que no estaba acostumbrada a su estilo de combatir. Además según lo que se ha podido ver en el episodio ¡Con elegancia natural! (ES) / ¡Con la gracia más sencilla! (HA) ‹№›, Togekiss es un Pokémon muy maternal y cariñosa que cuida de los otros como una madre, ya que defendió al Piplup de Dawn/Maya del Cometa draco del Gible de Ash y después regañó a Gible. Este comportamiento puede ser debido a la educación recibida por su anterior entrenadora Salvia.

Al parecer se lleva muy bien con el Piplup de Dawn/Maya, como quedó demostrado en el ¡Con elegancia natural! (ES) / ¡Con la gracia más sencilla! (HA) ‹№›, ya que además de defenderlo de Gible, le limpió la boca cuando se le ensució debido a la comida Pokémon y le paseó en su alas por el aire.

Movimientos usados Editar sección

Combinaciones Editar sección

Imágenes Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio