Fandom

WikiDex

Tomo

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Atención: Este artículo usa el nombre en japonés romanizado porque el episodio donde aparece aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
EP928 Tomo.png

Tomo

Tomo (トモ Tomo en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece únicamente en el EP928. Está basado en Tomohisa Sako, el cantante del OPJ18: Getta Banban.

Historia Editar

Tomo aparece únicamente en el EP928, donde es el contrincante de Ash en la primera ronda de la Liga de Kalos, y casi gana sin combatir porque Ash casi es descalificado por el Juez por llegar tarde, en la batalla se enfrenta a Ash y su Greninja donde es derrotado su Altaria con una Shuriken de agua, y sus otros 2 Pokémon también por Greninja Ash. Y al final queda eliminado pero entre los 64 mejores de la Competencia de la Liga de Kalos.

Pokémon Editar

Altaria Altaria
Imagen de Altaria Tomo lo usó en la primera ronda de la Liga de Kalos contra el Greninja de Ash, pero cuando Greninja se transformó en Greninja Ash perdió de un solo ataque. Conoce pulso dragón (ver imagen
EP928 Altaria usando pulso dragón.png

Altaria de Tomo usando pulso dragón.

) y cometa draco (ver imagen
EP928 Cometa draco de Altaria.png

Cometa draco del Altaria de Tomo.

)

CuriosidadesEditar

  • El nombre Tomo se debe a que está basado en Tomohisa Sako, cantante de Getta Ban Ban y Kira Kira y también compositor de XY&Z, tomando las cuatro primeras letras de Tomohisa sale su nombre.
  • Tomohisa Sako declaró en su Twitter que este personaje esta basado en él, a pesar de eso este no le da su voz a este personaje, siendo Kiyotaka Furushima el que lo hace, este también fue el seiyuu de Paul/Polo.
  • Tomohisa Sako también declaró en algún momento que su Pokémon favorito era Altaria, el cual su álter ego usa como Pokémon principal.
  • Un día antes que la Liga Kalos empezara, Tomohisa Sako puso en su Twitter unas palabras aludiendo a eso, y que se enfrentaría a un chico llamado Ash que viene de Pueblo Paleta pero que junto a su Altaria se enfrentaría a todo con todo lo que tenia. Al finalizar el episodio pone en su twitter que la Liga Kalos se acabó para él y que nadie le dijo que Ash era demasiado fuerte, haciendo referencia a que Tomo perdió fácilmente en la primera ronda contra Ash.

Otros personajes eventuales en Kalos

Wiki al azar