FANDOM

Tomo 21 Tomo 23

Este es el vigésimo primero tomo de la serie manga Pocket Monsters Special. La historia es de la autoría de Hidenori Kusaka y la ilustración es hecha por Satoshi Yamamoto. Es el quinto de la Saga Ruby y Sapphire y consta de 10 capítulos que van desde el PMS260 hasta el PMS269.

Sinopsis

La historia de Ruby y Sapphire ha llegado a su fin explosivo en la batalla por detener el choque titánico entre los poderosos Kyogre y Groudon. Los heroicos guerreros de Hoenn dan todo lo que tienen y algunos hasta su propia vida, sin embargo pocos saben de que Kyogre y Groudon no son los enemigos finales. Solo Ruby y Sapphire pueden culminar la crisis que azota a Hoenn de una vez por todas.

Publicaciones

Publicaciones del tomo 22 en los idiomas inglés y japonés.

PMS Tomo 22 Publicado por: Shōgakukan
País: Japón
Edición: Primera edición
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2006
ISBN: ISBN 4091402283
Páginas:
Personajes en portada:
PMS Tomo 22 VIZ Publicado por: VIZ Media
País: US/Canadá
Edición: Primera edición
Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2014
ISBN: ISBN 1421535564
Páginas:
Personajes en portada:
PMS Tomo 22 CY Publicado por: Chuang Yi
País: Singapur
Edición: Primera edición
Fecha de lanzamiento: Octubre de 2006
ISBN: ISBN 9812694374
Páginas:
Personajes en portada:

Capítulos

Hechos importantes

  • Marge muere al ser enterrado bajo una avalancha después de haber sido arrastrado a la cueva de origen.
  • Norman y Steven tienen la misma suerte después de sofocar los titanes debido a la tensión de control de las leyendas de gran alcance.
  • Las razones de Norman de prohibición de tomar la prueba de líder de la gimnasia se revelan, al igual que muchos detalles relacionados con Rubí historia pasada con él.
  • Maxie y Archie vuelven y, tras herir gravemente a Wallace y haber tomando a Winona de rehen, son finalmente derrotados por los esfuerzos combinados de Ruby y Sapphire.
  • Celebi es capaz de recuperar los dos orbes y altera el curso de los acontecimientos para revivir a Marge, Steven, y Norman.
  • Tanto Ruby y Sapphire son capaces de cumplir con el plazo en sus respectivos desafíos y volver a Littleroot Town, donde la fiesta de cumpleaños tardía de Ruby se celebra junto con el cumpleaños de Sapphire.
  • Giovanni se ve en Hoenn con sus subordinados.

Datos de la protagonista

Estos son los datos de Ruby y su equipo Pokémon al final del tomo 22.

  • Concursos: 6
  • Listones: 6
  • Equipo: Mimi regresa con Ruby y evoluciona en milotic

Estos son los datos de Sapphire y su equipo Pokémon al final del tomo 22.

  • Medallas de gimnasio: 8
  • Equipo: