Wikia

WikiDex

Tonio

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Tonio
Tonio
Ilustración de Tonio en la décima película
Información
Nombre japonés トニオ (Tonio)
Género Masculino
Hogar Pueblo Álamos
Región Sinnoh
Clase Entrenador e investigador Pokémon
Primera aparición El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA)
Ver más imágenes de este personaje

Tonio es un personaje que aparece en la película El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA). Es un entrenador e investigador Pokémon y su bisabuelo es el famoso arquitecto Godey.

Historia Editar sección

P10 Tonio leyendo el diario de Godey (3).png

Tonio leyendo el diario de Godey.

Tonio y Alice son muy amigos desde que eran pequeños. Una vez presenció como Darkrai salvaba a su amiga cuando esta se caía de un acantilado. Actualmente Tonio tiene un laboratorio ubicado debajo de las torres del espacio y tiempo, donde realiza todas sus investigaciones. Al ser el bisnieto de Godey, tiene acceso a su diario donde este famoso arquitecto cuenta acerca de sus pesadillas que en realidad resultan ser premoniciones.

Tonio se percata de los extraños sucesos que ocurren en Pueblo Álamos, por lo cual decide investigar. Él es el primero en darse cuenta que las anomalías en el espacio y tiempo son causadas por la deidades Palkia y Dialga, y no por Darkrai como los demás creen.

Sin duda Tonio siente algo por Alice aunque él no es capaz de expresárselo. Una prueba de esto es cuando Tonio siente alivio al escuchar que Alice no quiere casarse con el Barón Alberto.

Aparece en el Ending de la película Arceus y la Joya de la Vida, junto con Alice.

Perfil Editar sección

Le apasiona mucho su trabajo como investigador pero a veces resulta un poco descuidado. Se viste como un profesor, tiene cabello blanco y usa gafas. Siempre lleva consigo una mochila en la cual guarda su portátil.

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Drifblim Drifblim
Imagen de Drifblim

A ciencia cierta no se sabe con seguridad que este Pokémon le pertenezca. Aunque obedece todas sus ordenes, podrían ser solo amigos. Este Pokémon carga una cámara para ayudar a Tonio a recolectar información. Lo usó para rescatar a Alice de caer de un puente, después de que su globo aerostático cayera por un ataque de Dialga. Conoce tornado.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón Kōji Yamamoto, Daisuke Sakaguchi (niño)
EE.UU. Rich McNanna
España Lorenzo Beteta, Pilar Martín (niño)
Hispanoamérica Gerardo García

Otros personajes

Películas

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria