Fandom

WikiDex

Torkoal de Candela

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Torkoal de Flannery/Candela
Información
Nombre japonés アスナのコータス
(Asuna no Cotoise)
Nombre inglés Flannery's Torkoal
Género Desconocido
Habilidad Humo blanco1
Aparición
Episodio
o película
¡Conmoción poética! (ES) / ¡Problemas poéticos! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Marchando un bostezo! (ES) / Guerra contra sueño (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Torkoal es uno de los Pokémon de Flannery/Candela.

Historia Editar

Torkoal hizo su primera aparición en ¡Conmoción poética! (ES) / ¡Problemas poéticos! (HA) ‹№›, donde el Team/Equipo Rocket había tratado de robarlo. Fueron derrotados cuando Mag, un Slugma de Flannery/Candela, evolucionó hasta convertirse en Magcargo y los envió a despegar.

Torkoal fue el último Pokémon que Flannery/Candela utilizó en la batalla contra Ash en ¡Marchando un bostezo! (ES) / Guerra contra sueño (HA) ‹№›. Torkoal se enfrentó contra Pikachu, este empezó con rayo pero Torkoal se protegió con defensa férrea. Torkoal utilizó lanzallamas pero Pikachu lo esquivó. A continuación, Pikachu usó cola férrea pero Torkoal se defendió otra vez con defensa férrea. Torkoal aprovechó y acabó dando a Pikachu con bomba lodo, este usó trueno pero se defendió con defensa férrea. Torkoal acabó derrotando a Pikachu con sofoco.

A continuación, Ash usó a su Treecko pero Torkoal lo derroto con otro sofoco. Ash eligió a su último Pokémon, Corphish que estaba dormido. Torkoal empezó con sofoco pero ya era demasiado débil el ataque al usarse varias veces. Torkoal continuó con lanzallamas y en ese momento, Corphish se despertó. Corphish empezó con agarre pero Torkoal usó defensa férrea y atacó a Corphish con bomba lodo. Corphish intentó con martillazo pero Torkoal también se defendió con defensa férrea. Ash cambió de táctica y ordenó a Corphish que usara martillazo pero que golpeara de lado, Torkoal usó defensa férrea pero no sirvió ya que el martillazo hizo que Torkoal saliera de su caparazón. Corphish acabó el combate con rayo burbuja derrotando a Torkoal y ganando Ash el combate.

Curiosidades Editar

  • Es el único Pokémon de Flannery/Candela al cual no llama por un apodo o mote.

Anotaciones Editar

  1. Humo blanco es la única habilidad posible para un Torkoal.

Véase también

Wiki al azar