Fandom

WikiDex

Torneo Pokémon de un día

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP453 Campo de Batalla.png

Campo de batalla del torneo.

El Torneo Pokémon de un día (One-day Battle Tournament en inglés) es una competición que se realiza en Ciudad Sable y aparece en el episodio Reproches e intercambios (ES) / El viejo equipo de siempre (HA) ‹№›.

Funcionamiento Editar

Es un torneo clásico en el que se realiza un número de combates y el ganador gana el torneo. Según se vio, solo se podía utilizar a un Pokémon siendo el mismo durante todo el torneo. Se supone que el torneo se celebra anualmente en Ciudad Sable.

Historia Editar

El torneo fue una tapadera del Team/Equipo Rocket de Butch y Cassidy para robar Pokémon a los entrenadores, ya sea participantes o no. Por un lado, robaban quienes querían limpiar sus Poké Ball, haciéndoles un cambio; o a los entrenadores que participaban en el torneo dejándoselos a la falsa enfermera Joy que era en realidad Cassidy.

Ash ganó los dos combates que se vieron pero al ser interrumpido no hubo ganador. Fue gracias a Max y Munchlax que lo descubrieron. Después de tirar varias Poké Ball al campo de batalla, todos los entrenadores se unieron contra el Team/Equipo Rocket por lo que el plan fracasó y todos los entrenadores recuperaron a sus Pokémon.

Participantes Editar

Ash y Corphish Editar

Ash utilizó a su Corphish en el torneo. Venció en los dos combates que hubo.

Ash
Ash y Corphish
Corphish

Howie y Pinsir Editar

Howie fue el primer combate que tuvo Ash, utilizó a su Pinsir y aunque hubo en algún momento que parecía ganar, fue al final Corphish quien ganó el combate.

Howie
Howie y Pinsir
Pinsir

Oriba y Marowak Editar

Oriba fue el segundo entrenador por el cual combatió Ash. Utilizó a su Marowak que fue bastante bueno con su huesomerang pero acabó perdiendo contra el Corphish de Ash.

Oriba
Oriba y Marowak
Marowak

Otros Editar

Seguramente habrían otros participantes. Algunos de ellos seguramente se les ve combatiendo contra el Team/Equipo Rocket.

Enfrentamientos Editar

Ash contra Howie Editar

Ash VS Howie
EP453 Corphish de Ash.png VS EP453 Pinsir de Howie.jpg
Corphish Pinsir

Ash contra Oriba Editar

Ash VS Oriba
EP453 Corphish de Ash.png VS EP453 Marowak de Oriba.png
Corphish Marowak

Ganador Editar

Al descubrirse que era el Team/Equipo Rocket quien realizó el torneo, se suspendió, por lo que no hubo un ganador.

Otros eventos Pokémon del anime

Wiki al azar