Torre Batalla

Discusión5
10.711artículos 
en el wiki
EP216 Luka buscando información
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Torre Batalla RZ

La Torre Batalla (Battle Tower en inglés) es un lugar donde se encuentran los mejores entrenadores del mundo, con un líder y varios entrenadores. Este edificio fue introducido por primera vez en Pokémon Cristal, uno de los juegos de la segunda generación.

Los Pokémon contra los que luches no quedarán registrados en la Pokédex, no hay puntos de experiencia después de cada batalla que realices pero siempre después de cada combate tus Pokémon se curarán y recuperarán todos los PP de los ataques.

En la Torre Batalla hay diferente modalidades de combate lo más recomendable es entrar siempre con Pokémon del mismo nivel y que este nivel sea un múltiplo de 10, ya que el nivel de los Pokémon de tus contrincantes será siempre múltiplo de 10 e igual o superior al del Pokémon de mayor nivel de tu equipo (en Pokémon Cristal). En el resto de juegos puedes elegir el nivel, pero tus Pokémon no lo pueden superar. Con 100 victorias consecutivas, se puede lograr una estrella en la ficha de entrenador

Esta torre se fue empezando a presentar en Pokémon Cristal con niveles intermedios, pero ha ido mejorando según las ediciones de los juegos de Pokémon.

Localización Editar sección

Artículo principal: Torre Batalla (Johto)

En Johto aparece en Pokémon Cristal, y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Está situada al norte de la Ruta 40, al Oeste de Ciudad Olivo. Se puede acceder tras haber vencido por primera vez la liga Pokémon.

Al llegar por primera vez a la ruta donde se encuentra la torre de batalla puedes ingresar pero solo podrás participar en batallas con Pokémon menores de nivel 50, pero al finalizar el juego podrás competir contra Pokémon de nivel 100 máximo.

En total tienes que competir en 7 rondas contra entrenadores con Pokémon muy difíciles de vencer y con ataques realmente estratégicos. Cada vez que ganes una ronda, te darán la opción de guardar la partida, pero si reinicias el juego de igual manera apareces fuera del combate y en primer piso de la torre de batalla. Los Pokémon al nivel 100 son muy estratégicos, entre ellos están Lanturn que es de tipo eléctrico-agua y puede usar Electrocañón con lo cual paraliza a tus Pokémon. Otro Pokémon difícil de vencer es Blissey usa bomba huevo, descanso, llamarada, hiper rayo y tiene Restos equipado y con todo el HP que tiene es casi imposible derrotarlo.

También están un Aerodactyl con surf, un Jolteon, un Kingdra y muchos otros más.

Al ganar todas las rondas de batallas te felicitan y te dan 5 objetos que mejoran los puntos de esfuerzo de tus Pokémon como hierro, calcio, proteínas y otros.

Artículo principal: Torre Batalla (Hoenn)

La torre batalla aparece en la región de Hoenn a la que podrás tener acceso a partir de pasarte la Liga Pokémon a través del Ferry S.S. Marea. En Pokémon Rubí y Zafiro la Torre Batalla se encuentra aislada. Tras vencer en la liga Pokémon, aparecerás de vuelta en tu casa. Al hablar con tu papá te dará un ticket para el Ferry y tienes que ir al puerto de Ciudad Portual y tomar el barco. En este juego al completar 50 batallas obtendrás un escudo de plata que sirve da adorno para tu base secreta y si completas 100 batallas obtendrás un escudo de oro(esto en la modalidad de nivel 100).

En Pokémon Esmeralda se encuentra junto a otros edificios de batalla dentro del Frente Batalla. Es como en Pokémon Rubí y Zafiro pero con algunas modalidades más. Aparece el as del frente tras haber ganado 20 batalla para el símbolo de plata y tras haber ganado 69 para obtener el símbolo de oro también tiene las modalidades de combates dobles y multijugador.

Artículo principal: Torre Desafío

En Kanto, en los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, existe un edificio en Isla Sétima que realiza las funciones de la Torre batalla, y es la Torre Desafío.

Artículo principal: Torre Batalla (Sinnoh)

En Sinnoh, en los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino, en la Zona de combate, hay un pasaje que te lleva a una zona en donde aparece un edificio, al final del cual se encuentra la Torre de batalla y en Pokémon Platino al Norte del Frente Batalla. Tras derrotar a veinte entrenadores seguidos sin ninguna derrota, el Amo de la Torre quedará impresionado y te retará. La primera vez usará a Dragonite, Rhyperior y Milotic. El Amo de la Torre es el padre de Barry.

A comparación de juegos anteriores, cuando participas con un Pokémon cuyo nivel es mayor a 50 y peleas con entrenadores que tienen el nivel establecido (nivel 50) podrás pelear y tus Pokémon volverán al nivel 50 (En juegos anteriores solo podías pelear con Pokémon que tuvieran ese nivel, y si era mayor a 50 tenias que pelear con Pokémon de nivel 100).

En Pokémon XD aparece después de ganar el coliseo.

En esta torre hay dos salas una de nivel 50 para abajo y otra de 100 para abajo, Tras derrotar a 7 entrenadores seguidos ganaras premios. Además son siete peleas cuando terminas una curan a tus Pokémon para la siguiente batalla si te derrotan todos tus Pokémon empiezas desde el principio.

Los Pokémon legendarios están prohibidos, por su poder o por su rareza, a excepción de Latios, Latias, Heatran, Regigigas, Cresselia, Regirock, Regice, Registeel, Moltres, Zapdos, Articuno, Raikou, Entei, Suicune, Uxie, Mesprit y Azelf.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio