Fandom

WikiDex

Torre Batalla (Pokémon Cristal)

12.853artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Información Para la Torre Batalla de DPPt y HGSS véase: Torre Batalla (cuarta generación).
Torre Batalla
Torre Batalla
Battle Tower (IN)
Imagen de Torre Batalla
Información
Ubicación: Ruta 40
Región: Johto
Pisos: 1

La Torre Batalla1 (Torre de las Batallas en Hispanoamérica por el anime, バトルタワー en japonés) es una torre donde puedes luchar contra entrenadores de determinado nivel, y si derrotas a una determinada cantidad (depende de cada región) recibirás un premio.

La Torre Batalla en Pokémon Cristal se encuentra en Ciudad Olivo (Johto), en la ruta 40. Para participar debes tener en tu equipo 3 Pokémon, y puedes elegir pelear contra Pokémon de distintos niveles (10 hasta 100) siempre que los tuyos estén debajo o igual que aquel nivel que elijas. Por ejemplo, si eliges pelear contra un entrenador cuyos Pokémon están en el nivel 20, los tuyos deben estar desde el 20 para abajo.

No se ganan puntos de experiencia por derrotar a los Pokémon contrincantes ni aparecerán los mismos en la Pokédex al verlos, es una competición que no tiene que ver con el entrenamiento o actualizar la Pokédex, es solo una competición para medir fuerzas y obtener un premio.

Requisitos y restricciones Editar

Para entrar a la batalla, debes cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener solo 3 Pokémon en tu equipo.
  • No tener algún Pokémon por arriba del nivel elegido.
  • No repetir ningún Pokémon.
  • Ningún Pokémon de tu equipo debe tener el mismo objeto equipado.

Hay otras restricciones dependiendo del Pokémon que quieras llevar a la batalla:

Son 7 rivales por vencer, los cuales deben cumplir las mismas reglas que nosotros, al vencer a los 7 los premios son 5 objetos de mejora al azar pero siempre del mismo tipo: 5 carburantes, 5 hierros, 5 calcios, etc.

Al principio solo se puede entrar con Pokémon de hasta nivel 40 (del 1 al 40 respectivamente de la sala con el nivel que se quiera enfrentar), pero luego de pasar la Liga Pokémon esto cambia y se habilita hasta el nivel 100.

En el anime Editar

EP210 Torre Combate (2).png

Torre Batalla en el anime.

La Torre de las Batallas en Hispanoamérica o Torre Combate en España aparece solamente durante el episodio En busca de la luz (ES) / La batalla por la luz (HA) ‹№›. El Team/Equipo Rocket venía con la intención de entrar y conseguir algo de dinero, pero fueron detenidos por los guardias de seguridad, ya que no contaban con ninguna medalla de gimnasio, lo necesario para poder entrar.

Curiosidades Editar

  • A partir del nivel 50 hay entrenadores que usan a Articuno, Zapdos y Moltres en el equipo.
  • Es la primera Torre Batalla o lugar donde se deben enfrentar a entrenadores con Pokémon de determinado nivel a modo de competencia, por obtener un premio.
  • Las bayas que lleven los Pokémon, al momento de ser usados en una batalla, por ejemplo la baya Dorada desaparecerá en ese combate como es lógico, pero volverá a aparecer si pierdes o avanzas en la torre.
  • Es la única Torre Batalla en la que se permite utilizar Pokémon legendarios de estadísticas altas, siempre que tengan el nivel mínimo requerido.

Anotaciones Editar

  1. Llamada "Torre Combate" en España por el anime.

Véase también

Wiki al azar