Fandom

WikiDex

Torre del Cielo

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Torre del cielo.png

Localización de la Torre del Cielo

SkyTower.jpg

Torre del Cielo (Interior)

La Torre del Cielo (en inglés Sky Tower) es la última mazmorra del modo historia del juego Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul. Consta de 25 pisos más el Techo del Cielo, que son 9 (en total, 34). Antes de pasar al Techo del Cielo, encuentras el Refugio Cielo, donde podrás guardar la partida.

La Torre del Cielo está llena de Pokémon tipo fantasma y volador junto con Pokémon que levitan. Rayquaza es el jefe de este territorio y se encuentra en el piso 9 del Techo del Cielo. Si cuando superes este territorio quieres regresar, tendrás que conseguir la MO vuelo (está en la Colina Draco) o conseguir en tu equipo un Salamence y en Enlaces Gulpin hacerle recordar vuelo.

Información general Editar

Información
Nombre inglés: Sky Tower
Pisos totales: 34
  • Descanso en el piso 26.
  • Pelea contra Rayquaza en el piso 34.
  • Para reclutar a Rayquaza necesitarás más de un una pelea contra este.
Obtención: Forma parte de los 12 territorios de la Historia del juego, su obtención viene determinada por la acción del juego. Más información.
Pokémon:
Anotaciones:
Pisos (25)
P 1 Cara de Shedinja.png Cara de Forretress.png Cara de Shuppet.png Cara de Masquerain.png Cara de Lunatone.png
P 6 Cara de Forretress.png Cara de Shuppet.png Cara de Masquerain.png Cara de Lunatone.png
P 7 Cara de Masquerain.png Cara de Lunatone.png Cara de Duskull.png
P 9 Cara de Lunatone.png Cara de Duskull.png Cara de Koffing.png
P 10 Cara de Lunatone.png Cara de Duskull.png Cara de Koffing.png Cara de Ledian.png
P 12 Cara de Duskull.png Cara de Koffing.png Cara de Ledian.png Cara de Altaria.png Cara de Solrock.png
P 15 Cara de Koffing.png Cara de Ledian.png Cara de Altaria.png Cara de Solrock.png Cara de Scizor.png
P 17 Cara de Ledian.png Cara de Altaria.png Cara de Solrock.png Cara de Scizor.png Cara de Dusclops.png
P 18 Cara de Altaria.png Cara de Solrock.png Cara de Scizor.png Cara de Dusclops.png
P 20 Cara de Solrock.png Cara de Scizor.png Cara de Dusclops.png Cara de Venomoth.png
P 21 Cara de Scizor.png Cara de Dusclops.png Cara de Venomoth.png Cara de Aerodactyl.png Cara de Flygon.png
P 22 Cara de Dusclops.png Cara de Venomoth.png Cara de Aerodactyl.png Cara de Flygon.png Cara de Tropius.png
P 24 Cara de Venomoth.png Cara de Aerodactyl.png Cara de Flygon.png Cara de Tropius.png
Descanso
Techo del Cielo (9)
P 1 Cara de Aerodactyl.png Cara de Flygon.png Cara de Tropius.png Cara de Claydol.png Cara de Salamence.png Cara de Metagross.png
Techo del Cielo (N9)
- Cara de Rayquaza.png Nv. 45 Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif Sin_cara.gif

Cómo desbloquearla Editar

Se desbloquea automáticamente tras vencer a Groudon en la Caverna Magma.

Requisitos para entrar Editar

La primera vez no necesitas nada para entrar, aunque es recomendable llevar un Elixir Máx. y Manzanas. Si quieres regresar a esta mazmorra, deberás conseguir la MO Vuelo (en la Colina Draco) o tener en tu equipo un Pokémon que conozca vuelo y no tener misiones pendientes en la torre del cielo.

Objetos importantes Editar

Aparte de una gran variedad de Gomis, no existe nada que mencionar. Puedes encontrar alguna Manzana por el camino, pero es mejor no arriesgarse y traerlas de la Plaza Pokémon. En el Techo del Cielo puedes encontrar MT muy valiosas como golpe aéreo, rayo, rayo hielo o lanzallamas, procura que si las encuentras no las pierdas bajo ningún concepto. También podrás encontrar Gafas Rayos X en algunos pisos.

Tras la mazmorra Editar

Pasarás a ver el final del juego. Después, se desbloquearán algunas mazmorras (como Estanque Cascada y Cueva Solar) y podrás reclutar a los Pokémon legendarios.

Véase también Editar

Peligros de la Mazmorra Editar

  • Shedinja: Aunque está solo en los primeros pisos, es duro de pelear, porque además de poder atravesar paredes es inmune a todos los movimientos por su habilidad Superguarda, excepto los de tipo Fuego, Fantasma, Siniestro, Roca y Volador. Su otro punto débil son sus bajos PS; frente a una Gravelerroca no tiene nada que hacer.
  • Shuppet: Cuidado con su movimiento Rencor, que eliminará los PP de tu último ataque usado en el piso. Además, su Maldición te quitará 1/4 de tus PS máx. cada turno (y luego cada tercer turno posterior). Por si fuera poco, también puede atravesar paredes (contra esto, las Gravelerrocas son lo mejor para debilitarlo poco a poco). Mucho ojo. Debilidades: Siniestro y Fantasma.
  • Venomoth: Si piensas llevar a un Pokémon tipo Planta, Psíquico o Siniestro a esta mazmorra, mucho cuidado con su Viento Plata, porque además de afectar a toda la sala, puede quitar más de 100 PS si es muy eficaz. Debilidades: Fuego, Volador, Roca y Psíquico.
  • Tropius: No es una gran amenaza, pero con clima Soleado atacará dos veces en un turno, dejando para el arrastre a los Pokémon de Agua, Tierra y Roca. Debilidades: Hielo (cuádruple de daño), Roca, Volador, Veneno y Fuego.
  • Aerodactyl: Tiene Presión, así que los movimientos usados contra él gastan 2 PP. Su Ataque Ala es un peligro para Pokémon de tipo Bicho, Planta y Lucha. También su Agilidad juega malas pasadas, porque sube la velocidad a todos los rivales de la sala; procura reclutar a uno para contrarrestarles. Debilidades: Agua, Eléctrico, Hielo y Acero.
  • Dusclops: Es algo peligroso encontrarse con este Pokémon pues al igual que Aerodactyl tiene la habilidad Presión, cuenta con muchos PS y además sabe Rayo confuso, el cual hará que ataques en todas las direcciones, hiriendo incluso a tus aliados (a menos que tengas la habilidad CI leal o te hayas equipado con un Lazo Caquic), así que hay que ser cuidadoso. Debilidades: Fantasma y Siniestro.
  • Salamence: Hay que tener cuidado con este dragón ya que tiene muchos PS y también mucho ataque. Ten cuidado con su Mordisco pues puede dejarte amedrentado algunas veces.
  • Rayquaza: Teniendo en cuenta su ataque potentísimo y su Garra Dragón junto con Poder Pasado, hay que tener mucho cuidado. Convendría un Pokémon de tipo Hielo (aunque esto podría ser tomado en cuenta luego de vencer a Rayquaza, aunque igualmente un pokémon de tipo Roca y de tipo Dragón serían recomendables. También sus 600 PS te podrían dar algunos problemas.

Wiki al azar