Fandom

WikiDex

Torterra de Paul/Polo

< Torterra de Paul

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Torterra de Paul/Polo
Información
Nombre japonés シンジのドダイトス
(Shinji no Dodaitosu)
Nombre inglés Paul's Torterra
Género Desconocido
Habilidad Espesura1
Situación En casa de Paul/Polo
Historia
Capturado en Lugar desconocido2
Episodio Antes de ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›
Antes de ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›
Turtwig icon.pngGrotle icon.pngTorterra icon.png
? episodios | ? episodios
Ver más información sobre esta especie

Torterra es el Pokémon inicial de Paul/Polo.

Historia Editar

EP597 Recuerdo de Paul-Polo con Turtwig.jpg

Cuando era un Turtwig, en un flashback.

Este fue evolucionando durante los viajes de Paul/Polo por las regiones del mundo Pokémon.

Mucha gente cree que lo obtuvo del profesor Rowan/Serbal cuando apenas era un Turtwig, sin embargo hay que notar que en el episodio Dos mundos Pokémon opuestos (ES) / ¡Cuando los mundos Pokémon chocan! (HA) ‹№› cuando el Profesor Serbal lo ve no lo identifica y le pregunta su nombre.

Torterra tiene su primera aparición en el episodio de la décima temporada ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№› donde se enfrenta al Garchomp de Cynthia/Cintia pero pierde.

EP521 Croagunk usando demolición (2).png

Torterra vs. Croagunk.

Vuelve a aparecer en el episodio ¡Resplandor de gloria! (ES) / ¡Llamarada de gloria! (HA) ‹№› ayudando a Paul a entrenar a Chimchar para que logre sacar su potencial. En el episodio ¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA) ‹№›, en el Combate Corazón es utilizado para luchar contra el Croagunk de Brock y el Farfetch'd de Holly donde vence al equipo de Brock y Holly con solo 2 golpes.

Más tarde en el episodio de la undécima temporada ¡Ayudando al enemigo! (ES) / Ayudando al enemigo (HA) ‹№› se le vuelve a ver entrenando con Weavile y ayudando al recién evolucionado Grotle de Ash a lidiar con su problema de lentitud.

EP600 Torterra de Paul VS Gliscor de Ash.jpg

Torterra vs. Gliscor.

Aparece de nuevo en el episodio de la Duodecima temporada ¡Poniendo al límite! (ES) / ¡Pedal hasta el fondo! (HA) ‹№› en la batalla completa contra Ash. Torterra se iba a enfrentar contra Buizel pero Ash lo cambia por Gliscor y después por Staraptor. Gliscor usa ataque arena lo cual deja sin poder ver a Torterra, luego Torterra usa gigadrenado en Gliscor, pero este lo esquiva, luego Gliscor usa ala de acero y colmillo ígneo en Torterra, Torterra usa planta feroz pero Gliscor lo evade, luego Gliscor se prepara para usar ala de acero una vez más y cuando va a atacar a Torterra, éste lo evade y usa triturar en la cola de Gliscor y al mismo tiempo usa gigadrenado y lo deja atrapado absorbiendo toda su energía, luego Gliscor usa colmillo ígneo y rompe el gigadrenado. Ash decide regresarlo y saca a Staraptor. Ash le ordena a Staraptor que use pájaro osado y Paul/Polo le dice a Torterra que use roca afilada el cual daña a Staraptor, luego Paul/Polo decide regresar a Torterra y sacar a Weavile.

En el siguiente episodio ¡Evolucionando estrategias! (ES) / ¡Estrategias evolucionadas! (HA) ‹№› Torterra se enfrenta al Chimchar y al Gliscor de Ash una vez más. Torterra le causo un poco de daño a Chimchar por eso es que Ash decide cambiarlo y elegir de vuelta a Gliscor, pero un poderoso ataque de planta feroz de Torterra saca a Gliscor de la batalla debilitandolo. Ash elige a Pikachu pero Paul/Polo regresa a Torterra.

Personalidad y características Editar

EP569.png

Torterra aconsejando a Grotle.

Torterra parece ser el único Pokémon al que Paul/Polo le tiene respeto, pues no se molesto con él cuando ayudó al Grotle de Ash a lidiar con su nuevo peso y su lentitud, por ésto mismo, se puede deducir que Torterra es un Pokémon amable y no tan frío como Paul/Polo. Aunque esta actitud pudo ser porque Torterra sufrió lo mismo cuando evolucionó en Grotle.

Parece tener la misma pasión por las batallas que su entrenador y las ganas de salir victorioso siempre que combate, como se muestra en Una rabia piramidal (ES) / Una furia piramidal (HA) ‹№›, cuando era un Turtwig parecía emocionado de ver la batalla de Reggie contra Brandon/Valente, sin embargo, Paul/Polo no lo usó en su batalla contra él.

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Torterra de Paul/Polo. Aquellos en negrita son los últimos que se le ha visto usar:

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Espesura es la única habilidad que puede tener un Pokémon inicial de tipo planta.
  2. Es su Pokémon inicial, pero se desconoce cómo lo obtuvo.

Véase también

Wiki al azar