Wikia

WikiDex

Toxicroak de Saturno

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
Toxicroak de Saturn/Saturno
Información
Nombre japonés アカギのドクロッグ
(Saturn no Dokurog)
Nombre inglés Saturn's Toxicroak
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Saturn/Saturno
Historia
Obtenido en Lugar desconocido
Episodio Anterior a ¡Galaxia en acción! (ES) / Intergalactico (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Toxicroak es el Pokémon principal de Saturn/Saturno.

Historia Editar sección

Toxicroak apareció por primera vez en ¡Galaxia en acción! (ES) / Intergaláctico (HA) ‹№›, cuando Saturn/Saturno le ordenó combatir contra Ash y los demás, sin embargo, terminó combatiendo contra el Croagunk de Brock, y así mismo, formando una rivalidad con este.

Después ayuda a Saturn/Saturno a robar la diamansfera en ¡Perdiendo el lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№› y posteriormente combate contra el Croagunk de Brock, al cual logra derrotar después de una fiera batalla, hiriéndolo gravemente.

En el capitulo siguiente, Toxicroak combate contra el Chimchar y el Pikachu de Ash, junto al Equipo Galaxia. Toxicroak derrota a Chimchar y accidentalmente le causa envenenamiento a éste al golpearlo con su puya nociva, la cual iba dirigida a Pikachu.

Reaparece en ¡Portal a las Ruinas! (ES), (HA) ‹№› donde ayuda a su entrenador al destruir unas rocas en el Monte Coronet/Corona al usar golpe roca y posteriormente derrotar al Team/Equipo Rocket con un simple pulso umbrío.

En ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№› Toxicroak pelea contra el Umbreon y el Electivire de Gary a los cuales logra vencer fácilmente. En el siguiente episodio Toxicroak tiene su batalla final contra Croagunk, en la cual es derrotado al recibir un poderoso ataque de destructor en la cabeza, dando por terminada su rivalidad.

Movimientos usados Editar sección

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Toxicroak de Saturno. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Toxicroak tiene los colores de un Pokémon variocolor, no obstante, es simplemente que el color del anime no es el mismo que el de los videojuegos, puesto que han salido otros Toxicroak del mismo color.
  • Aunque el Toxicroak de Saturn/Saturno es macho en el anime, en los videojuegos Diamante, Perla y Platino es hembra.

Anotaciones Editar sección

  1. Toxicroak es macho por su diferencia de género.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria