Fandom

WikiDex

Trío de monos

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

El trío de monos es el trío formado por Pansage, Pansear y Panpour y sus respectivas evoluciones, Simisage, Simisear y Simipour. Se les puede considerar un trío ya que los tres están basados en monos con diferentes tipos elementales: planta, fuego y agua. Y además comparten una base de estadísticas idéntica y aprenden movimientos parecidos. El trío de monos puede estar basado en los tres monos sabios.

Descripción Editar

Pansage y Simisage Editar

Pansage es el mono de tipo planta del trío, evoluciona a Simisage cuando es expuesto a una piedra hoja, esta piedra se consigue en el primer puerto de la Ciudad Porcelana, te la da el científico.

Pansage tiene su cuerpo de color verde y amarillo y su cola tiene forma de una hoja, además, el penacho en su cabeza tienen forma de brócoli con unas extrañas y diminutas semillas amarillas.

Se puede obtener en Pokémon Negro y Blanco capturando uno salvaje en el Bosque Azulejo o en el Bosque de los Perdidos cuando se mueve la hierba (aunque aparecen con muy baja probabilidad) o como regalo en el Solar de los Sueños, al lado de Ciudad Gres, si sigues todo a la derecha, una chica te preguntará si aceptas a uno de los Pokémon monos y te lo dará si elegiste a Tepig como Pokémon inicial. Lo recibirás en el nivel 10 y el género puede variar.

Si elegiste a Oshawott como Pokémon inicial, te enfrentarás a Millo y su Pansage en el primer gimnasio.

Pansage puede representar al "no hablo" de los tres monos sabios.

Pansage Simisage
Pansage
Tipo planta.gif
Simisage
Tipo planta.gif

Pansear y SimisearEditar

Pansear es el mono de tipo fuego del trío, evoluciona a Simisear cuando es expuesto a una piedra fuego, esta piedra se consigue en el primer puerto de la Ciudad Porcelana, te la da el científico.

Pansear tiene su cuerpo es de color rojo y amarillo. Los mechones de su cabeza parecen una llama de fuego. En la punta de su cola tiene la forma de una pequeña llama como si fuese una vela encendida.

Se puede obtener en Pokémon Negro y Blanco capturando uno salvaje en el Bosque Azulejo o en el Bosque de los Perdidos cuando se mueve la hierba (aunque aparecen con muy baja probabilidad) o como regalo en el Solar de los Sueños, al lado de Ciudad Gres, si sigues todo a la derecha, una chica te preguntará si aceptas a uno de los Pokémon monos y te lo dará si elegiste a Oshawott como Pokémon inicial. Lo recibirás en el nivel 10 y el género puede variar.

Si elegiste a Snivy como Pokémon inicial, te enfrentarás a Zeo y su Pansear en el primer gimnasio.

Pansear puede representar al "no oigo" de los tres monos sabios.

Pansear Simisear
Pansear
Tipo fuego.gif
Simisear
Tipo fuego.gif

Panpour y SimipourEditar

Panpour es el mono de tipo agua del trío, evoluciona a Simipour cuando es expuesto a una piedra agua, esta piedra se consigue en el Muelle Pulgar de Ciudad Porcelana, te la da el científico.

Su cuerpo es de color azul y amarillo. Los mechones de su cabeza parecen el chorro de agua de una fuente.

Se puede obtener en Pokémon Negro y Blanco capturando uno salvaje en el Bosque Azulejo o en el Bosque de los Perdidos cuando se mueve la hierba (aunque aparecen con muy baja probabilidad) o como regalo en el Solar de los Sueños, al lado de Ciudad Gres, si sigues todo a la derecha, una chica te preguntará si aceptas a uno de los Pokémon monos y te lo dará si elegiste a Snivy como Pokémon inicial. Lo recibirás en el nivel 10 y el género puede variar.

Si elegiste a Tepig como Pokémon inicial, te enfrentarás a Maíz y su Panpour en el primer gimnasio.

Panpour puede representar al "no veo" de los tres monos sabios.

Panpour Simipour
Panpour
Tipo agua.gif
Simipour
Tipo agua.gif

En el animeEditar

El trío de monos aparece por primera vez en el episodio ¡Líderes trillizos, triple amenaza! (ES) / ¡Líderes triples, amenazas en equipo! (HA) ‹№›, cuando Ash decide retar a los tres líderes de gimnasio, Cilan/Millo, Chili/Zeo y Cress/Maíz.

Un Simisear aparece en el episodio ¡Emolga y el nuevo voltiocambio! (ES) / ¡Emolga y el nuevo cambio voltaje! (HA) ‹№› donde pelea contra la Emolga de Iris y la Snivy de Ash.

Un Simisage aparece en el EP732 como Pokémon de Angus. Pelea contra el Scraggy de Ash en el Clubombazo.

Un Simipour aparece en el EP733 luchando contra un Simisear en el Clubombazo.

En el mangaEditar

Pocket Monsters BW Editar

Pokémon Special trío de monos.png

El trío de monos en el manga Pocket Monsters Special.

El trío de monos aparece en el manga Pocket Monsters BW donde intentan atacar al Clefairy de Isamu Akai, pero éste convierte sus ataques en té verde.

Pocket Monsters Special Editar

Durante el capítulo PBW010 del manga Pocket Monsters Special, Cilan, Chili y Cress usan a sus respectivos monos para pelear contra Bianca, Black y Cheren.

Curiosidades Editar

  • Todos los nombres del trío de monos tienen una parte en común, igual que sus evoluciones.
  • Sus gritos también son idénticos, excepto por el efecto en el sonido de cada uno, lo mismo pasa con su evoluciones.
  • Pansage, Pansear y Panpour, junto a sus evoluciones, en el Dream World obtienen la habilidad de los Pokémon iniciales: espesura, mar llamas y torrente respectivamente.
  • Los tres monos tienen las mismas estadísticas base.
  • Las colas de Pansear, Pansage y Panpour tienen una, dos y tres puntas respectivamente.

Wiki al azar