Wikia

WikiDex

Transferencia Pokémon

Discusión3
11.131artículos 
en el wiki

La transferencia de Pokémon consiste en enviar Pokémon de una generación a otra generación posterior. Gracias a ello los jugadores pueden recuperar los Pokémon utilizados en las aventuras de otros videojuegos, así como también facilita completar la Pokédex.

Es una acción parecida al intercambio de Pokémon, con la diferencia de que el Pokémon que se envía no es intercambiado, sino dado, es decir, solamente se envía el Pokémon y no se recibe a cambio ninguno. Además, la transferencia es irreversible, con lo que una vez que se produce el Pokémon no puede ser devuelto. Tampoco se puede emplear a la inversa: los Pokémon de una generación reciente no pueden ir a otra anterior, debido a que podrían contener datos (como un movimiento, una habilidad, etc.) que no existen en videojuegos anteriores. Esto significa que la transferencia es unidireccional: del videojuego antiguo al nuevo y nunca al revés. Finalmente, mientras que el intercambio es el envío de Pokémon ente videojuegos, la transferencia siempre es siempre entre generaciones.

Como es natural, la transferencia Pokémon se introdujo en la segunda generación, permitiendo que los Pokémon obtenidos en juegos de la primera generación pudieran ser enviados a esta (de GameBoy a GameBoy Color). La tercera generación, sin embargo, no es compatible de ningún modo con la segunda: Pokémon Oro, Plata y Cristal no pueden comunicarse con sus sucesores, Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego o Verde Hoja. Esta es la única "división generacional" que existe. Posteriormente, los Pokémon de la tercera pueden pasar a la cuarta, de esta a la quinta, y de la quinta a la sexta. Como se observa, la transferencia debe ser siempre escalonada, por lo que hace falta al menos un videojuego de cada generación para completar el recorrido (no se puede pasar, por ejemplo, de la tercera a la quinta).

Transferir Pokémon de la primera generación a la segunda generación Editar sección

Artículo principal: Cápsula del tiempo

La transferencia de Pokémon de la primera a la segunda generación se realiza a través de la cápsula del tiempo, que se encuentra en todos los centros Pokémon, en la segunda planta.

Transferir Pokémon de la tercera generación a la cuarta generación Editar sección

Para transferir Pokémon de los videojuegos de la tercera generación a los de la cuarta es necesario haber vencido en la Liga Pokémon y disponer de la Pokédex Nacional. La transferencia se lleva a cabo en el edificio del Parque Compi (situado en Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino en la ruta 221 y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver en Ciudad Fucsia). Allí estará el Profesor Oak, esperando a recibir al jugador para explicarle el proceso.

Después de dicha conversión, se añadirá una nueva opción en el menú del juego (antes de cargar la partida, donde están las opciones Continuar, Partida nueva, etc.) llamada "Transferir desde (nombre del juego insertado)". Así pues, solo se requiere una consola Nintendo DS; la transferencia hace uso de la función Dual-slot (del inglés, dual significa dos y slot, ranura). En el slot 1 se inserta el juego de DS y en el slot 2 el de Game Boy Advance. Con ambos insertados, ya se puede utilizar la opción anterior.

Solo se pueden transferir 6 Pokémon que estén en el PC al día, de un solo cartucho de los juegos de GBA a los juegos de Nintendo DS. Los Pokémon transferidos aparecerán en su zona correspondiente del Parque Compi. La captura consiste en un minijuego donde se dan 6 Parque Ball que, al igual que las Master Ball, nunca fallan. Una vez sean capturados los Pokémon, se guardarán en el PC del jugador.

Los Pokémon a transferir no podrán saber MO (máquinas ocultas); sino, no se podrán transferir. Además, conservarán sus datos originales y sus objetos equipados, por lo que también se podrán transferir objetos junto a los Pokémon. Si eran variocolor, lo seguirán siendo.

Truco Editar sección

Hay un truco para transferir más de 6 Pokémon cada día de más de un cartucho de GBA diferente. Así, para saltar el límite que impone el juego se debe adelantar 1 día la consola y transferir los Pokémon. La consola guardará la fecha y te dirá que aún quedan 24 horas para poder transferir otra vez. Ahora apaga la consola y cambia el cartucho a otro diferente, y podrás transferir normalmente con el otro cartucho.

Transferir Pokémon de la cuarta generación a la quinta generación Editar sección

Se pueden transferir Pokémon de los juegos de la cuarta generación (Pokémon Diamante y Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver) a los juegos de la quinta (Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2). Para transferir se necesitan dos consolas de la familia Nintendo DS o Nintendo 3DS. Para transferir, hay que acceder al Pokétransfer, un laboratorio de la Ruta 15 (se debe haber obtenido la Pokédex nacional para transferir los Pokémon a dicho lugar). Al transferirlos tendrás que capturarlos, en un tiempo limite con unas Pokéball azules. Es un minijuego de captura a contrareloj y no tendrás ninguna recompensa (aparte de poder usar los Pokémon atrapados) si consigues superar el minijuego. Si los Pokémon tenían un objeto equipado, los objetos se quedarán en el videojuego antiguo.

Además existe el Traslador PKMN, que nos permite transferir a Celebi y los perros legendarios variocolor que activan los eventos de Zorua y Zoroark, el cual puede activarse antes de llegar a la Liga Pokémon. Para obtener esta función debemos hablar con un científico en un edificio de Ciudad Porcelana y escribir las palabras "Todos Felices" seguido por "Simple Conexión", y el Traslador aparecerá en el Menú Principal del juego.

A diferencia del Parque Compi, no hay un límite de transferencia, por lo que se pueden transferir Pokémon cuantas veces se quiera hasta que las cajas se llenen. Además, los Pokémon raros se moverán más rápido.

Para poder transferir es necesario que los dos juegos se encuentren en el mismo idioma de lo contrario marcará un error de compatibilidad

Transferir Pokémon de la quinta generación a la sexta generación Editar sección

Es posible transferir Pokémon desde los juegos Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 a Pokémon X y Pokémon Y usando el Poké Trasladador, una aplicación gratuita para Nintendo 3DS que se descarga desde Nintendo e-Shop.

Para realizar la transferencia se necesita introducir el juego de la quinta generación en una consola 3DS con la aplicación Poké Trasladador. La aplicación permitirá seleccionar los Pokémon a transferir, que serán enviados al Banco de Pokémon que es un servicio de paga, ($5 dólares aproximadamente al año).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio