Wikia

WikiDex

Transferencia Pokémon

Discusión0
10.710artículos 
en el wiki

La Transferencia Pokémon es una acción parecida a un Intercambio de Pokémon con la diferencia de que el Pokémon que se envía no es intercambiado, sino dado, es decir, solamente se envía el Pokémon y no se recibe ninguno y no podrá ser devuelto. Esto permite transferir Pokémon de videojuegos de generaciones anteriores a videojuegos más actuales, que de otra forma no se podría realizar, debido a que los videojuegos antiguos no tienen datos de los videojuegos más recientes, como los nuevos Pokémon, movimientos, y nuevas características que se agregan a los Pokémon. Por ese motivo la transferencia es unidireccional: del videojuego antiguo al nuevo.

Esta acción se puede ejecutar con los videojuegos para GBA (Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda) y los de Nintendo DS (Pokémon Diamante y Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver) en una las consolas Nintendo DS y Nintendo DS Lite ya que solo estas dos poseen la segunda ranura para juegos GBA (Game Boy Advance). Los Pokémon tranferidos se podrán capturar en el Parque Compi. También se pueden transferir desde los juegos para Nintendo DS a Pokémon Negro y Pokémon Blanco y se encontraran los Pokémon en el Pokétransfer.

Transferir Pokémon de la tercera generación a la cuarta generación Editar sección

Para transferir Pokémon de los videojuegos de la tercera generación a los de la cuarta es necesario haberse pasado la liga, conseguir la Pokédex Nacional y ,tras esto, visitar el edificio del Parque Compi (está situada, en Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino, en ruta 221 y en, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en Ciudad Fucsia) en donde estará el Profesor Oak. Tras haber cumplido los requisitos, guarda la partida y sal del juego. Vuelve a entrar y en el menú del juego (donde están las opciones Continuar, Partida nueva, etc) aparecerá una nueva opción en la que pondrá "Transferir desde (nombre del juego insertado)" y al darle a esta opción podrás transferir 6 Pokémon que estén en el PC al día de un solo cartucho de los juegos de GBA a los juegos de Nintendo DS. Los Pokémon transferidos aparecerán en el Parque Compi que es una especie de minijuego de captura en donde te darán 6 Parque Ball que, al igual que las Master ball nunca fallan, y tendrás que capturar a los Pokémon transferidos (en el parque hay varias zonas, en cada zona aparecerán sus propios Pokémon. Ej: En la Zona Pradera aparecen Rayquaza, Charizard... y en la Zona Rocosa Groudon, los Regis...) cuanto más tardes en capturar a todos en sus respectivas zonas menor será tu puntuación y más común será el objeto con el que se recompensará. Los Pokémon a transferir no podrán saber MO(Máquinas Ocultas) sino no se podrán transferir y los Pokémon conservaran sus datos originales, sus objetos equipados por lo que también se podrán transferir objetos junto a los Pokémon y si eran variocolor lo seguirán siendo.

Zonas del Parque Compi Editar sección

Plano del Parque Compi
Plano del Parque Compi

Truco Editar sección

Hay un truco para transferir más de una vez con más de un cartucho (que como ya sabrás, solo te deja transferir una vez con un cartucho al día) de GBA diferentes. Para ejecutar el truco tras haber transferido ya, se debe adelantar 1 día la consola y transferir Pokémon pero la consola guardará la fecha y te dirá que aún quedan 24 horas para poder transferir otra vez. Ahora apaga la consola y cambia el cartucho a otro diferente y podrás transferir normalmente con el otro cartucho.

Transferir Pokémon de la cuarta generación a la quinta generación Editar sección

Se pueden transferir Pokémon de los juegos de la cuarta generación (Pokémon Diamante y Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver) a los juegos de la quinta (Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2). Para transferir se necesitan dos consolas (Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL o Nintendo 3DS), como un Intercambio de Pokémon. Para transferir, hay que acceder al Pokétransfer, un laboratorio de la Ruta 15 (se debe haber obtenido la Pokédex nacional para transferir los Pokémon a dicho lugar). Al transferirlos tendrás que capturarlos, en un tiempo limite con unas Pokéball azules. Es un minijuego de captura a contrareloj y no tendrás ninguna recompensa (aparte de poder usar los Pokémon atrapados) si consigues superar el minijuego. Si los Pokémon tenían un objeto equipado, los objetos se quedarán en el videojuego antiguo.

Además existe el Traslador PKMN, que nos permite transferir a Celebi y los perros legendarios variocolor que activan los eventos de Zorua y Zoroark, el cual puede activarse antes de llegar a la Liga Pokémon. Para obtener esta función debemos hablar con un científico en un edificio de Ciudad Porcelana y escribir las palabras "Todos Felices" seguido por "Simple Conexión", y el Traslador aparecerá en el Menú Principal del juego.

A diferencia del Parque Compi, no hay un límite de transferencia, por lo que se pueden transferir Pokémon cuantas veces se quiera hasta que las cajas se llenen. Además, los Pokémon raros se moverán más rápido.

Para poder transferir es necesario que los dos juegos se encuentren en el mismo idioma de lo contrario marcará un error de compatibilidad

Transferir Pokémon de la quinta generación a la sexta generación Editar sección

Es posible transferir Pokémon desde los juegos Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 a Pokémon X y Pokémon Y usando el Poké Trasladador, una aplicación gratuita para Nintendo 3DS que se descarga desde Nintendo e-Shop.

Para realizar la transferencia se necesita introducir el juego de la quinta generación en una consola 3DS con la aplicación Poké Trasladador. La aplicación permitirá seleccionar los Pokémon a transferir, que serán enviados al Banco de Pokémon.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio