Fandom

WikiDex

Trufa

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Trufa
Información
Nombre japonés ショウロ (Shōro)
Género Femenino
Hogar Ciudad Gres
Región Teselia
Clase Hermana y ayudante de Oryza

Trufa (Amanita en inglés; ショウロ Shōro en japonés) es la hermana y ayudante de Oryza, y la creadora del Sistema de almacenamiento Pokémon en la región de Teselia.

Apariencia Editar

Su pelo es castaño y luce unas coletas atadas con unas cintas. Tiene gafas y un vestido azul conjuntado con unos zapatos rojos. En su versión sprite, es el mismo que se usa en las escolares.

En los videojuegos Editar

En Pokémon Negro y Blanco Editar

Trufa aparece por primera vez en el cuarto de Oryza cuando vuelve del Solar de los Sueños con su Humo Onírico y así poder finalizar con su proyecto del Game Sync. Cuando lo logra y te da el C-Gear, Trufa se te acercará afirmando que es la hermana de Oryza y te entregará el bloc de amigos.

Ella creó el nuevo y mejorado Sistema de almacenamiento Pokémon de la quinta generación basándose en los diseños básicos de los sistemas de almacenamiento previos creados y manejados por otros expertos, como el de Tecla y Bill.

La puedes encontrar de nuevo en la casa de Oryza en su ciudad natal, Ciudad Gres. A ella le puedes preguntar todo lo que quieras saber sobre la caja de combate y sobre el bloc de amigos.

En Pokémon Negro y Blanco 2 Editar

Trufa y Oryza se mudan a Ciudad Porcelana y se establecen en el 2P (segundo piso, o 3F para las versiones americanas) del único edificio de la Calle del Gimnasio.

Podrás hacerle las mismas preguntas acerca de la caja de combate y el bloc de amigos, que ella te responderá sin duda alguna.

Además, si pasaste la Liga Pokémon (Teselia) y entraste al Hall de la fama, ella te entregará un Eevee al nivel 10, con su habilidad oculta, anticipación, si es que tienes espacio para un Pokémon en tu equipo de seis.

Sprites Editar

Este es el sprite de Trufa:

N B N2 B2
Escolar♀ mini NB.png
Mini

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar