Fandom

WikiDex

Tyrogue de Kiyo

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Tyrogue de Kiyo
Tyrogue de Kiyo
Tyrogue de Kiyo en el EP235.
Información
Nombre japonés ノブヒコのバルキー
(Nobuhiko no Balkie)
Nombre inglés Kiyo's Tyrogue
Género Macho1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Un Tyrogue con muchos problemas (ES) / Un Tyrogue lleno de problemas (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Tyrogue es uno de los Pokémon que tiene Kiyo. Aparece en el episodio Un Tyrogue con muchos problemas (ES) / Un Tyrogue lleno de problemas (HA) ‹№›.

Historia Editar

Ash, Misty y Brock se encuentran a Tyrogue por el camino. Le dan un poco de comida pero no quiere, cuando va a por otra, Tyrogue les coge toda la comida y se va corriendo en compañía de Mankey y Primeape. Ash decide recuperar la comida con Bayleef pero Tyrogue utiliza rapidez, escapándose al final.

Luego, Tyrogue y sus amigos se van a un rancho de Tauros. Provocan una estampida que por poco hace daño a Togepi. Tyrogue salva a Togepi y consigue escapar de Kiyo.

Más tarde, Tyrogue es seducido por el Team/Equipo Rocket para que se una a su banda, Tyrogue declina la oferta utilizando placaje, enviándoles al cielo.

Después, Kiyo decide enfrentarse a Tyrogue. Fue elegido Hitmonchan que atacó a Tyrogue, Tyrogue esquivaba todos los ataques que le hacia Hitmonchan. Con un solo placaje, acabó derrotando a Hitmonchan. Kiyo decidió utilizar a Hitmonlee. En esta ocasión, Tyrogue usó doble equipo. Hitmonlee no sabía que hacer por lo que Tyrogue aprovechó y le derrotó con un placaje.

De repente, el Team/Equipo Rocket secuestró al Pokémon. Kiyo destrozó el globo del Team/Equipo Rocket y lo sacó de allí. Una roca cayó hacia ellos peor Kiyo la pudo sostener. El Onix de Brock destrozó la roca y pudieron derrotar al Team/Equipo Rocket.

Tyrogue le concedió otro combate, esta vez sería el mismo Kiyo contra Tyrogue. Tyrogue atacó a Kiyo pero bloqueó el ataque, Tyrogue decidió volver a utilizar doble equipo. Kiyo se sentó y supo quien era el verdadero cuando atacó. Tyrogue usó patada salto pero fue bloqueado y Kiyo atacó con su brazo. Tyrogue volvió a atacar pero Kiyo aprovechó y le derrotó. A partir de ese momento, Tyrogue junto con Mankey y Primeape se unieron a Kiyo.

Anotaciones Editar

  1. Tyrogue siempre es macho.
  2. Aún no existían las habilidades.

Wiki al azar