Wikia

WikiDex

Tyson

Discusión1
11.341artículos 
en el wiki
Tyson
EP408 Tyson
Información
Nombre japonés テツヤ (Tetsuya)
Género Masculino
Hogar Ciudad Malvalona
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Un Meowth salva la antorcha (ES) / La curiosidad mató al Meowth (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Tyson (テツヤ Tetsuya en japonés) es un hábil entrenador de la región Hoenn; en la octava temporada, conoció a Ash salvándole de una manada de Murkrow convirtiéndose así en buenos amigos, pero también en rivales.

Este entrenador se caracteriza por ser bastante calculador a la hora de la batalla, por lo que es bastante estratégico, esto en combinación con sus fuertes Pokémon lo hacen un entrenador al extremo poderoso, siempre ante cualquier adversidad en combate luce bastante tranquilo; es un amante de la comida Gourmet por lo que siempre conoce los mejores restaurantes de una ciudad o pueblo, su Pokémon característico es el Meowth con botas.

Historia Editar sección

Aparece por primera vez en el epiosodio Un Meowth salva la antorcha (ES) / La curiosidad mató al Meowth (HA) ‹№› donde es uno de los rivales de Ash en la Liga Hoenn.

Pelea contra Ash en la liga Hoenn durante el episodio Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA) ‹№› y El final del campeonato (ES) / Al final del combate (HA) ‹№› después de haberle ganado, queda en la semifinal y luego en la final ganando esta; convirtiéndose en el campeón de la Liga Hoenn y desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Su mejor Pokémon es un Meowth que viste pañoleta y botas quien fue encontrado mal herido luego de un combate con un Persian, por lo que guarda un profundo rencor contra estos, al igual que el Meowth del Team/Equipo Rocket.

Medallas Editar sección

Tyson, por haber participado en la liga Pokémon de la región Hoenn, debe de haber conseguido las 8 medallas que se necesitan para poder ingresar. Sin embargo, nunca fueron vistas y no se sabe si tiene las mismas que Ash u otras diferentes.

Logros Editar sección

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon Editar sección

Tiene un equipo muy variado y equilibrado, estando todos sus Pokémon en sus fases finales, excepto Meowth.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. EP407 Equipo de Tyson

En su equipo Editar sección

Meowth icon Meowth
EP403 Meowth de Tyson (2)

Mejor conocido como Meowth con botas, es usado en la liga Hoenn contra el Pikachu de Ash, donde este gana. Conoce golpes furia, cola férrea, rayo, doble equipo y cuchillada.

Metagross icon Metagross
EP408 Metagross de Tyson

Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en la liga Hoenn. No se sabe cuando lo atrapó. Fue el primero que utilizó en una batalla contra el Team/Equipo Rocket, a pesar de ser el más fuerte con su cuerpo, en su cabeza existe una grieta oculta que es su punto débil, vence al Swellow y Grovyle de Ash pero pierde ante el Pikachu de Ash. Conoce confusión, psíquico, hiperrayo y puño meteoro.

Treecko iconGrovyle iconSceptile icon Sceptile
EP405 Sceptile de Tyson en combate

Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en la Liga Hoenn. No se sabe cuando lo atrapó, lo tiene desde que era un Treecko. Es uno de sus Pokémon más fuertes y más usados como Meowth. Es usado en la liga Hoenn contra el Glalie de Ash donde empatan tras una colisión entre Rayo hielo y Rayo solar. Conoce detección, recurrente y rayo solar.

Shiftry icon Shiftry
EP408 Shiftry de Tyson

Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en la liga Hoenn. No se sabe cuando lo atrapó. Además es tan ágil como el Sceptile de Ash. Pelea contra el Torkoal de Ash donde este pierde. Conoce megapatada y bola sombra.

Hariyama icon Hariyama
EP407 Hariyama de Tyson

Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en la liga Hoenn. No se sabe cuando lo atrapó. Se protege con una dura capa de grasa según Brock y es muy fuerte. Es el Pokémon mas duro que tiene. Vence al Torkoal de Ash y al Corphish de Ash pero es vencido por el Swellow de Ash. Conoce empujón, demolición, puño certero y movimiento sísmico.

Donphan icon Donphan
EP408 Donphan de Tyson

Fue uno de los Pokémon que Tyson utilizó en la liga Hoenn. No se sabe cuando lo atrapó. Pelea contra el Swellow de Ash, donde pierde. Conoce tormenta arena y desenrollar.

Curiosidades Editar sección

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島健児 Kenji Nojima
EE.UU. Marc Diraison
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio