Fandom

WikiDex

Ultraente

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión21 Compartir

Artwork de los Ultraentes.png

Artwork de todos los ultraentes.

Un Ultraente (Ultra Beast en inglés; ウルトラビースト Ultra bestia en japonés) es un tipo de criatura Pokémon procedentes del Ultraespacio, introducidos en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Su existencia fue revelada el 6 de septiembre de 2016.

Descripción Editar

Multitud de rumores sobre unas misteriosas criaturas conocidas como ultraentes circulan por la región de Alola. La gente los teme, pues su tremendo poder podría suponer una amenaza para humanos y Pokémon. Parece ser que en la Fundación Æther también se están llevando a cabo investigaciones sobre los ultraentes.

Ultraentes conocidos Editar

Según se dice, existen distintos ultraentes, y a cada uno de ellos se le ha otorgado un nombre en clave:

UE-01 Parásito Editar

Nihilego.png

UE-01 Parásito (Nihilego)

Artículo principal: Nihilego

UE-01 Parásito (UB-01 Symbiont en inglés; UB-01 PARASITE en japonés) es el primer ultraente mostrado. Fue revelado el 6 de septiembre de 2016. El cuerpo del UE-01 está compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia continuamente. Este ultraente es capaz de controlar a personas y Pokémon a través de una toxina.

El comportamiento del UE-01 induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, aunque no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir. Algunos dicen que sus movimientos se asemejan a los de una chica joven.

UE-02 Editar

UE-02 tiene dos formas conocidas: UE-02 Expansión (Buzzwole) y UE-02 Elegancia (Pheromosa):

UE-02 Expansión Editar

Buzzwole.png

UE-02 Expansión (Buzzwole)

Artículo principal: Buzzwole

UE-02 Expansión (UB-02 Absorption en inglés, UB-02 EXPANSION en japonés) fue revelado por unos scans de CoroCoro 12 de septiembre de 2016 y de forma oficial dos días después. Aparece exclusivamente en Pokémon Sol. En algún momento de la historia se enfrenta a Kaudan y Tapu Koko.

Su fornido cuerpo se caracteriza por músculos sumamente tonificados. Con ellos puede mandar por los aires a cualquiera de un solo puñetazo. Se dice que su distintiva boca alargada es más dura que un diamante, y se cree que puede utilizarla de forma ofensiva.

UE-02 Elegancia Editar

Pheromosa.png

UE-02 Elegancia (Pheromosa)

Artículo principal: Pheromosa

UE-02 Elegancia (UB-02 Beauty en inglés, UB-02 BEAUTY en japonés) fue revelado por unos scans de CoroCoro 12 de septiembre de 2016 y de forma oficial dos días después. Aparece exclusivamente en Pokémon Luna. En algún momento de la historia se enfrenta a Kaudan y Tapu Koko.

Sus delicadas y elegantes piernas le permiten acelerar a grandes velocidades, tanto que es capaz de sortear los rayos de una tormenta. Se dice que cualquier Pokémon que pose su mirada sobre Elegancia caerá preso de su encanto y perderá las ganas de combatir, independientemente de su género. No se ha podido demostrar el motivo exacto de este fenómeno, aunque se barajan varias hipótesis: alguna feromona desconocida que segregue o simplemente su hipnótica apariencia.

UE-03 Resplandor Editar

Xurkitree.png

UE-03 Resplandor (Xurkitree)

Artículo principal: Xurkitree

UE-03 Resplandor (UB-03 Lighting en inglés; UB-03 LIGHTNING en japonés) fue revelado el 14 de noviembre de 2016.

Este Ultraente surgió de un Ultraumbral. Se cree que la electricidad es su fuente de energía, ya que una vez asaltó una central eléctrica.

UE-04 Editar

UE-04 tiene dos formas conocidas: UE-04 Tajo (Kartana) y UE-04 Cohete (Celesteela):

UE-04 Tajo Editar

Kartana.png

UE-04 Tajo (Kartana)

Artículo principal: Kartana

UE-04 Tajo (UB-04 Blade en inglés, UB-04 SLASH en japonés) fue revelado por unos scans de CoroCoro el 11 de noviembre del 2016. Aparece exclusivamente en Pokémon Sol.

Hay testigos que afirman haber visto como este ser cortaba una torre de acero de una sola tajada, aunque parezca mentira, las cuchillas que tiene a modo de brazos pueden cortar hasta los materiales más duros.

UE-04 Cohete Editar

Celesteela.png

UE-04 Cohete (Celesteela)

Artículo principal: Celesteela

UE-04 Cohete (UB-04 Blaster en inglés, UB-04 BLASTER en japonés) fue revelado por unos scans de CoroCoro el 11 de noviembre del 2016. Aparece exclusivamente en Pokémon Luna.

Varios testigos afirman haber visto como este Ultraente carbonizaba un bosque entero con el gas expelido por sus extremidades.

UE-05 Voracidad Editar

Guzzlord.png

UE-05 Voracidad (Guzzlord)

Artículo principal: Guzzlord

UE-05 Voracidad (UB-05 Glutton en inglés; UB05 GLUTTONY en japonés) fue revelado por unos scans de CoroCoro el 11 de noviembre del 2016 y de forma oficial el 14 del mismo mes.

El apetito de esta bestia apenas conoce límites. Devora por completo cualquier cosa que tenga delante. Según dicen, no solo puede engullir objetos, sino tierras, ríos e incluso los mares.

Aun con las cantidades ingentes que esta bestia consume, los rumores apuntan a que no genera desechos, sino que logra convertir todo lo ingerido en energía para subsistir. Sea como fuere, se desconocen los detalles.

Curiosidades Editar

  • Todas las estadísticas base y todos los niveles a los que aprenden movimientos los ultraentes son números primos.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Ultrabestien
  • Chino simplificado: 究极异兽
  • Chino tradicional: 究極異獸
  • Coreano: 울트라비스트
  • Francés: Ultra-Chimères
  • Italiano: Ultracreature

Wiki al azar