Fandom

WikiDex

VI01

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Noche de Navidad (ES) / La noche de Navidad (HA)
Inglés: Christmas Night | Japonés: クリスマスであそぼ! Kurisumasu de Asobo! (¡Vamos a disfrutar en Navidad!)
VI01.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Shōji Yonemura
Japón 22 de diciembre de 1998 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
EE.UU. 25 de noviembre de 20061 Director Toshiaki Suzuki
España 23 de enero de 2006 Animación Hiroshi Sakai
Hispanoamérica 30 de diciembre de 2005 Canciones japonesas
Canciones Opening ふゆやすみファンクラブ
Opening Pokémon Chronicles theme Ending カラフルふゆやすみ

Cronología
Los pequeños sueños del gran Meowth (P. 2) (ES)
Gran Meowth, pequeños sueños (Parte 2) (HA)
Crónicas Pokémon Jugando con Kanga (ES)
Los juegos de nieve (HA)
Cortos de Pikachu Jugando con Kanga (ES)
Los juegos de nieve (HA)
Tabla de contenidos

Noche de Navidad en España o La noche de Navidad en Hispanoamérica (クリスマスであそぼ! en japonés, Christmas Night en inglés) es un corto de Pikachu perteneciente a Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu e incluido en el episodio vigésimo segundo de las Crónicas Pokémon.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock permanecen en una casa y dejan a sus Pokémon en ella. Ash deja a cargo a Pikachu para que no hubieran problemas; entonces encuentran en la cocina adornos de Navidad, tales como gorros de cumpleaños y galletas horneadas con formas de Pokémon. Todos se ponen los gorros, y a Psyduck se le cae el suyo de su cabeza y se le pone en la cola. Bulbasaur encuentra una con su forma e intenta comérsela; pero luego Squirtle, por accidente, cae sobre él y la galleta sale volando, y termina cayendo en su boca y comiéndosela. Bulbasaur, enojado, persigue a Squirtle por toda la casa. Mientras tanto, Pikachu y Togepi estan en el árbol de Navidad viéndo sus reflejos en las esferas de éste, y Pikachu hace muecas con su reflejo.

Vulpix sacaba de un calcetín navideño unos dulces parecidos a un carameloraro, y por accidente atora su cabeza en el mismo calcetín. Entonces Bulbasaur usa látigo cepa en Squirtle para atraparlo mientras éste pasaba corriendo por el árbol navideño; por poco terminaban volcándolo y ahí Pikachu interviene sosteniéndolo y poniéndolo en posición de nuevo. Vulpix caminaba sin poder ver y terminó resbalando y cayendo sobre la punta del árbol, haciendo que éste termine volcándose por segunda vez, pero Pikachu lo detiene de nuevo. Luego Squirtle pasa corriendo por el árbol navideño de nuevo y se tropieza con el cable del árbol, en esta vez Pikachu intentó ponerlo en posición, pero la fuerza no le ayudó mucho y terminó cayendo el árbol sobre Pikachu. Squirtle y Bulbasaur dejan de perseguirse y comienzan a reírse de Pikachu, y éste sale enojado del árbol y lanza un impactrueno e impacta hacia las luces por accidente y de repente se oscurece la casa entera.

Luego todos descubren un cofre pequeño, y en éste había un arbolito de navidad de juguete que funciona con un cable. Oyen la tonada melodiosa por unos minutos, pero luego deja de tocar. Así que todos miran el árbol caído y deciden ponerlo derecho entre todos. Ash, Misty y Brock regresan a la casa, y cuando llegan a la sala se prendieron el árbol de Navidad y el de juguete gracias a Pikachu y su electricidad. Así que todos celebran una feliz Navidad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Misty
Togepi
Togepi
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Misty
Psyduck
Psyduck
De Ash
Squirtle
Squirtle
De Brock
Vulpix
Vulpix
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur

De Bulbasaur
Electrode
Electrode
Galleta
De Bulbasaur
Clefairy
Clefairy
Galleta
De Bulbasaur
Psyduck
Psyduck
Galleta
De Bulbasaur
Pikachu
Pikachu
Galleta
De Bulbasaur
Gengar
Gengar
Galleta
De Bulbasaur
Chansey
Chansey
Galleta
De Bulbasaur
Jigglypuff
Jigglypuff
Galleta
De Bulbasaur
Bulbasaur
Bulbasaur
Galleta
De Bulbasaur
Togepi
Togepi
Galleta
De Bulbasaur
Poliwag
Poliwag
Galleta
De Bulbasaur
Squirtle
Squirtle
Galleta

Curiosidades Editar

  • Se nombra al profesor Oak, pero no aparece en el episodio.

Errores Editar

Anotaciones Editar

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 5 de octubre de 2005.

En otros idiomas Editar

Imágenes de VI01 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre VI01.
  • Francés: Le Noël De Pikachu
  • Italiano: Natale con i Pokémon
  • Portugués brasileño: A Cabana

Wiki al azar