Fandom

WikiDex

VI05

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Delibird en apuros (ES) / El dilema de Delibird (HA)
Inglés: Delibird's Dilemma | Japonés: デリバードのプレゼント Deribādo no purezent (El presente de Delibird)
VI05.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Shōji Yonemura
Japón 22 de diciembre de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
EE.UU. 17 de junio de 20061 Director Yūji Asada
España 28 de diciembre de 2005 Animación Yūji Asada
Masaaki Iwane
Hispanoamérica 6 de diciembre de 2005 Canciones japonesas
Canciones Opening ホワイトダンス
Opening Pokémon Chronicles theme Ending もうすぐサンタがやってくる!

Cronología
¡La leyenda del trueno! Crónicas Pokémon El Snorlax de nieve (ES) /
El muñeco de nieve de Snorlax (HA)
Kurisumasu no Yoru Cortos de Pikachu El Snorlax de nieve (ES) /
El muñeco de nieve de Snorlax (HA)
Tabla de contenidos

Delibird en apuros en España o El dilema de Delibird en Hispanoamérica (デリバードのプレゼント en japonés, Delibird's Dilemma en inglés) es el quinto corto de Pikachu perteneciente a Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu y también incluido como cuarto episodio (compartido con el VI06) en las Crónicas Pokémon.

Sinopsis Editar

En este día están Pikachu y los demás Pokémon jugando en la nieve. Estaban jugando boliche cuando Totodile se tropezó y lanzó una bola de nieve grande con su chorro de agua al aire que le llegó a un Delibird el cual cargaba unos regalos que se esparcieron por toda el área. Mientras que el Delibird caía en picada los Pokémon fueron a ver si se encontraba bien pero cuando llegaron Delibird se alteró un poco. Pikachu le explicó que eran amigos y no enemigos y Delibird se calmó, pero después reaccionó y notó que le faltaban los regalos.

Delibird le dijo a Pikachu y a los demás Pokémon que él era el Pokémon de Santa Claus y que si no le entregaba los regalos a Santa, él no se los podría repartir a todos los niños del mundo. Además les dijo que eran en total 4 regalos, entonces empezaron a buscarlos. La mayoría de los Pokémon iban por tierra pero Noctowl que iba por el aire utilizó su visión nocturna y vio un regalo en la copa de un árbol. Cuando lo bajaron fueron a la ciudad, donde encontraron uno arriba de un barco, Totodile se lanzó al agua y salvó el regalo, luego consiguieron otro arriba de unas cuerdas de tender ropa pero paso un Aipom por allí, tomó el regalo y les empezó a hacer burla a los Pokémon pero casi se cae. Pikachu se tiró y alcanzó el regalo que casi se caía mientras que el Aipom huía.

Delibird contó los regalos y solo les faltaba uno pero casi no había tiempo, ya era casi media noche pero lo consiguieron en la punta de un árbol. El regalo salió disparado pero lo alcanzó Totodile. Como los demás también estaban corriendo para alcanzarlo pisaron a Totodile y lo lanzó disparado con su chorro de agua directo a un precipicio. Los Pokémon no lo iban a alcanzar a tiempo pero Aipom lo alcanzó con su cola y se lo entregó a Pikachu, en eso se escucha un tintineo que era el trineo de Santa el cual les agradece por haber cuidado de los regalos y de Delibird. Este les desea una feliz navidad y se pierde en el cielo tras la lluvia de estrellas que desprende su trineo alado por nueve Stantler.

Hechos importantes Editar

  • Son recuperados los regalos de Delibird.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Delibird el primero y Stantler el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Santa Claus
Delibird
Delibird
De Ash
Totodile
Totodile
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
De Misty
Togepi
Togepi
De Ash
Chikorita
Chikorita
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
De Brock
Geodude
Geodude
De Ash
Noctowl
Noctowl
De Misty
Psyduck
Psyduck
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
Salvaje
Skarmory
Skarmory
Salvajes
Gloom
Gloom
Salvaje
Aipom
Aipom
De Santa Claus
Stantler
Stantler
  • Delibird (de Santa Claus): Aparece durante todo el episodio, llevaba los regalos de Navidad.
  • Totodile, Pikachu, Cyndaquil, Chikorita, Bulbasaur y Noctowl (de Ash), Togepi y Psyduck (de Misty), y Geodude (de Brock): Todos los Pokémon de los protagonistas hacen su primera aparición jugando a los bolos.
  • Meowth y Wobbuffet (del Team/Equipo Rocket): Se les ve brevemente subiendo por una escalera de incendios.
  • Skarmory (salvaje): Skarmory se piensa que le han sido Meowth y Wobbuffet quienes le han golpeado por lo que les ataca.
  • Gloom (salvaje): Cuando están buscando los regalos, aparecen una gran cantidad de Gloom.
  • Aipom (salvaje): Un Aipom aparece al principio no queriendo devolverles el regalo y luego ayudandoles.
  • Stantler (de Santa Claus): Se encuentra al final con Santa Claus.

Curiosidades Editar

  • Cuando van por el tercer regalo se puede ver una lata similar a las de Coca-Cola.

Errores Editar

  • Cuando ya habían recuperado 2 regalos el narrador dice que iban recogiendo el primero, ademas decía que faltaban tres cuando en realidad faltaban 4.

Anotaciones Editar

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 1 de junio de 2005.

En otros idiomas Editar

Imágenes de VI05 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre VI05.
  • Italiano: Dilemma Delibird
  • Portugués brasileño: O Dilema de Delibird
  • Portugués europeo: Dilema de Delibird

Wiki al azar