FANDOM

Tabla de contenidos

Problemas en la Gran Ciudad en España e Hispanoamérica (ぼくたちピチューブラザーズ・風船騒動 en japonés, Trouble in Big Town en inglés) es el séptimo y último corto de Pikachu perteneciente a Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu y el episodio vigésimo de las Crónicas Pokémon.

Sinopsis

Los hermanos Pichu deciden jugar un rato entre amigos, así que deciden llamar a los miembros de su pandilla Pokémon (Magby, Smoochum, Wooper y Teddiursa). Estos al oír su llamado deciden asistir. Entonces todos hacen una fila pero el Pichu grande decide meterse en el lugar de su hermano menor, este se enfada y durante la discusión el hermano menor sale volando. Entonces Pichu grande y sus amigos comienzan a buscarlo. Al reunirse estos discuten de nuevo y la pandilla decide llamar a Azumarill, cuando esta llega los hermanos lanzan un fuerte impactrueno que le da a Azumarill, esta enfadada empieza a lanzar pistola agua, uno le da a Smoochum y la despeina, esta reacciona lanzando rayo hielo, uno de estos le da a Magby quien empieza a lanzar lanzallamas. Después de un rato, estos se cansan y ven que con sus ataques han creado una resbaladilla de hielo gigante. Entonces todos juntos suben a la resbaladilla y pasan un rato de diversión.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Hombre de los globos
  • Niños

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pichu el primero y Snorlax el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes (x2)
Pichu XY
Pichu
Salvaje
Smoochum XY
Smoochum
Salvaje
Magby XY
Magby
Salvaje
Wooper XY
Wooper
Salvaje
Teddiursa XY
Teddiursa
Salvaje
Azumarill XY
Azumarill
Salvaje
Murkrow XY
Murkrow
Salvaje
Houndour XY
Houndour
Salvaje
Feraligatr XY
Feraligatr
Salvaje
Snorlax XY
Snorlax
  • Pichu (salvajes; x2): Los protagonistas del episodio, aparecen durante todo el episodio.
  • Smoochum (salvaje): Después de los Hermanos Pichu, aparece ella mirándose en un espejo.
  • Magby (salvaje): A Magby se le ve entre las cañerías.
  • Wooper (salvaje): El sonido de los Hermanos Pichu lo oye dentro de un bidón.
  • Teddiursa (salvaje): El último miembro de la banda se le ve comiendo bellotas.
  • Azumarill (salvaje): Se le ve por primera vez cogiendo flores.
  • Murkrow (salvaje): Aparece por los cielos, luego pincha todos los globos del Pichu pequeño.
  • Houndour (salvaje): Es golpeado y luego les persigue.
  • Feraligatr (salvaje): Rescata a los Pokémon que se encontraban en el agua.
  • Snorlax (salvaje): Un Snorlax termina aplastando a Houndour.

Lapras XY
Lapras
Barco
VI07 Barco Lapras y Dragonair

Barco con forma de Lapras.

Dragonair XY
Dragonair
Barco
VI07 Barco Lapras y Dragonair

Barco con forma de Dragonair.

Psyduck XY
Psyduck
Anuncio
VI07 Anuncio de Psyduck

Anuncio de Psyduck.

Movimientos usados

Curiosidades

  • A pesar de que es un episodio navideño, no hay ninguna referencia a la Navidad.

Errores

Anotaciones

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 21 de septiembre de 2005.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre VI07.
  • Griego: Φασαρίες στη Μεγάλη Πόλη
  • Italiano: Litigio tra fratelli
  • Portugués brasileño: Problemas Na Cidade Grande
  • Portugués europeo: Sacrilhos na Grande Cidade