Fandom

WikiDex

Valle Charicifico/Charirrífico

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP778 Valle Charicifico.jpg

Valle Charirrífico.

El Valle Charirrífico1 en España o Valle Charicifico en Hispanoamérica (Charicific Valley en inglés; リザフィックバレー Rizafi kubare en japonés), es un lugar exclusivo del anime en Johto. Aparece en diversos episodios.

Descripción Editar

El valle destaca por ser un lugar donde viven muchos Charizard salvajes. Estos Charizard entrenan continuamente luchando entre sí para hacerse más fuertes, también poseen la característica de ser más grandes de lo normal. Liza es la guardiana del valle. Aquí fue donde el Charizard de Ash vino tras estar con él durante su estancia en Kanto y en las Islas Naranja. Es un valle en el cual los Charizard gozan de una temperatura y clima adecuados para vivir.

Historia Editar

Aparece por primera vez en el episodio La ambición del ardiente Charizard (ES) / La gran ambición de Charizard (HA) ‹№›, cuando Ash Ketchum consigue su primera medalla en la región de Johto continua su viaje hacia el siguiente pueblo para conseguir su siguiente medalla, y en el trayecto se encuentran con una entrenadora que le ofrece a Ash viajar sobre su Charizard al Valle Charirrífico. Durante el transcurso del episodio y parte de los siguientes, Ash practica el vuelo con su Charizard para que soporte su peso mientras vuela y a su vez para que pueda entrar en el valle y seguir entrenando.

Entonces Liza reta a un combate a Ash y a su Charizard para ver si es apto para ser admitido en el valle. Ash pierde fácilmente ante los Charizard del lugar, así se dan cuenta que el tipo de Charizard que habitan ahí son muy poderosos pues incluso el Charizard más pacífico lo derrota fácilmente y Charizard queda muy triste y decepcionado, pero persiste en entrar al valle, tanto es así que se pasó una noche entera semi-sumergido en el agua del lago cercano al Valle Charirrífico, lo cual hizo percibir a Ash que Charizard tenía muchas ganas de entrar en el Valle Charirrífico y entrenar con los demás Charizard que ahí habitan.

Después de que Charizard "derrotara" al Team/Equipo Rocket (ya que ellos se dejaron vencer al ver la persistencia de Charizard por entrar al valle) Liza le permite la entrada.

En la película El Hechizo de los Unown (ES), (HA), aparece el valle y una casa donde vive Liza. Por la televisión, Charizard ve que Ash le necesita y se va volando hasta llegar a Villa Verde/Greenfield.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Llamado Valle Charicífico en el EP778.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto

Wiki al azar