Fandom

WikiDex

Venonat de Aya

12.853artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Venonat de Aya
Información
Nombre japonés コンパンのアオイ
(Konpan no Aya)
Nombre inglés Aya's Venonat
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
El Poké-enfrentamiento ninja (ES) / El duelo Pokémon ninja (HA) ‹№›.
Segunda aparición ¡Amigos de Ariados! (ES) / ¡Ariados, amigos! (HA) ‹№›.
Ver más información sobre esta especie

Venonat es el único Pokémon de Aya. Aparece por primera vez en el episodio El Poké-enfrentamiento ninja (ES) / El duelo Pokémon ninja (HA) ‹№›.

Historia Editar

En su primera aparición, Venonat se encuentra con Ash, Misty y Brock. Deciden seguirlo y se encuentran con Aya, su entrenadora. Aya reta a Ash a un combate, Ash elige a Bulbasaur y Aya a Venonat. Bulbasaur utiliza placaje que esquiva Venonat, contraataca con paralizador pero Bulbasaur lo esquiva con remolino. Bulbasaur utiliza látigo cepa que no da resultado aunque sí el psicorrayo de Venonat. Bulbasaur acabó el combate con drenadoras, ganando Ash el combate y perdiendo el Venonat de Aya.

Cuando aparece el Team/Equipo Rocket, es capturado junto con el resto de Pokémon.

Muchos episodios después, en el episodio Amigos de Ariados (ES) / Ariados, amigo (HA) ‹№›, reaparece Venonat en un enfrentamiento contra el Ariados de Tōkichi. Venonat empieza con paralizador pero Ariados lo esquivaba huyendo con el disparo demora, pero en un momento Venonat utilizó pin misil hiriendo a Ariados. Venonat aprovechó y utilizó placaje pero entra dentro de la telaraña de Ariados perdiendo el combate.

En el mismo episodio, Aya vuelve a enfrentarse contra Ash. Al principio, Venonat recibe el látigo cepa de Bulbasaur y el drenadoras, Venonat se deshace de las drenadoras y usa supersónico que confunde a Bulbasaur. Venonat usa placaje para acabar el combate pero Bulbasaur lo esquiva y con el látigo cepa, acaba ganando otra vez.

Por la noche, Ash encuentra a Aya y Venonat entrenando, reconoce el esfuerzo que están haciendo. De repente, aparece el Team/Equipo Rocket. Tōkichi consigue recuperar unas Poké Ball que habían robado y deshinchar el globo pero su Ariados se encontraba cansado, Aya decide actuar usando a su Venonat. Jessie participa en el combate con su Arbok. Venonat hace paralizador pero Arbok lo esquiva, ambos usan picotazo venenoso pero Arbok es más poderoso. Aya decide descansar a su Venonat, Jessie ordenó a su Arbok que usara repetición. En ese momento, Venonat aprovechó y usó paralizador, Arbok paralizado no pudo continuar y Venonat aprovechó para acabar el combate con un placaje. Venonat ganó el combate y pudo derrotar el Team/Equipo Rocket.

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.

Wiki al azar