Wikia

WikiDex

Verán

Discusión0
11.278artículos 
en el wiki
Verán
Ilustración de Verán
Información
Nombre japonés ナツヤ (Natsuya)
Género Masculino
Hogar Almia
Región Oblivia
Clase Ranger
Juego Pokémon Ranger: Trazos de Luz
Primera aparición EE08

Verán (Ben en Hispanoamérica por el anime y en inglés, ナツヤ Natsuya en japonés) es un ranger enviado a la región Oblivia bajo ordenes del Profesor Gobios. Es el protagonista masculino del juego Pokémon Ranger: Trazos de Luz. Aparece en algunos especiales de Pokémon Sunday y en un episodio del anime. Puede invocar Pokémon mediante el glifo ranger.

En los videojuegos Editar sección

Es el personaje principal masculino que se puede escoger para jugar en Pokémon Ranger: Trazos de Luz. Su contraparte femenina en el juego es Brisa. Este personaje tiene como Pokémon acompañante a un Pichu con un ukelele. Verán y Brisa se llevan muy bien y son muy amigos, llegando a tal punto que Panema los llama los "Novietes Rangers". Verán solo se muestra nervioso respecto al asunto, igual que Brisa.

Verán viajando encima de Suicune

Verán viajando encima de Suicune.

Sprites Editar sección

Verán Verán Espalda
Veran Espalda

En el anime Editar sección

EP638 Natsuya

Verán en el anime.

El es un joven lleno de confianza en sí mismo y con una actitud positiva hacia las cosas. Además demuestra ser muy hábil en su trabajo pues recibe importantes misiones.

Este personaje aparece por primera vez en un episodio especial de Pokémon Sunday (EE08) llamado ポケモンレンジャー 光の軌跡 (Pokémon Ranger: Trazos de Luz). Durante este capítulo Verán se ve envuelto en un combate con los villanos llamados Pokémon Nappers para proteger a Latios. Más tarde, él recibe instrucciones de parte del profesor Gobios para detener los planes del equipo villano. En el camino es atacado por el líder de los Pokémon Nappers llamado Red Eye, siendo derribado del Staraptor en el que viajaba. Verán termina en una isla donde conoce a un Pichu con un Ukelele. Al salir de la isla, Verán se infiltra en el escondite de los Pokémon Pinchers gracias a la ayuda de Pichu. Tras encontrarse cara a cara con Red Eye, en medio de un rayo aparece el Pokémon legendario Raikou.

EP638 Verán corriendo

Verán en la serie Diamante y Perla.

En la serie Diamante y Perla del anime, se ve a Verán cuando conoce a Ash y compañía durante el EP638. El lleva a cabo una misión que consiste en investigar la causa de una misteriosa erupción de un volcán. Esto lo lleva encontrarse con el Pokémon Heatran, así que decide capturarlo para ponerlo a salvo y evitar cualquier desastre.

Pokémon Editar sección

Atrapados mediante Capturador Editar sección

Staraptor icon Staraptor
EE08 Staraptor

Es el primer Pokémon que se le ve usando en el especial EE08. Lo captura cuando lo ve volando cerca a la unión ranger. Lo utiliza para transportarse por los aires pero termina siendo atacado por los Pokémon Nappers.

Pichu kelele Pichu
EE08 Pichu

Es un Pichu muy particular, lleva consigo un ukelele azul. Verán se encuentra con este Pokémon en una isla e intenta hacerse amigo de él. Conoce impactrueno.

Pidgeot icon Pidgeot
EP638 Pidgeot (1)

Lo captura para volar sobre su espalda en la misión relacionada con Heatran.

Heatran icon Heatran
EP638 Heatran (1)

Verán lo atrapa para que no fuera a ocasionar algún desastre y para ponerlo a salvo. Conoce lluvia ígnea y estallido.

Convocados mediante Glifo Ranger Editar sección

Feraligatr icon Feraligatr
EP638 Feraligatr

Es convocado dos veces por Verán mediante un signo hecho en la tierra con su capturador. La primera vez lo llama para que lo salve cuando cae a un río desde una gran altura. La segunda vez fue cuando estaba a punto de caer al interior de un volcán. Conoce rayo hielo.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 羽染達也 Tatsuya Hasome
EE.UU. Wayne Grayson
España Jorge Saudinós
Hispanoamérica Alfredo Leal

En el manga Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Este es el último personaje, que dobla en audio latinoamericano, el actor de doblaje Alfredo Leal antes de su retiro del doblaje.

En otros idiomas Editar sección

  • Francés: Sully
  • Italiano: Martino
  • Alemán: Julian

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio