FANDOM

Verity en Hispanoamérica e inglés, Verónica en España (マコト Makoto en japonés) es un personaje que aparece en la P20, siendo acompañante de Ash en ésta, papel que en la serie original interpretaba Misty. Es la hija de Cynthia/Cintia.

Personalidad y características

Suele ser de buena disposición, alegre y enérgica. Demuestra ser alguien segura y competitiva al momento de la batalla como cuando se dispuso encontrar y enfrentar a Entei tanto como Ash (asegurándole que le ganaría) o bien, cuando ese encuentro terminó mostraba interés en enfrentarse con Sorrel/Samuel. Pero, por otra parte al tratar de temas aun más personales termina siendo todo lo contrario; nerviosa y hasta esquiva, en especial con el tema relacionado a su madre.

Apariencia

Verity/Verónica tiene la piel clara, ojos marrones, cejas negras y cabello castaño amarrado con un listón azul. Su ropa está compuesta de un polo azul con un semicírculo negro en el cuello, pantalones cortos blancos sobre unos leggins de color negro con una linea azul a los costados. Sus zapatos son de color rosa oscuro ​​con cordones y lazos rosados y plantas blancas, y una mochila blanca con una correa atada en un nudo. También se le mostró brevemente usando un traje de baño azul marino de dos piezas con lados magenta en la parte inferior y tirantes para trajes de baño.

Historia

Verity/Verónica conoce a Ash en la búsqueda de Entei. Se volvieron amigos tras un enfrentamiento entre ellos y de escapar de un Onix. Ella logró ver a Suicune en su viaje junto Ash pero solamente ella lo vio, ya que Ash y su otro compañero estaban dormidos. Es hija de Cynthia y escapó de casa para demostrarle a su madre que es capaz de ser mejor o igual de buena entrenadora que esta, porque al parecer su madre no mostraba mucho aprecio a las cosas que hacía antes de que diera inicio a su viaje.

Pokémon

En su equipo

Piplup icon Piplup
Piplup de Verity

Es su Pokémon mas fuerte y lo usa para pelear contra Ash. Se desconoce cuándo lo obtuvo. Conoce rayo burbuja, pico taladro, hidrobomba y remolino.

Lapras icon Lapras
Lapras de Verity

Es su otro Pokémon y lo usa para pelear contra Ash. Se desconoce cuándo lo obtuvo o sus movimientos.

Curiosidades

  • En la serie originalmente fue Misty quien acompañó a Ash.
  • A pesar de ser la hija de Cynthia/Cintia no tiene el cabello rubio. Lo mismo ocurre con la madre de Serena (anime), Vera, que tiene el cabello de un tono morado mientras que Serena lo tiene rubio miel.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤栞里 Shiori Sato
EE.UU. Suzy Myers
España Sandra Villa
Hispanoamérica Azul Valadez

Otros personajes

Películas