Fandom

WikiDex

Vieja Mansión

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Información Para otros usos de este término véase: Vieja Mansión (desambiguación).
Vieja Mansión
Vieja Mansión
Old Chateau (IN)
Imagen de Vieja Mansión
Información
Región: Sinnoh
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Bosque Vetusto (Norte)
MOs útiles: Ninguna
Generación: Cuarta
Bosque Vetusto mapa.png
Localización de Vieja Mansión en Sinnoh.

La Vieja Mansión (Viejo Chateau en Hispanoamérica por el anime, Old Chateau en inglés, もりのようかん Casa Solariega del Bosque en japonés) está al oeste de Ciudad Vetusta, al norte del bosque con el mismo nombre. Para poder acceder a ella necesitarás la MO01 Corte.

Descripción Editar

Vieja Mansión Exterior.png

Vista exterior de la Vieja Mansión de noche.

Realmente no hay demasiado que hacer en la Vieja Mansión antes de tener la Pokédex Nacional. Si entras antes de conseguirla, puedes recoger los objetos de las salas a las que tienes acceso, capturar un Gastly y dar un pequeño paseo por sus pasillos, hay un gran recibidor con una estatua que parece mirarte. Puedes encontrar la MT 90 Sustituto (en la última habitación del segundo piso, a la derecha), la tabla Oscura (en la última habitación a la izquierda del corredor del primer piso), una barrita plus (en la primera habitación tras subir las escaleras a la izquierda), y un antídoto en una papelera (la que se encuentra más arriba, en la cocina, a la izquierda del comedor de la planta baja).

Tras conseguir la Pokédex Nacional y con un cartucho de GBA en la ranura de tu Nintendo DS, podrás atrapar tanto a Gengar como a Haunter, siendo el primero el más difícil de encontrar de los dos y si tienes suerte atraparás a Gastly y a otros Pokémon fantasma, Gengar saldrá en la habitación con el cuadro que tiene ojos.

Capturar a Rotom Editar

Tras obtener la Pokédex Nacional en Pokémon Diamante y Perla (en Pokémon Platino se encuentra sin necesidad de obtener la Pokédex Nacional), ve a la segunda planta y en la habitación con el televisor (la segunda habitación empezando por la izquierda) podemos encontrar a Rotom, un Pokémon único en el juego. Está dentro del televisor y al sacudirlo sale sólo una vez, con nivel 15 para Pokémon Diamante y Perla, y nivel 20 en Pokémon Platino y sólo aparece por la noche, a partir de las 20:00. Se recomienda atraparlo con Ultra Ball, Veloz Ball, Nido Ball, Ocaso Ball o una Sana Ball.

Eventos extraños Editar

Los fantasmas que se pueden encontrar son, en la parte de arriba, al entrar en la segunda habitación empezando por la derecha verás en la habitación de al lado (la primera empezando por la derecha) una niña pequeña que sale de dicha habitación; para que aparezca puedes entrar y salir repetidas veces de la sala. En la parte de arriba, en la misma habitación donde se puede ver la niña se ven un par de ojos en la pintura, al acercarse desaparecen y si uno cambia de habitación te siguen dependiendo de la posición.

Abajo en el comedor, si repites la anterior operación de entrar y salir, alguna vez tu personaje avanzará un paso adelante al entrar y verás un anciano al otro lado de la mesa que se irá flotando hacia la izquierda.

Estos personajes se mueven de una forma singular. No caminan, sino que se mueven más rápido rodando. Esto se debe a que se intenta causar el efecto de que flotan.

También en una de las habitaciones, al examinar una pila de libros, se puede encontrar un cuaderno. Al verlo se observan palabras incompletas que al tratar de descifrarse parece decir que algo estuvo en la mansión. Investigando las palabras del libro se puede descifrar algo como: "Alguien se ha llevado el Motor" podría ser una referencia clara al Pokémon Rotom refiriéndose a él o a alguna de las formas que puede tomar.

Historia Editar

Esta mansión era antes el lugar de residencia del Sr. Fortuny. Perdió esta casa en un incendio, donde murieron su mayordomo y su hija. En ocasiones se puede ver a los fantasmas de estas personas vagando por la casa.

Tras este accidente el Sr. Fortuny se mudó a las afueras de Ciudad Corazón, a su nueva mansión para olvidar su pasado y comenzar una nueva vida. A pesar de esto, se llevó de aquel lugar una estatua Pokémon, que es vigilada en su actual casa por un guardia, día y noche. Evidentemente, como algunos han escuchado, el incendio que quemó la mansión fue a causa de un corte eléctrico que provocó Rotom.

Pokémon Editar

Los Pokémon salvajes de la Vieja Mansión son:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Gastly icon.png Gastly D P Pt 12 - 16 100%
Gastly icon.png Gastly D P Pt 14 - 17 100%
Pokémon especiales
Haunter icon.png Haunter D P Pt 16

4%
Cualquiera Ins.
Gengar icon.png Gengar D P Pt 16 - 17

4%
Cualquiera Ins.
Rotom icon.png Rotom D P Pt 15 Solo uno
Rotom icon.png Rotom D P Pt 20 Solo uno

Objetos Editar

En la Vieja Mansión se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Barrita plus Barrita plus En la habitación de la izquierda nada más subir las escaleras.
Tabla oscura Tabla oscura En la última habitación a la izquierda del segundo piso.
MT tipo normal.png MT90 (Sustituto) Al extremo derecho del pasillo

Pokémon Diamante y Perla Editar

Además de los comunes, también se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Antídoto Antídoto En el comedor.

Pokémon Platino Editar

Objeto Localización
Miel Miel En la única caja junto a una papelera en la cocina. Objeto oculto.
Carameloraro Carameloraro En la cocina.
Perla grande Perla grande En la sala a la derecha del comedor.

Curiosidades Editar

  • En un libro se puede leer: Al...o muy extr...o deb... rob... el mot... lo que hace referencia a las formas de Rotom, ya que se descifra como algo muy extraño debió robar el motor, esto podría explicar que Rotom es la combinación entre un artefacto eléctrico y un espectro.
  • Como es sabido, el protagonista puede recostarse en cualquier cama y echar una siesta, y, a pesar de haber 3 camas en la mansión, si se pulsa A, no será así.

Véase también

Wiki al azar