Fandom

WikiDex

Vigoroth de Norman

12.847artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Vigoroth de Norman
Información
Nombre japonés センリのヤルキモノ
(Yarukimono no Senri)
Nombre inglés Norman's Vigoroth
Género Desconocido
Habilidad Espíritu vital1
Aparición
Episodio
o película
¡No hay otro lugar como Hoenn (ES) / ¡No hay lugar como Hoenn! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Amor al estilo Petalia! (ES) / ¡Amor estilo Petalburgo! (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡El poder del equilibrio (ES) / ¡Equilibrio de poder! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Vigoroth es uno de los Pokémon de Norman.

Historia Editar

Apareció por primera vez en el episodio ¡No hay otro lugar como Hoenn (ES) / ¡No hay lugar como Hoenn! (HA) ‹№› donde se enfrenta al Pikachu de Ash. Vigoroth empezó con arañazo, Pikachu intenta esquivarlo pero le acabó dando el ataque. Vigoroth volvió a usar arañazo que le acaba dando otra vez. Pikachu contraatacó con ataque rápido pero Vigoroth lo esquiva y utilizó arañazo. Pikachu usó rayo, Vigoroth lo esquivó y Pikachu le acabó dando con ataque rápido. Vigoroth acabó el combate con arañazo y le acabó ganando golpeando a Pikachu.

Volvió a aparecer en el episodio ¡Amor al estilo Petalia! (ES) / ¡Amor estilo Petalburgo! (HA) ‹№› en el invernadero en compañía de Slakoth y Slaking.

Hace otra aparición en el episodio ¡El poder del equilibrio (ES) / ¡Equilibrio de poder! (HA) ‹№› durante la batalla de gimnasio de Norman contra Ash. Vigoroth es el segundo Pokémon que usa. Ash utilizó a Torkoal que usó sofoco, pero Vigoroth esquivó el ataque y le venció con un arañazo.

Después Ash sacó a Pikachu. Pikachu empezó con rayo pero Vigoroth lo esquivó y usó arañazo. En esta ocasión, Pikachu se defendió con cola férrea pero Vigoroth le acabó dando con lanzallamas. Pikachu decidió utilizar ataque rápido. Vigoroth usó lanzallamas pero Pikachu lo esquivó, probó con arañazo y se paralizó debido a la habilidad de Pikachu electricidad estática. Al estar Vigoroth paralizado no se pudo mover y con un cola férrea de Pikachu se debilitó. Sin embargo, como Pikachu recibió mucho daño en la pelea, éste cayó debilitado también dejando el combate empatado a dos.

ImágenesEditar

Anotaciones Editar

  1. Espíritu vital es la única habilidad que Vigoroth puede tener; sin embargo, nunca se la vio usarla.

Véase también

Wiki al azar