Wikia

WikiDex

Villa Raíz

12.553artículos 
en el wiki
Discusión0
Villa Raíz
Villa Raíz
Littleroot Town (IN)
ミシロタウン (JP)Mishiro Town (JPR)
Imagen de Villa Raíz
Lema: “Un pueblo de una tonalidad nada habitual" 1/ "Un pueblo poco colorido 2
Información de la localización
Región: Hoenn
Población: 10 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 101 (norte)
Villa Raíz mapa.png
Localización de Villa Raíz en Hoenn.
Ciudades y pueblos
Información del gimnasio
En Villa Raíz no hay gimnasio
Gimnasios

Villa Raíz (Pueblo Raíz Chica3 en Hispanoamérica por el anime, Littleroot Town en inglés, ミシロタウン Mishiro Town en japonés) es un pequeño pueblo situado al sur de Hoenn.

Descripción Editar sección

Villa Raíz es el lugar inicial de Hoenn en donde el protagonista comienza la aventura y donde los entrenadores y los principiantes reciben uno de los tres Pokemon iniciales de Hoenn, Treecko, Torchic o Mudkip, en el laboratorio del profesor Abedul. Al norte está la ruta 101.

Es la localidad más pequeña de Hoenn y la menos poblada de la región Hoenn. Se encuentra al sur de pueblo Escaso.

Información del mapa Editar sección

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la función CartoNav dice:

« Pueblecito sencillo integrado a la perfección en la verde y exuberante naturaleza que lo rodea. ».

Lugares de interés Editar sección

En Villa Raíz solo hay un total de tres edificios:

Laboratorio del profesor Abedul Editar sección

Artículo principal: Profesor Abedul

Al suroeste del pueblo se encuentra el laboratorio del profesor Abedul. Aquí es donde normalmente se consigue a Treecko, Torchic o Mudkip, aunque debido a un accidente con un Pokémon salvaje el profesor lo acaba entregando en la ruta 101. Además, en Pokémon Esmeralda es posible conseguir a Chikorita, Cyndaquil o Totodile al completar la Pokédex de Hoenn.

Pokémon Editar sección

Los siguientes Pokémon serán entregados por el profesor Abedul en Villa Raíz:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Regalados
Chikorita icon.png Chikorita R Z E 5 Sólo uno. Después de completar la Pokédex de Hoenn.
Cyndaquil icon.png Cyndaquil R Z E 5 Sólo uno. Después de completar la Pokédex de Hoenn.
Totodile icon.png Totodile R Z E 5 Sólo uno. Después de completar la Pokédex de Hoenn.

Objetos Editar sección

En Villa Raíz se pueden conseguir los siguientes objetos:

Tercera generación Editar sección

Objeto Localización
Poción Poción Se encuentra en el PC de tu habitación.
Pokédex Se obtiene tras luchar contra tu rival.
Poké Ball Poké Ball (x5) Te las da tu rival después de derrotarlo.
Deportivas Deportivas Recibido de tu madre antes de marcharte de Villa Raíz hacia la ruta 101.
Moneda amuleto Moneda amuleto Recibido de tu madre después de vencer a Norman.
Ticket barco Ticket barco (OC) Recibido de Norman después de vencer al Alto Mando por primera vez.

Sexta generación Editar sección

Objeto Localización
Poké Ball Poké Ball (x10) Las entrega Bruno/Aura después de recibir la Pokédex.
Moneda amuleto Moneda amuleto Recibida de la madre después de obtener la medalla Equilibrio.
Ticket barco Ticket barco Te la da tu padre Norman en tu casa tras completar el Episodio Delta.
Amuleto oval Amuleto oval Te lo entrega el Profesor Abedul tras haber visto a todos los Pokémon de la región de Hoenn, excepto a Jirachi y Deoxys.
Amuleto iris Amuleto iris Te lo entrega el Profesor Abedul tras completar la Pokédex Nacional.
Mewtwoita X Mewtwoita X A la izquierda del laboratorio Pokémon después obtener la flauta eón.
Entrada para dos Entrada para dos (OC) La entrega Norman en la casa del jugador después de completar la liga por primera vez.
Latiasita Latiasita Recibida de tu madre después de completar el Episodio Delta en Pokémon Rubí Omega.
Latiosita Latiosita Recibida de tu madre después de completar el Episodio Delta en Pokémon Zafiro Alfa.

Música Editar sección

La música de Villa Raíz es sencilla y alegre, dando fuerzas al comienzo como entrenador Pokémon.

Villa Raíz.

Villa Raíz RZE.ogg

En el anime Editar sección

EP277 Villa Raíz.jpg

Villa Raíz en el anime.

Aunque en la quinta temporada se nombra ya que es el pueblo natal de Harrison, aparece por primera vez en el episodio ¡Todos en camino! (ES) / ¡Hay que empezar el camino! (HA) ‹№›. A diferencia de los videojuegos, dispone de un puerto donde Ash baja de un barco junto con su Pikachu que estaba enfermo.

Ash contacta con el laboratorio del profesor Birch/Abedul pero se encuentra con su ayudante Joshua. El profesor Birch/Abedul lleva a Ash hasta el laboratorio, ahí le intentan curar pero por desgracia escapa. Finalmente, Pikachu se cura derrotando a la máquina del Team/Equipo Rocket y May/Aura obtiene su primer Pokémon, un Torchic.

Vuelve a aparecer en el episodio Seis ataques en un sólo paquete (ES) / Ataques en paquete de seis (HA) ‹№› donde Ash y sus amigos regresan al lugar para hacerle una visita al profesor Birch/Abedul. De camino se encuentran con el profesor que les dice que está esperando la visita del profesor Oak. Ash y Brock acompañan al profesor mientras que May/Aura y Max se dirigen al laboratorio. En el laboratorio, se encuentran con Joshua y luego, con el profesor Oak que cansado de esperar se dirigió hacia allí.

A continuación, apareció el Team/Equipo Rocket que les robó a los iniciales de Hoenn y Kanto. Finalmente, el profesor Oak, May/Aura y Max consiguen recuperar a los Pokémon y el Team/Equipo Rocket es derrotado. En el puerto del sitio, Joshua, Oak y Birch/Abedul se despiden de Ash y sus amigos que se dirigen a ciudad Petalburgo/Petalia.

Curiosidades Editar sección

  • Extrañamente, en el anime este pueblo aparece con puerto a pesar de que en los mapas hechos para el videojuego no hay mar.
  • Es la única villa en el mundo Pokémon, a excepción de el Puente Villa en Teselia y la Villa Pokémon en Kalos, que no son considerados localidades.

Anotaciones Editar sección

  1. En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  2. En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.
  3. También llamado "Pueblo Littleroot" en menores ocasiones.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria