Wikia

WikiDex

Villano

Discusión0
11.341artículos 
en el wiki

Redirigido desde Villanos

EP410 Tracey dibujando junto a Max
Artwork de los Equipo Magma y Equipo Aqua

Artwork de villanos, en este caso, los Equipo Magma y Equipo Aqua.

Los villanos son aquellos personajes que desempeñan el papel de antagonistas durante las generaciones Pokémon. Suelen organizarse en bandas criminales, equipos, que además cuentan con su propia organización por grados de importancia (ejemplo: "Comandante > Recluta" o "Ejecutivo > Soldado" y el más fuerte sería el líder o jefe).

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, los equipos de villanos son:

Team Rocket Editar sección

Team Rocket

Símbolo del Team Rocket.

El Team Rocket es una de las bandas criminales que aparecen en los videojuegos de Pokémon y que operan principalmente en las regiones Kanto y Johto. Se dedican con mayor frecuencia al hurto de Pokémon bajo las órdenes de su líder Giovanni para así hacerse con raras y poderosas especies o simplemente para luego venderlos a precios elevados.

Miembros: Giovanni > AtlasProtónAteneaPetrel > Jessie y JamesSoldados Rocket

Equipo Magma y Equipo Aqua Editar sección

El Equipo Magma, que opera al mismo tiempo que el Equipo Aqua en Hoenn. Sus planes son conquistar el mundo, expandiendo la masa continental y los mares respectivamente.

El Equipo Aqua se especializa en Pokémon de tipo agua y siniestro; mientras que el Equipo Magma se especializa en el campo de los Pokémon de tipo fuego y tierra, Además ambos equipos cuentan con reclutas que tienen Zubat, Golbat y Crobat, Poochyena y Mightyena para sus objetivos.

Miembros: MagnoAquiles > TatianoCarolaMatíasSilvina > Reclutas del Equipo MagmaReclutas del Equipo Aqua

Equipo Galaxia Editar sección

Equipo Galaxia Logo

Símbolo del Equipo Galaxia.

El Equipo Galaxia, cuyos planes son crear un universo nuevo y su centro de operaciones se localiza en Ciudad Rocavelo, Sinnoh. Al contrario de otros equipos, la existencia del Equipo Galaxia es un hecho abiertamente anunciado, incluso hacen anuncios televisivos solicitando la donación de Pokémon, aunque sus operaciones criminales siguen siendo secretas. No se sabe mucho de ellos, pero según parece quieren dominar el mundo y muchos Pokémon legendarios, entre ellos están Uxie, Mesprit y Azelf, también hay posibilidades de que quieran dominar a Dialga y Palkia.

Miembros: Helio > VenusCeresSaturnoPlutón (Pt) > Reclutas Galaxia

Equipo Plasma Editar sección

Equipo Plasma Logo

Símbolo del Equipo Plasma.

El Equipo Plasma, cuyo deseo es liberar a todos los Pokémon. Su centro operativo se encuentra en Teselia. El Equipo Plasma se disolvió cuando detuvieron a Ghechis, el que realmente engañó y manipuló a N, mientras que el resto de los siete sabios fueron liberados luego de ser capturados por Handsome. Igualmente, pasados 2 años a Ghechis todavía le permanecen las ideas de dominar al mundo y robar los Pokémon de todos los entrenadores y uno de los Siete Sabios, Menek decidió seguirle fiel a su amo y líder.

Miembros: Ghechis > N > Siete SabiosAcromo (N2B2) • Trío Sombrío > Musa del AmorMusa de la Paz > Soldados del Equipo Plasma

Team Flare Editar sección

Logo Team Flare

Símbolo del Team Flare.

El Team Flare, cuyo propósito es crear un nuevo mundo hermoso mientras acumulan riqueza. Su centro operativo se encuentra en Kalos.

Miembros: LyssonCaléndulaMeliaBegoniaAmapolaXeroMalvaComandante Team FlareReclutas del Team Flare

Otros Editar sección

Además, existen entrenadores que también se dedican a la actividad delictiva. Estos son:

En el anime Editar sección

Al principio el único equipo malvado que salió fue el Team/Equipo Rocket, cuyos principales miembros eran Jessie, James y Meowth, después en el EP015 aparece el líder del Team Rocket Giovanni y los Soldados del Team Rocket. Luego de esto, en la serie Generación Avanzada, en varios capítulos apareció el Equipo Aqua y el Equipo Magma donde querían intentar controlar el mundo con los poderes de Kyogre y Groudon respectivamente. En la serie Diamante y Perla aparece un nuevo equipo malvado, el Equipo Galaxia, quienes cometen varios actos delictivos como robar la Diamansfera y la Lustresfera, el Equipo Galaxia también trabajó en conjunto con J. En la serie Negro y Blanco nuevamente el Team/Equipo Rocket toma protagonismo junto al Equipo Plasma. Finalmente en la serie XY toman protagonismo de nuevo en algunos capítulos, pero no se sabe si podría aparecer el Team Flare en algún momento.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio