Wikia

WikiDex

Villano

Discusión0
11.080artículos 
en el wiki

Redirigido desde Villanos

Los villanos son aquellos personajes que desempeñan el papel antagonistas en los videojuegos de Pokémon. Suelen organizarse en bandas criminales, equipos, que además cuentan con su propia jerarquía.

En los videojuegos Editar sección

En los videojuegos, los equipos de villanos son:

Team RocketEditar sección

EP661 Base Rocket

Base del Team/Equipo Rocket.

El Team Rocket, que harán todo lo posible por conseguir dinero. Operan en Kanto y Johto.

Principalmente se dedican a robar cosas valiosas, aunque debido a sus ambiciosos planes han fallecido miembros e incluso han asesinado a un Marowak.

Miembros: Madam BossGiovanniJamesJessieMeowthCassidyButchProtónAtlasAteneaPetrelPierceAtilaProfesor SebastianJunoDominoAnnieOakleyDr. Namba/Profesor NambaProfesor ZagerMiyamotoVicius.
Soldados: Soldados Rocket

Equipo Magma y Equipo AquaEditar sección

P06 Equipo Magma

Soldados del Equipo Magma en la sexta película.

El Equipo Magma, que opera junto con el Equipo Aqua en Hoenn. Sus planes son conquistar el mundo, expandiendo la masa continental y los mares respectivamente.

El Equipo Aqua se especializa en Pokémon de tipo agua y siniestro; mientras que el Equipo Magma se especializa en el campo de los Pokémon de tipo fuego y tierra, además de Zubat, Golbat y Crobat, Poochyena y Mightyena (aunque los cinco últimos también los usa el Equipo Aqua).

Miembros: MagnoTatianoCarolaMitchMargeMackAquilesMatías/ToloSilvinaArkAngieAmber.
Soldados: Soldados Magma y Soldados Aqua.

Equipo GalaxiaEditar sección

EP529 Saturno con los reclutas

Reclutas Galaxia con Saturno.

El Equipo Galaxia, Cuyos planes son crear un universo nuevo. Su centro de operación se localizan en Sinnoh.

Al contrario de otros equipos, la existencia del Equipo Galaxia es un hecho abiertamente anunciado, incluso hacen anuncios televisivos solicitando la donación de Pokémon, aunque sus operaciones criminales siguen siendo secretas.

EP580 Venus

Venus, una de los comandantes del Equipo Galaxia.

No se sabe mucho de ellos, pero según parece quieren dominar el mundo y muchos Pokémon legendarios, entre ellos están Uxie, Mesprit y Azelf, también hay posibilidades de que quieran dominar a Dialga y Palkia.

Miembros: HelioVenusCeresSaturnoPlutón (Pokémon Platino).
Soldados: Recluta Galaxia

Equipo PlasmaEditar sección

EP774 Solados del Team Plasma (3)

Soldado del Equipo Plasma

El Equipo Plasma, cuyo deseo es liberar a todos los Pokémon. Su centro operativo se encuentra en Teselia.

Miembros: GhechisNMusa del AmorMusa de la PazLos siete sabiosTrío SombríoAcromo (en Pokémon Negro 2 y Blanco 2).
Soldados: Soldados Plasma

Team FlareEditar sección

Reclutas del Team Flare

Soldados del Team Flare.

El Team Flare, cuyo propósito es crear un nuevo mundo hermoso mientras acumulan riqueza. Su centro operativo se encuentra en Kalos.

Miembros: LyssonCaléndulaMeliaBegoniaAmapolaXeroMalva.
Soldados: Comandante Team FlareRecluta del Team Flare

OtrosEditar sección

Además, existen entrenadores que también se dedican a la actividad delictiva. Estos son:

En el anime Editar sección

Al principio el único equipo malvado que salió fue el Team/Equipo Rocket, cuyos principales miembros eran Jessie, James y Meowth, después en el EP015 aparece el líder del Team Rocket Giovanni y los Soldados del Team Rocket. Luego de esto, en la serie Generación Avanzada, en varios capítulos apareció el Equipo Aqua y el Equipo Magma donde querían intentar controlar el mundo con los poderes de Kyogre y Groudon respectivamente. En la serie Diamante y Perla aparece un nuevo equipo malvado, el Equipo Galaxia, quienes cometen varios actos delictivos como robar la Diamansfera y la Lustresfera, el Equipo Galaxia también trabajó en conjunto con J. En la serie Negro y Blanco nuevamente el Team/Equipo Rocket toma protagonismo junto al Equipo Plasma. Finalmente en la serie XY toman protagonismo de nuevo en algunos capítulos, pero no se sabe si podría aparecer el Team Flare en algún momento.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio