El reino de Viperia ( ドクガの国 Dokuga Nation en japonés y Viperia Kingdom en inglés) es uno de los reinos del juego Pokémon Conquest, de la región de Ransei. Está bajo el liderazgo de Nene. Se encuentra en el centro de la costa oriental de la región y al lado del reino de Cragspur. Contiene muchos pantanos brumosos. Es el lugar favorito de muchos Pokémon de tipo veneno.

Etimología

Su nombre en japonés, proviene del chino 毒牙 dokuga, que significa "Colmillos tóxicos" lo que recuerda a un movimiento famoso de los Pokémon tipo veneno, Colmillo veneno.

Su nombre en inglés, Viperia, viene de la palabra en inglés Viper (Víbora). Las víboras son una de las tantas especies de serpientes venenosas.

Campos de Batalla

Los campos de batalla de este reino son los siguientes:

Modo historia

Una vez que haya vencido y te hayas hecho con los reinos de Terrera e Illusio, más reinos se desbloquearán, incluyendo este. La jefe guerrera es Nene y la acompaña el jefe guerrero de Ignis, Hideyoshi. En el campo de batalla de la región se lleva a cabo en un edificio donde hay muchos bits de veneno en el suelo que al instante envenenan a los Pokémon que los pisen, excepto Pokémon de tipo volador, tipo acero o que simplemente floten. Además de eso, hay unas trampillas que te mueven alrededor de las áreas.

Los Pokémon con los que lucharás son los siguientes:

Golbat Monferno Ekans Spiritomb Arbok Zubat
Golbat Conquest Monferno Conquest Ekans Conquest Spiritomb Conquest Arbok Conquest Zubat Conquest

Cueva

El campo de batalla cueva, es un terreno desnivelado con zonas venenosas y de lava.

Los Pokémon que se encuentran en estado salvaje son los siguientes:

Nivel 1
Zubat Venipede Ekans Skorupi
Zubat Conquest Venipede Conquest Ekans Conquest Skorupi Conquest
Nivel 2
Crobat Whirlipede
Crobat Conquest Whirlipede Conquest
Nivel 3
Arbok Drapion
Arbok Conquest Drapion Conquest

Parque

El campo de batalla parque, es un terreno plano con una barra en medio de ella por la cual se puede subir por troncos de diferentes tamaños.

Los Pokémon que se encuentran en estado salvaje los siguientes:

Nivel 1
Zubat Venipede Ekans Gastly
Zubat Conquest Venipede Conquest Ekans Conquest Gastly Conquest
Nivel 2
Crobat Haunter Whirlipede
Crobat Conquest Haunter Conquest Whirlipede Conquest
Nivel 3
Beedrill
Beedrill Conquest

Lugares de interés

Tienda

Puedes comprar varios objetos y vender los que consigas en las batallas por oro.

Banco

Invertir el oro que tienes para subir de nivel a los lugares del reino. Por ejemplo: subir el nivel del parque Yaksha para que los Pokémon que aparezcan sean más fuertes.

Mina de Oro

En esta mina, entras con tu Pokémon y recolectarán oro.

Alquimista

En este lugar exclusivo de Viperia, puedes combina dos objetos (que se puedan combinar) para formar un nuevo elemento. Aparece después de subir de nivel a otros dos lugares del reino como mínimo.