Fandom

WikiDex

Wailmegadera

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Wailmegadera {C}

Wailmegadera
Nombre inglés: Wailmer Pail
Nombre japonés:
ホエルコじょうろ
Generación: Tercera
Videojuegos:
    R     |     Z     |     E    
    RΩ     |     Zα    

La Wailmegadera, llamada cubo Wailmer en los juegos de la tercera generación, (Wailmer Pail en inglés, ホエルコじょうろ Regadera Hoeruko en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que sirve para regar las bayas plantadas en tierra fértil en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Además, en Esmeralda también sirve para hacer luchar al Sudowoodo del Frente Batalla.

La Wailmegadera se trata en sí de una regadera y está basada en el Pokémon Wailmer. Es el equivalente en Rubí y Zafiro y Esmeralda de las regaderas de otros videojuegos, como la regadera, la psydugadera o la regadera Squirtle.

Obtención Editar

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
En la Floristería Pitiminí ubicada en la ruta 104. En el interior una chica hace entrega del cubo Wailmer al hablar con ella.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
En la Floristería Pitiminí ubicada en la ruta 104. En el interior una chica hace entrega de la Wailmegadera al hablar con ella.

Funcionamiento Editar

Para usarla como regadera, simplemente debes ponerte frente a una baya o planta de bayas y presionar el botón Botón A, luego te saldrá un mensaje preguntando si quieres regar la baya con el cubo Wailmer/Wailmegadera y deberás seleccionar la opción sí. Para plantar una baya debes ponerte frente a una zona de tierra fértil y presionar el botón Botón A, luego te saldrá un mensaje preguntando si quieres plantar una baya y deberás seleccionar la opción sí.

Otro uso que se le da al cubo Wailmer es el de la captura de Sudowoodo (solo en Pokémon Esmeralda), la cual se realiza estando en el Frente Batalla, cerca del Palacio Batalla. Al lado de una cascada, verás un curioso árbol. Deberás abrir tu mochila y usar el cubo Wailmer, esto enfadará al árbol, que se descubrirá como un Sudowoodo atacándote.

En el videojuego Pokémon Channel, el cubo Wailmer es utilizado para regar las plantas de bayas que hay en el huerto del Jardín.

En el anime Editar

EP488 Cubo Wailmer.jpg

Wailmegadera en el anime.

La Wailmegadera hace una breve aparición en Lotad acuáticos (ES) / Los pequeños Lotad (HA) ‹№›. En este episodio, los personajes se encuentran con Rita cuando llegan a la Floristería se ven a sus hermanas junto a Ash, Brock, May/Aura y Max y le ayudan a regar los arboles de bayas junto a unos Lotad.

Véase también Editar

Wiki al azar