Fandom

WikiDex

Wally

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wally
Wally
Wally y Roselia
Información
Nombre japonés ミツル (Mitsuru)
Género Masculino
Hogar Ciudad Petalia
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Nuzleaf
Contraparte videojuego Blasco

Wally (ミツル Mitsuru en japonés) es un protagonista secundario en el manga Pokémon Special. Es un joven dulce y de aspecto algo frágil al que le gustaría aprender sobre los Pokémon.

Al principio no confía demasiado en sus capacidades debido a su problema respiratorio en Ciudad Petalia. Mas tarde utiliza un traje especial que le permite respirar con facilidad. Esto ayuda a que poco a poco vaya dejando de lado su enfermedad.

De primeras, Wally iba a ser el representante de Emerald. Pero debido a que el carácter y el papel no se ajustaban al personaje, decidieron dejar de lado esa posibilidad. Aun así, se podría considerar un Emerald secundario.

Historia Editar

Ralts, el Pokémon que le prestó Ruby, fue su primer compañero. Más tarde, el mismo atrapó un Kecleon. Su Pokémon inicial fue un Treecko al que rescató en una inundación, el cual pertenecía al Profesor Birch. Wally le preguntó a Norman si podía entrenarlo y ayudarlo en su primera caza Pokémon, pero este se negó al enterarse que la salud del chico, corría peligro por una enfermedad. Fue entonces cuando Ruby decidió cumplir el papel que había rechazado su padre, creyendo que Wally no le caía bien y había decidido ayudar a otro entrenador.

Volvieron a reencontrarse con Wally mientras rescataba a un ancianito en Pacifidlog Town el cual buscaba un espejismo y que se encontró en peligro por la inundación de Kyogre. Wally ya parecía haber afrontado mejor su enfermedad y, finalmente, Norman decidió aceptarlo como estudiante y le dejo venir al Pilar Celeste. Allí reveló que si había estado entrenando a Ruby, fue porque lo necesitaba para despertar a Rayquaza y, para ello, se necesita a un muchacho de 10 años. En el pilar celeste luchó contra infinidad de Pokémon salvajes con victoria y en el último piso, Norman le entregó a su Flygon
Wally juntó a sus Pokémon.jpg
y donde luchó con todos sus Pokémon contra Norman, perdiendo pero demostrando que su habilidad supera a la de la mayoría de entrenadores, después es succionado por una luz para llegar a la azotea del pilar celeste para invocar a Rayquaza donde usa a Flygon, Grovyle y Kecleon para invocarlo.

En su última aparición se ve devolviéndole al Profesor Abedul la Pokédex a Ruby su Kirlia recién evolucionado y explicándole al profesor que había perdido a Grovyle.

En los Capítulos Rubí Omega y Zafiro Alfa Editar

Wally ORAS Capítulos.png

Wally es visto por primera vez como uno de los muchos personajes Hoenn que están viendo las noticias, acerca de un meteoro que amenaza con chocar contra el planeta. Más tarde, Wally y Perico son testigo de como se estrella Sapphire sobre Ruta 120, después de ser derrotada por Tristana. Wally toma a Sapphire y la lleva a su base secreta, donde la cura a ella y a sus Pokémon. Poco después de que Sapphire despierta, Rayquaza y Ruby aparecen, después de ser transportados accidentalmente allí por el anillo de Hoopa. Después de salir de la base, Ruby es lanzada por Rayquaza, pero es salvado por el Altaria de Wally. Wally se enfrenta a Rayquaza en un intento de derrotarlo, pero es detenido por Ruby, que intenta razonar con el.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Kecleon Kecleon
Imagen de Kecleon

Fue el primer Pokémon que capturó con la ayuda del Ralts de Ruby, lo usa varias veces en el pilar celeste viendo que había mejorado mucho desde la última vez, lucha contra el Spinda de Norman donde casi vence demostrando que es un gran luchador. Su naturaleza es alegre y conoce ataques como lengüetazo, camuflaje y psicorrayo.

Roselia Roselia
Imagen de Roselia

Lo capturó en la ruta 117, en la región de Hoenn, es un Pokémon pequeño y no lo usa mucho ni en las batallas y pocas veces durante su ascenso al pilar celeste aunque siempre cumple, parece que a Wally le gusta ese Pokémon porque siempre lo lleva entre sus brazos. Su naturaleza es tímida y conoce hoja mágica, silbato, danza pétalo y aromaterapia.

Flygon Flygon
Imagen de Flygon

Se lo dio Norman al llegar a la cima del pilar celeste. Es su Pokémon más fuerte, lo usa en sus batallas con Norman y su Slaking y también para llegar a donde está Rayquaza, le tiene mucho cariño a Wally, quizás porque Norman solo lo usaba para viajar y Wally lo considera un amigo y lo usa para luchar. Su habilidad es levitación y conoce lanzallamas, dragoaliento, vuelo y ala de acero.

CacneaCacturne Cacturne
Imagen de Cacturne

Lo capturó en el desierto principalmente como un Cacnea, no se sabe cuando evoluciono, es el Pokémon que usa para rescatar al Sceptile de Emerald (mientras era un Treecko) y la Pokédex que más tarde sería de Emerald, es un Pokémon muy fiable y Wally confía en él. Su naturaleza es floja y su habilidad es velo arena, conoce brazo Pincho y pin misil.

Altaria Altaria
Imagen de Altaria

Apareció por primera vez para salvar a Ruby de estrellarse contra el suelo después de que fue lanzado al aire por Rayquaza. No se conocen ningún movimiento de Altaria.

Magnezone Magnezone
Imagen de Magnezone

Apareció por primera vez en la batalla contra Rayquaza en la Ruta 120. Con sus potentes ataques, logró mantener a raya a Rayquaza antes de ser detenido por Ruby. Los únicos movimientos conocidos de Magnezone son chispazo y electrocañón.

Temporales Editar

RaltsKirlia Kirlia (Ruru)
Imagen de Kirlia
Artículo principal: Ruru

Ruby se lo presta para que capture su primer Pokémon. Se lo devuelve en el último capítulo de la Saga Ruby y Sapphire ya evolucionado. Evoluciona en el Pilar Celeste mientras entrenaba con Norman.

Perdidos Editar

TreeckoGrovyle Grovyle
Imagen de Grovyle
Artículo principal: Sceptile de Emerald

Lo encontró mientras entrenaba en el Pilar Celeste con Norman. A medida de que va subiendo los niveles, éste evoluciona. Lo pierde después del despertar de Rayquaza en el Pilar Celeste

En los videojuegos Editar

Artículo principal: Blasco

En los juegos su nombre es Blasco y lo tendrás que ayudar a atrapar su primer Pokémon, un Ralts para ser exactos, por orden de tu padre. Se podría considerar tu rival ya que en varios momentos deberás enfrentarte contra él.

Curiosidades Editar

  • Hasta la Saga de Ruby y Sapphire todos sus Pokémon eran de color verde.

Otros protagonistas de Pokémon Special Editar

Wiki al azar