Fandom

WikiDex

Watt

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP316 Watt.png

Watt.

Watt (ワット en japonés) es el asistente de Wattson/Erico y es un personaje eventual del anime que aparece en los episodios Watt y Wattson (ES) / Wattson y Watt (HA) ‹№› y ¡Carga Manectric! (ES) / Manectric Ataca (HA) ‹№›.

Historia Editar

En su primera aparición, Watt hace de árbitro Pokémon en la batalla de Ash contra Wattson. Cuando Wattson pierde, muy decepcionado le encarga sus Pokémon a la enfermera Joy. Watt fue rápidamente al centro Pokémon y le explicó a la enfermera Joy que Wattson le había dado una nota donde le pedía que se quedara con sus Pokémon ya que él abandonaba el gimnasio.

Después, Ash le explica a Watt que la batalla no fue valida ya que Pikachu sobrecargó sus poderes. Watt piensa que tal vez este en la isla donde solía entrenar. Una vez allí, Watt le explica a Wattson la verdad. Después del derrotar al Team/Equipo Rocket, Wattson decide volver al gimnasio con su nuevo Pokémon, un Electrike y decide que Ash se quede con la medalla.

Varios episodios después, reaparece junto a Wattson ayudando a romper la red del Team/Equipo Rocket que había capturado todos los Pokémon de Ash. Lo hace mediante el cola férrea de su Ampharos y se une a Ash y Wattson para derrotarlos. Una vez derrotados, se enfrenta a May/Aura a una batalla. Su Ampharos era más fuerte pero May/Aura tuvo suerte al usar el ataque ayuda. Después del combate, Watt le informa a May/Aura que dentro de poco iba a suceder el concurso Pokémon de pueblo Verdanturf/Verdegal. May/Aura le da las gracias por la información, se despiden y se dirigen hacia allí.

Pokémon Editar

Ampharos Ampharos
Imagen de Ampharos

Lo usó en una batalla contra la Skitty de May/Aura. Conoce impactrueno, cola férrea y puño trueno.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 櫻井孝宏 Takahiro Sakurai
EE.UU. Maddie Blaustein
España Álex Saudinós
Hispanoamérica Moisés Iván Mora

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar