Fandom

WikiDex

Wigglytuff de las enfermeras Joy

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wigglytuff de las enfermeras Joy
Wigglytuff de las enfermeras Joy
Wigglytuff en el EP807
Información
Nombre japonés ジョーイのプクリン
(Joy no Pukurin)
Nombre inglés Nurse Joy's Wigglytuff
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
EP807
Ver más información sobre esta especie

Los Wigglytuff de las enfermeras Joy son los Pokémon que las ayudan de los Centros Pokémon en Kalos.

Historia Editar

Como Chansey y Audino, ayudan a las enfermeras Joy en las tareas del Centro Pokémon, como curar, llevar las camillas o atender a los Pokémon heridos que acuden. Aparecen por primera vez en el EP807 entregando el medallero a Ash.

En el EP808, Wigglytuff y la enfermera Joy indican a Serena la posición del siguiente Centro Pokémon. En el EP809, cura a los Pokémon de Ash después del combate contra Viola/Violeta. En el EP816, recupera al Scatterbug robado por Daz. En el EP820, sana a los Pokémon de los protagonistas.

En el EP825, se le ve en un vídeo de Poké-visión que ha hecho la enfermera Joy con su Wigglytuff en un ranking de mejores vídeos como el número 2. Más tarde, se le ve en el Centro Pokémon.

En el EP850, aparece un Wigglytuff que es bastante torpe, ya que es novato en su trabajo. No logra confiar en si mismo, hasta que logra saber de la confianza que tiene la enfermera Joy en él, por la historia de un Wigglytuff que logró calmar a unos Flygon. Después es secuestrado por el Team/Equipo Rocket en una ambulancia, pero logra escapar gracias al ataque de un Salamence descontrolado por culpa de una máquina del Team/Equipo Rocket, y logra defender a la enfermera Joy de sus ataques usando protección y calmarlo con pulso cura. Al final del episodio tiene más confianza que antes y se despide de los protagonistas.

En el EP885 se le ve disfrazado de enfermera Joy y a la enfermera Joy disfrazada de él, con motivo del Festival Gourgeist.

Personalidad y características Editar

Wigglytuff es amable y sonriente. Lleva un delantal blanco y un gorro como el de la enfermera Joy con la única diferencia que el dibujo del de la enfermera esta en el centro y este en un lateral.

Estos son los movimientos que se les ha visto usar a los distintos Wigglytuff en sus apariciones:

Imágenes Editar

Wiki al azar