Wikia

WikiDex

Inicio

11.750artículos 
en el wiki
Discusión977
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.750 artículos.

Noticias: Se anuncia Pokémon mundo megamisterioso, nuevo videojuego de la saga Pokémon Mundo Misterioso para Nintendo 3DS próximamente en principios de 2016 (21/05/2015)
Disponible la versión 1.0.7 de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U en el que corrige varios errores con Mewtwo (24/04/2015)
Disponible la versión 1.5 de Pokémon XY y la versión 1.4 de Pokémon RΩ/Zα (22/04/2015)
Disponible en España el reparto de códigos para recibir un Charizard variocolor en tiendas participantes (21/04/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.750 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Personajes SSBB

Super Smash Bros. Brawl es un videojuego de lucha para la videoconsola Wii, proviene de la saga de videojuegos Super Smash Bros., muy exitosa por mezclar personajes de Nintendo. Este tercer juego es el primero que incluye personajes de franquicias externas a Nintendo, con la inclusión de Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami y Sonic the Hedgehog de la saga Sonic the Hedgehog de SEGA.

Tras elegir entre una gran variedad de personajes, dos a cuatro jugadores pelean en diferentes y variados escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes fuera del escenario. Pokémon como Pikachu, Squirtle, Ivysaur, Charizard, Lucario entre otros están presentes en el juego.

Los personajes pueden pelear mutuamente usando una variedad de ataques distintos. Cada movimiento es ejecutado al presionar un botón, en conjunto con una inclinación de la palanca o una presión de las flechas del mando en alguna dirección, dependiendo del tipo de mando. Además de los ataques básicos, como puñetazos y patadas, los personajes tienen acceso a ataques más poderosos, denominados "Ataques Smash".

Cresselia (dream world)

Nombre: Cresselia
Número: 488
Tipo: Tipo psíquico
Información: Cresselia es un Pokémon legendario. Su nombre es sacado de la palabra crescent (media luna), refiriéndose a una fase de la luna. El selia de su nombre puede ser sacado de Selene, la diosa griega de la Luna. Solo puede ser hembra y su habilidad es levitación.

Se dice que este Pokémon es hembra, aunque no puede criar. Es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Cresselia puede curar a los humanos y Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte, Darkrai. Aunque a veces las cambia por sueños maravillosos. No solo puede curar pesadillas, también puede curar problemas emocionales como: corazón roto, traumas de la infancia, etc. Infunde seguridad en los seres que tienen contacto con ella.

Cresselia es el enemigo natural de Darkrai, dado que sus poderosas plumas sirven para despertar del sueño de éste. Es un Pokémon tímido que suele estar alejada de todos los seres vivos, y por eso huye en cuanto entra en contacto con los humanos. Se dice que en las noches de media luna, la aurora de su cola se extiende y ondea más hermosa que nunca, pues como se sabe, es la formación de la luz en su sentido nocturno.

En la parte superior de su cabeza presenta 2 medias lunas unidas. Tiene 3 órbitas en su cuerpo que ondean a su alrededor y las cuales la protegen de todos sus enemigos. Si se desprende una pequeña parte de cualquier órbita, el pedazo perdido se convierte en una pluma lunar y se regenera la parte perdida. Tiene una piel de color rosa y lila que le da una maravillosa y elegante presencia.

Semana 365 - Cresselia
EP072 Meowth y Persian
  • los Unown que se encuentran antes de tener la Pokédex Nacional en las Ruinas Sosiego, si unimos las letras que representan ordenando por cada planta forman la palabra "friend", que en inglés significa "amigo"?
  • en el manga se puede separar el cuerpo de Onix mientras que en el anime y los videojuegos no?
  • el Meowth del Team/Equipo Rocket, era originalmente de una banda de Meowth callejeros y aprendió a hablar para sorprender a una gata llamada Meowzy?
  • aunque las bayas reemplazaron a las frutas y algunas verduras, en el anime aparecen manzanas en los árboles que luego se comen?
  • en los videojuegos, un Pokémon puede llegar a conocer 4 movimientos como mucho, sin embargo en el anime este número es ilimitado?
  • en el EP200, Misty le preguntó a Ash si algún día se casarían, y él dijo que sí?
  • en la película Pokémon Ranger y el templo del mar Jessie dice que serían Meowth, James y ella los que deberían hacerse con los diamantes y perlas, y Meowth dice que ese sería un buen nombre para unos videojuegos, añadiendo al final el comentario del Chatot de Fantomas de que también hallarían platino, siendo esos los nombres de los videojuegos de la siguiente generación?
  • en honor a Pikachu, unos científicos japoneses decidieron nombrar a una nueva proteína que habían descubierto Pikachurina?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria