Wikia

WikiDex

Inicio

11.801artículos 
en el wiki
Discusión977
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.801 artículos.

Noticias: Próximamente estará disponible en iOS y Android un port de Pokémon Shuffle (29/06/2015)
Ya disponible para descargar en Android la aplicación de música Pokémon Jukebox, con las bandas sonoras de los videojuegos (23/06/2015)
Anunciado Pokémon mundo megamisterioso, nuevo videojuego de la saga Pokémon Mundo Misterioso de Nintendo 3DS, para el 17 de septiembre de 2015 (Japón) / finales del 2015 (América) / principios de 2016 (Europa) (21/05/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.801 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Personajes SSBB

Super Smash Bros. Brawl es un videojuego de lucha para la videoconsola Wii, proviene de la saga de videojuegos Super Smash Bros., muy exitosa por mezclar personajes de Nintendo. Este tercer juego es el primero que incluye personajes de franquicias externas a Nintendo, con la inclusión de Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami y Sonic the Hedgehog de la saga Sonic the Hedgehog de SEGA.

Tras elegir entre una gran variedad de personajes, dos a cuatro jugadores pelean en diferentes y variados escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes fuera del escenario. Pokémon como Pikachu, Squirtle, Ivysaur, Charizard, Lucario entre otros están presentes en el juego.

Los personajes pueden pelear mutuamente usando una variedad de ataques distintos. Cada movimiento es ejecutado al presionar un botón, en conjunto con una inclinación de la palanca o una presión de las flechas del mando en alguna dirección, dependiendo del tipo de mando. Además de los ataques básicos, como puñetazos y patadas, los personajes tienen acceso a ataques más poderosos, denominados "Ataques Smash".

Reshiram (dream world)

Nombre: Reshiram
Número: 643
Tipo: Tipo dragónTipo fuego
Información: Reshiram es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. A Reshiram se le conoce como el portador de la verdad y el calor. Las leyendas cuentan que él y Zekrom eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del orbe claro.

Su cola es un generador similar a una antorcha que desprende intensas llamas y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera, recuerdan a humo o vapor, que hacen referencia al tipo fuego.

Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Su cola tiene un gran propulsor que le funciona como conductor ígneo sirviéndole para volar mas ágilmente. Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estelas de los meteoritos, generadas por su propulsor ígneo.

Semana 370 - Reshiram
Sapphire con atuendo de hojas
  • Sapphire en el manga se hacia llamar "niña salvaje" ya que su vestimenta era parcialmente de hojas hasta que conoció a Ruby?
  • en el idioma polaco no se revela el nombre completo del Team/Equipo Rocket, sino que se llama "Zespół R." (Equipo R.)?
  • Clefairy iba a ser la mascota de Pokémon, pero debido a la popularidad de Pikachu, se decidió que él lo fuera?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria