Wikia

WikiDex

Inicio

12.555artículos 
en el wiki
Discusión1m
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 12.555 artículos.

Noticias

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 12.555 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO03 Medalla de Volcán.png

La medalla es la insignia que se entrega a los entrenadores Pokémon para demostrar que han logrado vencer a un líder de gimnasio. Cada gimnasio tiene su propia medalla, y generalmente es el propio líder quien hace la entrega después del combate. La utilidad de ganar estas medallas reside en participar en la Liga Pokémon local, ya que sólo aquellos entrenadores que hayan conseguido al menos 8 medallas pueden competir.

Las medallas están presentes también en el anime. En ambos son el hilo conductor de la trama, ya que el objetivo es siempre obtener las ocho insignias necesarias para llegar a la liga.

En los videojuegos, las medallas forman una parte fundamental de la aventura Pokémon. El objetivo del los juegos es siempre llegar a la Liga Pokémon, juntando las 8 medallas de la región, de manera que toda la historia se basa en ir viajando por las ciudades y pueblos de la región, desafiando a los líderes de gimnasio. En cada región siempre hay 8 gimnasios únicos, y por tanto el máximo número asequible de medallas es 8 (excepto en los juegos de la segunda generación y en sus remakes). Si el jugador es incapaz de derrotar al líder y conseguir su medalla, no puede progresar en el juego

Además de jugar este papel en la aventura, obtener una medalla tiene otros muchos efectos. El jugador recibe la medalla después de vencer al líder de gimnasio en un combate por la medalla y acto seguido suele ser obsequiado con una máquina técnica. Con la medalla en poder del jugador, también puede utilizar fuera de combate una máquina oculta.

Imagen de Minun

Nombre: Minun
Número: 312
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Minun es un Pokémon animador. Es muy cariñoso, y tal como Pikachu, se puede poner sobre el hombro y la cabeza de su entrenador. Suele animar a sus compañeros y amigos con chispas y chiporroteos alegres. Este pequeño Pokémon suele preocuparse más por sus amigos que por él mismo. Durante la lluvia, se esconde bajo los tejados de las casas ya que odia el agua.

Minun trabaja mejor en batallas con Plusle, el cual es su amigo complementario. Minun tiene la carga negativa y Plusle la positiva. Si se juntan en una batalla, son más fuertes, por el flujo de energía que generan las dos cargas opuestas. Los Plusle y Minun vienen a ser misma especie de Pokémon, pero en cargas eléctricas distintas, que también alteran algunos colores y formas de Pokémon. Así, combinando su rayo sus polos eléctricos crean un ataque eléctrico más devastador de lo normal. Son conocidos como los Pokémon animadores ya que sus principales características son su ataque refuerzo dentro de un combate doble y que les gusta alentar a sus compañeros de equipo.

Semana 435 - Minun
Nidorino vs. Gengar
  • Slakoth, que es un perezoso evoluciona a Vigoroth, que es vigoroso y después evoluciona a Slaking, que es más perezoso aún?
  • los nombres de las ciudades y pueblos de la mayoría de regiones del mundo Pokémon están basados en algo en común, como en Kanto con los colores?
  • la diferencia entre un Torchic macho y uno hembra es mínima, un pequeño puntito en la espalda?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria