Fandom

WikiDex

Inicio

13.150artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1m Compartir
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 13.150 artículos.

Noticias

  • Pokémon Go se actualiza para incluir 80 nuevos Pokémon de la región Johto (15/02/2017)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.150 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon.png

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Imagen de Dewpider

Nombre: Dewpider
Número: 751
Tipo: Tipo agua.gif Tipo bicho.gif
Información: Dewpider es un Pokémon de tipo agua y bicho introducido en la séptima generación. Es la preevolución de Araquanid.

Dewpider es un Pokémon diurno que vive en lagunas y ríos. Suele permanecer debajo del agua, pues la pompa que cubre su cabeza le permite respirar y protegerse de sus enemigos. Sin embargo, emerge de vez en cuando para alimentarse. Cuando encuentra una presa, se arrastra hacia ella y explota su burbuja para confundirla. Este mecanismo le sirve, además, para protegerse de sus propios depredadores. Los ojos de Dewpider se iluminan cuando ataca, lo que supone también un buen sistema de protección. Los Araquanid buscan siempre proteger a los Dewpider más débiles, por lo que estos se suelen meter dentro de la gran pompa de Araquanid.

Semana 456 - Dewpider
Mewtwo en la película 16
  • Ash lleva durante la quinta temporada a un Larvitar a sus espaldas y lo coge sin ningún complejo, cuando este Pokémon en realidad pesa más de 70 kilos; igual pasa con Munchlax que pesa aproximadamente 200 kg y Max lo cargó en un episodio en su espalda?
  • Wooper puede aprender ataques que deben usarse con las extremidades superiores a pesar de no tener brazos?
  • en el anime, en la versión para occidente, se omite la palabra "dios" en todos los diálogos?
  • Mew puede aprender todos los ataques incluyendo ataque ala, a pesar de carecer de alas para usarlo?
  • la forma en que Ash obtiene a Chimchar es similar, aunque no igual, a como consigue a su Charmander, ya que a ambos Pokémon no los trataban bien sus viejos entrenadores (Damián y Paul/Polo)?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Fandom:

Otros wikis relacionados en Fandom:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Wiki al azar