Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión940
11.081artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.081 artículos.

Noticias: Scans de CoroCoro revelan una nueva megaevolución: Mega-Metagross (10/07/2014)
Las bases secretas regresan a Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa como superbases secretas de forma totalmente renovada y con nuevas funcionaliades (09/07/2014)
¡Se han conseguido los 100 millones de intercambios en la GTS! El Vivillon con motivo fantasía se repartirá por Nintendo Network del 7 al 31 de julio (07/07/2014)
Disponible el videojuego Pokémon Trading Card Game en eShop para la consola virtual de Nintendo 3DS a partir del jueves 10 de julio por 4.99€ (07/07/2014)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.081 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Poké Ball (Ilustración)

La Poké Ball es un artilugio u objeto diseñado para servir dos funciones básicas en el mundo Pokémon, almacenar y transportar Pokémon, haciendo posible su captura.

La Poké Ball es posiblemente el símbolo más distintivo de la franquicia. Además, en el mundo Pokémon también es frecuente encontrar referencias a estos aparatos. Desde estadios de combate con su forma circular, hasta como elemento de decoración en paredes y suelos. El símbolo , también muy presente, consiste en dos semicírculos separados por la mitad, con otro círculo completo en el medio, que representa el botón de apertura.

Es probable que la primera Poké Ball fuese la de color rojo y blanco, que es la más común, a su vez es la más utilizada por entrenadores Pokémon y cuyas propiedades son más generales. No obstante, existen más tipos. A lo largo de las generaciones Pokémon, han surgido multitud de variedades con efectos específicos que hacen unos tipos más idóneos con determinados Pokémon o en determinados momentos. De esta forma, no se puede decir que exista un modelo fijo de Poké Ball, excepto por la forma esférica característica.

Donphan (dream world)

Nombre: Donphan
Número: 232
Tipo: Tipo tierra
Información: Donphan es un Pokémon robusto y fuerte. Suele habitar en montañas y praderas, además a veces se encuentra en cuevas oscuras. Posee unos poderosos colmillos que crecen según lo fuerte o entrenado que esté. Al igual que un verdadero elefante, no suele ser muy amistoso, y no dudará en atacar si se encuentra en peligro. Puede llegar a ser un rival muy poderoso.

Los Donphan usan su enorme trompa para causar derrumbes y destruir enormes rocas. Tienen una armadura desde su cola a lo largo de su trompa y anillos duros en las patas. Al enrollar su cuerpo y rodarlo hacen un perfecto ataque y defensa a la vez, tiene la capacidad de aplastar cosas muy pesadas y detiene su ataque de rodada rápida y fácilmente. Su ataque estrella es Desenrollar. En época de celo, ruedan sin control por todas partes y pueden resultar muy peligrosos ya que gracias a su armadura resisten golpes de mucha fuerza.

Este Pokémon se suele usar para encontrar un mineral muy poco común, la ambarita, ya que tiene un gran olfato. Su gran fuerza, su alta velocidad y su duro cuerpo le permiten quitar el fango resbaladizo, pero también son suficientemente fuertes como para destruir una casa.

Semana 322 - Donphan
Wailord
  • si Wailord (en la imagen) toma aire hasta el máximo de su capacidad, puede sumergirse a una profundidad de hasta 3000 m?
  • cuando Aipom evoluciona tiene otra cola, por se eso se añade bi al nombre de su evolución, Ambipom?
  • en una de las escenas de la tercera película hay un Voltorb que dice Electrode?
  • Godey, de la décima película, está basado en Antonio Gaudí un arquitecto muy importante del Art Nouveau?
  • si Ditto sonríe mientras está transformado, perderá la transformación?
  • el Pokémon Forretress en la segunda generación no puede aprender el movimiento Excavar, aunque en el ánime y desde la tercera generación en adelante si puede?
  • el Pokémon más rápido de todos es Ninjask (sin contar a Deoxys en su forma velocidad), con una velocidad base de 160 y el más lento es Shuckle con una velocidad base de 5?

Curiosidades: 541
CCP Participa
Más juegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los juegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosWikiTendoMetroidover
MarioKirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeGrand Theft Auto
Dragon BallInazuma Eleven
DigimonSaint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio