Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión971
11.623artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.623 artículos.

Noticias: Disponible en América y Europa la posibilidad de conseguir el evento del Ticket Eón desde el 27 de febrero al 2 de marzo (25/02/2015)
Disponible en América, Europa y Japón Pokémon Shuffle de forma gratuita desde eShop (18/02/2015)
Disponible en América y Europa evento de Serperior, Emboar y Samurott con sus habilidades ocultas (09/02/2015)
Evento de Pokémon iniciales de Johto con habilidad oculta: Meganium, Typhlosion y Feraligatr. A partir del 27 de febrero hasta 30 de noviembre de 2015 tanto en X/Y como en / solo para usuarios del Banco de Pokémon (06/02/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.623 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Mapa de Hoenn ROZA

Hoenn es una región del mundo Pokémon, en la cual se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sus respectivos remakes, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Se encuentra en una isla situada al suroeste de Johto.

Los entrenadores Pokémon que empieza su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Treecko, Torchic y Mudkip. En cuanto a los Pokémon legendarios, el trío creador, compuesto por Kyogre, Groudon y Rayquaza, guarda una profunda relación con el territorio. Dos son las organizaciones criminales que operan en Hoenn: el Equipo Aqua y el Equipo Magma. Ambas pretenden controlar la magna fuerza de Kyogre y Groudon, respectivamente.

En el anime, Hoenn aparece en la sexta, séptima y octava temporada, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan May/Aura, Max y Brock.

Beedrill (dream world)

Nombre: Beedrill
Número: 261
Tipo: Tipo bichoTipo veneno
Información: Beedrill es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la primera generación. Beedrill comparte muchas características con avispas y abejas. Es bastante territorial: si su nido es molestado comenzarán a atacar en un furioso enjambre. Es muy veloz y poderoso. Ataca usando sus grandes aguijones venenosos de sus patas delanteras y de su cola. Vuela muy rápido para luego lanzar un ataque a su rival. Son de carácter agresivo y carnívoros. Su fuerza e ímpetu de ataque puede ser tal que puede llegar traspasar metales. Beedrill tiene tres aguijones, dos en las manos y uno en su cola. Habita principalmente en zonas boscosas y arboladas al igual que sus preevoluciones, Weedle y Kakuna, incluso se les puede ver junto a estos en grupo.

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y sólo durante los combates, Beedrill puede megaevolucionar a Mega-Beedrill. Los aguijones venenosos de su cola y patas delanteras son ahora de mayor tamaño. Asimismo, de sus patas traseras salen ahora sendos aguijones. El veneno que secreta por las cuatro extremidades actúa al instante, mientras que el de la cola es de efecto retardado. Usa el primero para evitar que sus enemigos huyan y el segundo para asestar el golpe de gracia. Ahora tiene seis alas lo que le permite alcanzar unas velocidades mucho mayores.

Semana 353 - Beedrill
Comparacion
  • Sinnoh está inspirada en la isla japonesa de Hokkaido y que su ciudad más grande, Sapporo, se encuentra exactamente donde está Ciudad Jubileo?
  • en los videojuegos tienes que ver a un Pokémon para que aparezca en la Pokédex, pero en el anime no?
  • Eevee es el Pokémon con más evoluciones posibles y todos sus nombres acaban en "eon"?
  • Slaking si no fuera por su habilidad ausente (cada 2 turnos holgazanea) sería uno de los Pokémon más fuertes con su 460 de ataque posible que es casi el que tiene Regigigas?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio