FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 13.706 artículos.

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.706 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Poipole (dream world)

Nombre: Poipole
Número: 803
Tipo: Tipo veneno
Información: Poipole es un Pokémon de tipo veneno introducido en la séptima generación. Es uno de los ultraentes y se le conoce con el nombre en clave de UE Viscoso (UB Adhesive en inglés; UB S T I C K Y en japonés).

Poipole es capaz de mostrar un amplio abanico de emociones e incluso de entender el lenguaje humano si pasa suficiente tiempo en contacto con ellos. Su enorme cabeza está repleta de veneno, que expulsa por el aguijón que corona su cabeza.

Poipole evoluciona a Naganadel subiendo un nivel conociendo pulso dragón.

Semana 503 - Poipole
EP413 Charizard vs articuno
  • existen solo 3 Pokémon que al dar vuelta su nombre significan algo, son Ekans (snake), Arbok (kobra) y Rotom (motor)?
  • maldición es el único movimiento con dos efectos completamente distintos según el tipo del usuario?
  • en el EP353, en las preguntas para entrenadores, se dice que Arbok evoluciona en Seviper?
  • en un capítulo de la décima temporada (doblaje de Hispanoamérica) donde J quiere robar a los Shieldon, les dice a sus secuaces que se vayan a Digimon, por haber fracasado?
  • en el capítulo en que Pidgeotto evoluciona en Pidgeot, cuando todos sacan a sus Pokémon en la fiesta, el Goldeen de Misty pisa la tierra sin sufrir ninguna complicación por ser un pez?

Curiosidades: 389
CCP Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.