FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex

La enciclopedia Pokémon en español.
Actualmente tenemos 13.865 artículos.
 
Noticias
  • Roxas Nobody

    Buenas noches! Me complace hacer este blog para informarles de los que han cambiados que han habido en esta primera semana dentro de WikiDex, sin más dilación comencemos con ello:

    1. En primer lugar, aho…

    Leer más >
  • Roxas Nobody

    WikiDex

    28 abr 2018 por Roxas Nobody

    Buenos dias a todos! Ha llegado la hora de decidir, esta es la última oportunidad de decidir acerca de WikiDex. Verán no soy ni el mejor, ni el peor administrador que pueda haber tenido WikiDex, he …

    Leer más >

Slider USUL Slider anime Slider special Slider TCG
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Vigesimoprimera temporada Saga Sol y Luna Sun & Moon (TCG): Celestial Storm
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.865 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Pokémon Sol y Pokémon Luna

Pokémon Sol y Pokémon Luna (Pokémon Sun y Pokémon Moon en inglés, ポケットモンスター サン Pocket Monsters Sun y ポケットモンスター ムーン Pocket Monsters Moon en japonés) son dos videojuegos pertenecientes a la séptima generación anunciados para las consolas de la familia de Nintendo 3DS. Fueron anunciados en el Pokémon Direct del día 26 de febrero de 2016.

Este juego introduce por ejemplo, los movimientos Z que son movimientos de gran potencia que solo pueden utilizarse una vez por combate.Hay uno para cada tipo.Los movimientos Z se consiguen tras superar las pruebas de capitanes y kakunas.Para usarlos es necesario que el entrenador lleve puesta la pulsera Z en su muñeca, en la que debe estar engarzado un cristal Z, que también debe llevar el Pokémon. Es entonces cuando la voluntad del Pokémon y el entrenador entrarán en resonancia, pudiendo activar el ataque. Todos los Pokémon pueden realizar un movimiento Z, siempre y cuando conozcan un movimiento del mismo tipo del movimiento Z que quieren ejecutar.

Otro de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, un peregrinaje aventurero por las cuatro islas principales que ayuda a convertirse en fuertes entrenadores Pokémon a los niños nativos de la región a los once años de edad. Para completar el recorrido insular, los jóvenes aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio. Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante, estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. Tras superar las pruebas de los capitanes de una isla, el protagonista tendrá que enfrentar al kahuna correspondiente en un combate que recibe el nombre de "Gran Prueba". Una vez que se alce con la victoria, recibirá el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que le permitirá avanzar hacia su siguiente destino hasta convertirse en el entrenador más fuerte de la región, el campeón insular.

SME01 Absol

Nombre: Absol
Número: 359
Tipo: Tipo siniestro
Información: Absol es un Pokémon introducido en la tercera generación que a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Absol.

Cada vez que Absol aparece ante la gente, ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Tiene la habilidad de predecir catástrofes naturales. Por eso, la gente dice que ver uno trae mala suerte, aunque sea todo lo contrario.

Absol parece una pantera, aunque en realidad se asemeja más a un lince, por sus costumbres y su hábitat. Tiene un cuerno en forma de media luna a un lado de la cabeza, garras, una extraña cola con forma de cimitarra y está recubierto de un abundante pelo de color blanco. Probablemente esté basado en el Hakutaku, criatura de la mitología japonesa que advirtió a un pueblo sobre una catástrofe. Otra versión es que este basado en una Esfinge griega, ya que esta al igual que Absol se cree que atrae la mala suerte, tiene un rostro humanoide y cuerpo de felino. Vive en hábitats montañosos de los que rara vez se aleja. Los Absol suelen ser Pokémon serios y tranquilos pero también pueden ser muy competitivos.

Semana 514 - Absol
 
EP001 Nidorino usa cornada en Gengar
  • Slakoth, que es un perezoso evoluciona a Vigoroth, que es vigoroso y después evoluciona a Slaking, que es más perezoso aún?
  • los nombres de las ciudades y pueblos de la mayoría de regiones del mundo Pokémon están basados en algo en común, como en Kanto con los colores?
  • la diferencia entre un Torchic macho y uno hembra es mínima, un pequeño puntito en la espalda?

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...