Fandom

WikiDex

Inicio

12.864artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1m Compartir

Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 12.864 artículos.

Noticias

  • Se presenta a Croagunk como nuevo luchador de Pokkén Tournament, que estará disponible en la versión de arcade desde el 10 de noviembre (01/11/2016)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 12.864 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO03 Medalla de Volcán.png

La medalla es la insignia que se entrega a los entrenadores Pokémon para demostrar que han logrado vencer a un líder de gimnasio. Cada gimnasio tiene su propia medalla, y generalmente es el propio líder quien hace la entrega después del combate. La utilidad de ganar estas medallas reside en participar en la Liga Pokémon local, ya que sólo aquellos entrenadores que hayan conseguido al menos 8 medallas pueden competir.

Las medallas están presentes también en el anime. En ambos son el hilo conductor de la trama, ya que el objetivo es siempre obtener las ocho insignias necesarias para llegar a la liga.

En los videojuegos, las medallas forman una parte fundamental de la aventura Pokémon. El objetivo del los juegos es siempre llegar a la Liga Pokémon, juntando las 8 medallas de la región, de manera que toda la historia se basa en ir viajando por las ciudades y pueblos de la región, desafiando a los líderes de gimnasio. En cada región siempre hay 8 gimnasios únicos, y por tanto el máximo número asequible de medallas es 8 (excepto en los juegos de la segunda generación y en sus remakes). Si el jugador es incapaz de derrotar al líder y conseguir su medalla, no puede progresar en el juego

Además de jugar este papel en la aventura, obtener una medalla tiene otros muchos efectos. El jugador recibe la medalla después de vencer al líder de gimnasio en un combate por la medalla y acto seguido suele ser obsequiado con una máquina técnica. Con la medalla en poder del jugador, también puede utilizar fuera de combate una máquina oculta.

Imagen de Metapod

Nombre: Metapod
Número: 011
Tipo: Tipo bicho.gif
Información: Metapod, al igual que la mayoría de los Pokémon de tipo bicho, evoluciona en niveles de experiencia muy bajos. Prácticamente este Pokémon es un Caterpie en forma de crisálida. Metapod se asemeja a una gran crisálida, verde intensa, y solamente sus ojos son visibles. Dentro de la cáscara, el cuerpo de un Metapod es muy fuerte ya que con su poder de endurecer, su cuerpo se vuelve muy resistente. Aunque la cáscara se endurece rápidamente como una plancha de hierro, Metapod todavía está en riesgo, pues un impacto puede dañar su cuerpo o hacerlo estallar hacia fuera. Por esta razón, y para conservar la energía, Metapod apenas se mueve, preparándose dentro de su cáscara para su evolución inminente...

Metapod es parecido a Kakuna, lo que ocasiona que se confundan entre ellos los entrenadores más novatos, de hecho evolucionan de manera similar, junto a Silcoon y Cascoon que evolucionan en Beautifly o en Dustox respectivamente.

Semana 445 - Metapod
Brock con los ojos abiertos
  • aunque en muchos videojuegos nunca tienes compañeros, en Pokémon Colosseum hay una chica que te sigue a todos lados y te ayuda a identificar a los Pokémon oscuros?
  • en casi todos los episodios del anime que aparece el Team/Equipo Rocket, al final siempre son vencidos o vuelan por los aires diciendo su famosa frase?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Fandom:

Otros wikis relacionados en Fandom:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Wiki al azar