Wikia

WikiDex

Inicio

12.502artículos 
en el wiki
Discusión1m
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 12.502 artículos.

Noticias

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 12.502 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO03 Medalla de Volcán.png

La medalla es la insignia que se entrega a los entrenadores Pokémon para demostrar que han logrado vencer a un líder de gimnasio. Cada gimnasio tiene su propia medalla, y generalmente es el propio líder quien hace la entrega después del combate. La utilidad de ganar estas medallas reside en participar en la Liga Pokémon local, ya que sólo aquellos entrenadores que hayan conseguido al menos 8 medallas pueden competir.

Las medallas están presentes también en el anime. En ambos son el hilo conductor de la trama, ya que el objetivo es siempre obtener las ocho insignias necesarias para llegar a la liga.

En los videojuegos, las medallas forman una parte fundamental de la aventura Pokémon. El objetivo del los juegos es siempre llegar a la Liga Pokémon, juntando las 8 medallas de la región, de manera que toda la historia se basa en ir viajando por las ciudades y pueblos de la región, desafiando a los líderes de gimnasio. En cada región siempre hay 8 gimnasios únicos, y por tanto el máximo número asequible de medallas es 8 (excepto en los juegos de la segunda generación y en sus remakes). Si el jugador es incapaz de derrotar al líder y conseguir su medalla, no puede progresar en el juego

Además de jugar este papel en la aventura, obtener una medalla tiene otros muchos efectos. El jugador recibe la medalla después de vencer al líder de gimnasio en un combate por la medalla y acto seguido suele ser obsequiado con una máquina técnica. Con la medalla en poder del jugador, también puede utilizar fuera de combate una máquina oculta.

Imagen de Hawlucha

Nombre: Hawlucha
Número: 701
Tipo: Tipo lucha.gifTipo volador.gif
Información: Hawlucha está basado en un halcón mezclado con un luchador de lucha libre mexicana, ya que su plumaje hace referencia a la bandera de México y le dan la apariencia de que posee una máscara y una capa de colores llamativos, vestimenta tradicional de los luchadores.

Aunque Hawlucha tiene un cuerpo compacto, cuenta con una técnica muy depurada para derribar a sus oponentes lanzándose al combate desde el cielo. Su gran obsesión es ejecutar sus movimientos con gracilidad. Tienden a ser bastante orgulloso y en gran medida a nunca perder la esperanza durante una batalla. Además, suelen ser bastante fuertes por lo cual le plantean cara a Pokémon fuertes como Ursaring o Machamp.

Su nombre occidental proviene de la palabra inglesa hawk (halcón) y lucha (refiriéndose a la lucha libre).

Semana 430 - Hawlucha
Porygon en el capítulo censurado
  • la mayoría de los entrenadores protagonistas del manga tienen un nombre perteneciente a la versión de un videojuego de Pokémon?
  • en el anime se puede volver a utilizar la misma Poké Ball, mientras que en los videojuegos la Poké Ball se pierde?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria