Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión977
11.676artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.676 artículos.

Noticias: Se dan a conocer los nombres de la película 18 para España y Estados Unidos, además de scans de CoroCoro que revelan a Hoopa desatado y un nuevo tráiler (13/04/2015)
Disponible Pokémon Rumble World tanto para América como Europa (08/04/2015)
Se anuncia que Mewtwo estará disponible el 15 de abril en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U gratuitamente y 28 de abril de pago (02/04/2015)
Disponible en América y Europa un evento de Serperior, Emboar y Samurott con sus habilidades ocultas (09/02/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.676 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Mapa de Hoenn ROZA

Hoenn es una región del mundo Pokémon, en la cual se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sus respectivos remakes, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Se encuentra en una isla situada al suroeste de Johto.

Los entrenadores Pokémon que empieza su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Treecko, Torchic y Mudkip. En cuanto a los Pokémon legendarios, el trío creador, compuesto por Kyogre, Groudon y Rayquaza, guarda una profunda relación con el territorio. Dos son las organizaciones criminales que operan en Hoenn: el Equipo Aqua y el Equipo Magma. Ambas pretenden controlar la magna fuerza de Kyogre y Groudon, respectivamente.

En el anime, Hoenn aparece en la sexta, séptima y octava temporada, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan May/Aura, Max y Brock.

Regigigas (dream world)

Nombre: Regigigas
Número: 486
Tipo: Tipo normal
Información: Regigigas es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Regigigas es considerado el líder de los otros tres regis (Regice, Regirock y Registeel).

Se dice que puede arrastrar los continentes con su increíble fuerza. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con cuerdas, y que al formar la Tierra tal y como la conocemos ahora cayó en un profundo sueño. Debido a esto se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo.

Su punto fuerte es el ataque físico, mientras que el más flojo lo encontramos en ataque especial. Es uno de los Pokémon con más alta fuerza física. Sin duda nos encontramos frente a uno de los Pokémon más poderosos, ya que también posee una amplia gama de ataques muy poderosos, como hiperrayo, cabezazo zen, pisotón, giga impacto y fuerza bruta. Es tan fuerte que puede soportar el peso de un glaciar, aunque no es muy rápido (su habilidad inicio lento hace que se reduzca su ataque y velocidad a la mitad).

En sus pies y cabeza tiene moho. Los objetos redondos que tiene en su pecho son los elementos de los regis: hielo-roca-acero.

Semana 359 - Regigigas
EP758 Giovanni mirando espejo
  • el apellido de Ash Ketchum proviene de las palabras "Catch'em" (captúralos o atrápalos)?
  • Relicanth está basado en el celacanto, un pez que se creía extinto hasta que un pescador japonés pescó uno?
  • en la primera película del anime de Pokémon Ash estuvo muerto durante unos minutos, aunque luego resucitó?
  • si las primeras ediciones de Pokémon no hubieran sido un éxito, Game Freak se habría arruinado porque el coste de crearlas fue elevadísimo para el poco presupuesto que tenía la empresa?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria