Wikia

WikiDex

Inicio

11.832artículos 
en el wiki
Discusión980
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.832 artículos.

Noticias: Estreno de la decimoctava temporada del anime en Hispanoamérica el 3 de agosto de 2015 por Cartoon Network (26/07/2015)
Estreno de la película Diancie y la crisálida de la destrucción en Hispanoamérica el 2 de agosto de 2015 por Cartoon Network (26/07/2015)
Pokkén Tournament salió en Japón el 16 de julio, y se presentaron 3 nuevos luchadores: Weavile, Charizard y Blaziken (03/07/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.832 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Estados

Estado o problema de estado es, generalmente, un problema en el cual el Pokémon no puede rendir correctamente. Eso puede ser debido al impedimento de atacar o a la perdida de PS (Puntos de Salud), un estado será persistente si se continúa infectado con dicho estado fuera de combate, y efímero si solo se mantendrá durante un turno o un combate. Los estados persistentes presentan una abreviatura y un color para ser identificados fácilmente.

Existen estados efímeros, este tipo de estados solo se sufren en combate y al finalizar el combate no se padecen, tales estados son: Confusión, maldición, enamoramiento, atrapado, drenado y canto mortal.

También existen estados persistentes, estos son aquellos que se obtienen en un combate y se mantienen fuera de el: Envenamiento y env. grave (estos dos quitan PS fuera de combate), parálisis, congelamiento, dormido y quemadura.

La mayoria tienen efecto negativo en el Pokémon, pero pueden variar causas, efectos e inmunidades dependiendo del tipo, género, habilidad u objetos equipados. Existen diferentes tipos de curas para todos los tipos de estados.

Flareon (dream world)

Nombre: Flareon
Número: 136
Tipo: Tipo fuego
Información: Flareon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es una de las ocho posibles evoluciones de Eevee. Su nombre proviene de la palabra flare, llamarada. Y el sufijo eon aplicado a toda la familia evolutiva de Eevee.

Flareon es un Pokémon muy cariñoso, fiel y obediente incluso más que sus otras evoluciones. A este Pokémon le es muy difícil enfurecerse, pero cuando siente que su entrenador está en peligro, puede transformarse en todo un luchador que no dudaría en dejar chamuscado a su rival sin miramientos.

Flareon posee un pelo largo y suave como el algodón, lo que le convierte en un Pokémon muy especial para los concursos, en donde sus entrenadores sacan a la luz su máxima belleza. Este Pokémon suele habitar en climas cálidos, sobre todo en zonas volcánicas. La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados. Esto se debe a que almacena llamas en su interior. Cuando quiere bajar su temperatura ahueca su pelaje.

Semana 374 - Flareon
EP089 Onix de cristal

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria