FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex

La enciclopedia Pokémon con la mayor comunidad en español.
Actualmente tenemos 14.151 artículos.
 
Noticias
  • ErCabesa

    Prueba de cosas

    22 oct 2018 por ErCabesa

    Hola bienvenidos a la prueba de cosas.

    Esto consiste en probar cosas.

    Un saludo.

    Leer más >
  • Shadowmancer1998

    Pseudo-legendario (Pseudo Legendary en inglés) es un término utilizado por los fans para referise a un grupo de Pokémon no legendarios con estadísticas superiores a las de otros Pokémon comúnes, casi comparables a las de un Pokémon legendario. Este grupo está formado por Dragonite, Tyranitar, Salamence, Metagross, Garchomp, Hydreigon, Goodra y Kommo-o.   

    Dragonite Tyranitar Salamence Metagross …

    Leer más >
  • CuBaN VeRcEttI

    Nintendo Switch estrenará nuevo look como los Pokémon principales de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!. Los dos nuevos packs con el hardware de edición limitada y una de las dos versiones de la nueva aventura Pokémon saldrán a la venta el 16 de noviembre.

    Los packs incluyen:

    • Una consola Nintendo Switch decorada con siluetas de Pikachu y de Eevee en la cara trasera.
    • Joy-Con temat…
    Leer más >

Artwork Pokémon Let's Go 3 Slider anime Slider special Luz Prohibida
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! Serie: Sol y Luna: Ultraventuras Saga Sol y Luna Sol & Luna (TCG): Luz Prohibida
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.151 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Detective Pikachu

Detective Pikachu ( Detective Pikachu en inglés; 名探偵ピカチュウ Detective Pikachu en japonés) es un juego de acción y aventuras para Nintendo 3DS (formato físico y digital) anunciado el 12 de enero de 2018.

Con motivo del lanzamiento mundial de este juego, se pone también a la venta un amiibo de Detective Pikachu de gran tamaño.

En este videojuego se destaca lo siguiente:

  1. Los Momentos Pikachu son escenas en las que saldrá Pikachu y que se irán desbloqueando a medida que avances en el juego.
  2. El amiibo de Detective Pikachu permite ver todos los momentos Pikachu de los episodios completados, incluso aquellos que no se hayan encontrado antes.

Lugia GO
  • Nombre: Lugia
  • Tipo: Tipo psíquico Tipo volador
  • NºPokédex Nacional: 249
  • Originario: Johto

Lugia se originó mientras se creaba el universo, entonces sólo existían islas y agua. Se cree que él mismo creó la Luna. En esa era existían 3 aves legendarias llamadas Articuno, Zapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo que llevaban a cabo Kyogre y Groudon, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias. Estas tuvieron que irse y entonces nació el hielo, el trueno y el fuego. Antes de irse, Lugia dejó un instrumento musical. El lugar donde sucedió esto se conoce hoy como Isla Shamouti. Lugia tiene la capacidad de controlar la marea, ya que este Pokémon representa a la Luna.

Gyarados HGSS 2
  • Gyarados siempre mantiene su boca abierta, mientras que en el videojuego Pokémon Snap al usar el ataque hidrobomba en el penúltimo mundo, cierra la boca y luego lanza el ataque en el cual ésta nunca se cierra (también se ve que cierra la boca en los sprites de HG/SS y algunos capítulos del anime)? (ver imagen)
  • si limpias al máximo las medallas de Pokémon Diamante, Perla y Platino y las tocas una por una desde la medalla Lignito (superior izquierda) hasta la medalla Faro (inferior derecha), estas producen la escala ascendente de Do mayor; y que estando en un estado inferior de limpieza (el mismo) producen una escala mayor pero de menor frecuencia (más grave)?
  • hay algunos Pokémon, como Pikachu y Relicanth, que se llaman igual en todos los idiomas?
  • hay 2 chicas que Ash ha confundido con hombres, Destra y Angie, y curiosamente las dos se han enamorado de él?
  • la última evolución de los Pokémon que se obtienen al principio de la aventura en Sinnoh (Infernape, Empoleon y Torterra) elimina las ventajas y desventajas que tiene sobre los otros, debido a que adquieren un tipo secundario que les da ventaja o resistencia sobre el tipo al que antes estaban en desventaja?

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...