Wikia

WikiDex

Inicio

12.166artículos 
en el wiki
Discusión997
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 12.166 artículos.

Noticias: Mew será repartido en X/Y// del 1 al 24 de febrero de 2016 por motivo del 20 aniversario de Pokémon (26/01/2016)
Se anuncia Detective Pikachu para Nintendo eShop, cuya salida en Japón será el 3 de febrero de 2016 (26/01/2016)
Pokémon Shuffle Mobile ya está disponible en todo el mundo en iOS y Android (20/01/2016)
Se anuncia el 18 de marzo como la fecha de salida mundial de Pokkén Tournament para Wii U, junto con Garchomp, Mewtwo, Braixen y Chandelure como luchadores (15/01/2016)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 12.166 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Megaevolución AD.png

Megaevolución es un concepto introducido en la sexta generación. Consiste en hacer que ciertos Pokémon adquieran una forma más poderosa, aunque solo pueden hacerlo durante los combates y los concursos Pokémon, ya que el Pokémon regresa a su forma original al terminar el mismo. Los Pokémon pueden megaevolucionar gracias a las megapiedras (a excepción de Rayquaza, que megaevoluciona al conocer ascenso draco). Algunos Pokémon incluso adquieren o pierden un tipo elemental y/o cambian de habilidad.

Un Pokémon puede megaevolucionar y atacar en un mismo turno. Para ello se debe usar una opción que aparece debajo de los movimientos, por lo que no será obligatorio megaevolucionar en todos los combates. La megaevolución se indicará con el icono de la piedra activadora junto al nombre. Al megaevolucionar a un Pokémon, no se podrá utilizar la megaevolución con otro Pokémon en el mismo combate, aunque el primero caiga debilitado.

La líder de gimnasio Corelia es quien se encarga de explicarle la megaevolución al jugador en Pokémon X y Pokémon Y. Como parte de la sexta generación también se encuentra presente en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y en Pokémon Shuffle.

Imagen de Meowstic

Nombre: Meowstic
Número: 678
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Meowstic es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la sexta generación. Sus movimientos y habilidad oculta varían según su género, al igual que su apariencia. El macho es más defensivo; en cambio, la hembra es más ofensiva. Se trata de un caso único en el mundo Pokémon.

Su biología está basada en la de los gatos domésticos. Sus pelajes tienen los mismos colores pero invertidos según el género. Los machos tienen un aspecto un tanto informal, en contraste con la apariencia femenina y elegante de las hembras. Sus orejas guardan un fascinante poder psíquico y por consiguiente deben mantenerlas retraídas; solo las liberarán cuando estén en combate o se sientan amenazados. Cuando éstas se extienden se asemejan a las orejas de un conejo. Cuando atacan, se puede ver que sus pupilas desaparecen, lo que podría simular los ojos de un gato a la luz.

Los Meowstic tienden a ser Pokémon esquivos, muy cerrados en cuanto a sus sentimientos y prefieren permanecer con una expresión sin sentimiento la mayor parte del tiempo. La más lógica razón de que sean tipo psíquico y a la vez, sean gatos, es que se inspiren en los nekomata de la mitología japonesa, al igual que Espeon.

Semana 402 - Meowstic
Glameow y Umbreon comiendo
  • en el anime se ve a Pokémon comiendo, en cambio en los videojuegos principales nunca tienen hambre ni es obligación darles de comer comida Pokémon? (ver imagen)
  • a pesar que algunas evoluciones de Eevee tienen una apariencia más dulce y femenina como Sylveon y Glaceon, hay más probabilidad de encontrar uno macho que uno hembra?
  • en el anime, a veces algunos Pokémon usan ataques contra otros Pokémon, y estos les dañan cuando deberían ser inmunes a ellos por sus tipos; casos en ambas situaciones han visto (por ejemplo, en el EP533, el puño trueno de Electabuzz afecta a unos Gligar que son de tipo tierra; de forma contraria, en el EP534, Hippowdon, de tipo tierra también, resulta inmune a los movimientos de tipo eléctrico)?
  • Shedinja es el único Pokémon que recupera todos sus PS con un revivir, de igual forma podría hacerlo con movimientos que puede aprender como descanso o sustituto, pero nunca podrá usarlos al no tener mitad de PS?
  • en los videojuegos, algunos Pokémon tienen gritos muy parecidos, variando únicamente el tono y la duración de los mismos, como los de Charizard y Rhyhorn, o Mew y Paras?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria