Fandom

WikiDex

Inicio

12.968artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1m Compartir
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 12.968 artículos.

Noticias

  • Se presenta a Croagunk como nuevo luchador de Pokkén Tournament, que estará disponible en la versión de arcade desde el 10 de noviembre (01/11/2016)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 12.968 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon.png

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Imagen de Simisear

Nombre: Simisear
Número: 514
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Simisear es un Pokémon de tipo fuego introducido en la quinta generación. Se trata de la forma evolucionada de Pansear mediante el uso de una piedra fuego.

Al igual que su preevolución, Simisage es un simio con la cabeza en forma de llamas y sus orejas son grandes y ovaladas. El pelaje de sus hombros es blanco dándole aspecto de hombreras. Su cola es larga y gruesa, a diferencia de las colas de Simisage y Simipour, que son delgadas. En el trío de monos, Simisage representa al "no oigo" de los monos sabios.

La comida dulce es su favorita. Convierte estos alimentos en energía, que alimenta el fuego en su cuerpo. No le gusta luchar, prefiere comer y descansar. Si es molestado mientras descansa se pondrá muy furioso. Es el más perezoso de sus parientes. Mete bayas en su cola y aumenta la temperatura corporal, por lo cual, hace que las bayas se tuesten y sean dulces. Cuando se emociona, echa chispas por la cola y por la cabeza, y calienta su cuerpo.

Semana 451 - Simisear
Lanzarrocas en la cuarta generación
  • en algunos lugares de Teselia si pulsas el botón "B" algunos entrenadores se mueven más rápido o cambian su posición?
  • en las Ruinas Submarinas de la Bahía Arenisca hay una baldosa del suelo que tiembla ligeramente situada cerca de donde está la tabla acero (si te sitúas donde está la tabla, la baldosa que tiembla está una baldosa hacia arriba y una hacia la izquierda)?
  • la drástica evolución de Magikarp a Gyarados realmente está basada en una antigua leyenda china que literalmente dice "La carpa salta por encima de la puerta del dragón" y que habla sobre la fortaleza interior?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Fandom:

Otros wikis relacionados en Fandom:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Wiki al azar