Fandom

WikiDex

Inicio

13.241artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1m Compartir
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 13.241 artículos.

Noticias

  • Pokémon GO se actualiza para incluir 80 nuevos Pokémon de la región Johto (15/02/2017)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.241 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon.png

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Imagen de Arbok

Nombre: Arbok
Número: 024
Tipo: Tipo veneno.gif
Información: Arbok es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Ekans. Este Pokémon es venenoso y habita en pantanos, bosques, etc. Sus músculos son capaces de estrujar bidones de hierro. Para cazar a su presa, algunas veces les inyecta veneno lo que las deja gravemente heridas o por unos instantes lo paraliza con su mirada a través de su movimiento deslumbrar y la amordaza para que no huya. Tras haber enrollado su cola en el cuerpo de la víctima, ésta se puede dar por muerta, ya que Arbok tiene muchas probabilidades de salir vencedor debido a su desmesurado tamaño en comparación con el de su presa y su increíble fuerza.

Se sabe que puede rastrear sus presas a través de las vibraciones que esta hace al caminar, para esto usa su mentón poniéndolo en el suelo, la señal es amplificada por la forma de su cuello y de esta forma sabe la dirección exacta en donde se encuentra su presa. También la utiliza cómo defensa ante otros depredadores, como las cobras capucha, lo usa para parecer más grande, asustando a Pokémon que lo consideren cómo una presa. Las técnicas más usadas por Arbok son atacar con picotazo venenoso, intimidar a sus presas con el dibujo de su panza y luego asfixiarlas con su cuerpo. Una vez que envuelve su cuerpo alrededor de su enemigo es imposible escapar de su crujiente abrazo. Algunos Arbok muy bien entrenados pueden cambiar el dibujo en su pecho y según el dibujo Arbok puede incrementar su velocidad, ataque y hasta puede volverse inmune al envenenamiento. La mayoría de estos Pokémon suelen ser muy agresivos, pero si su entrenador le brinda cariño este Pokémon puede ser muy fuerte y podría dar su vida por su entrenador.

Semana 461 - Arbok
Nidorino vs. Gengar
  • Slakoth, que es un perezoso evoluciona a Vigoroth, que es vigoroso y después evoluciona a Slaking, que es más perezoso aún?
  • los nombres de las ciudades y pueblos de la mayoría de regiones del mundo Pokémon están basados en algo en común, como en Kanto con los colores?
  • la diferencia entre un Torchic macho y uno hembra es mínima, un pequeño puntito en la espalda?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Fandom:

Otros wikis relacionados en Fandom:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

También en Fandom

Wiki al azar