Wikia

WikiDex

Inicio

12.554artículos 
en el wiki
Discusión1m
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 12.554 artículos.

Noticias

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 12.554 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO03 Medalla de Volcán.png

La medalla es la insignia que se entrega a los entrenadores Pokémon para demostrar que han logrado vencer a un líder de gimnasio. Cada gimnasio tiene su propia medalla, y generalmente es el propio líder quien hace la entrega después del combate. La utilidad de ganar estas medallas reside en participar en la Liga Pokémon local, ya que sólo aquellos entrenadores que hayan conseguido al menos 8 medallas pueden competir.

Las medallas están presentes también en el anime. En ambos son el hilo conductor de la trama, ya que el objetivo es siempre obtener las ocho insignias necesarias para llegar a la liga.

En los videojuegos, las medallas forman una parte fundamental de la aventura Pokémon. El objetivo del los juegos es siempre llegar a la Liga Pokémon, juntando las 8 medallas de la región, de manera que toda la historia se basa en ir viajando por las ciudades y pueblos de la región, desafiando a los líderes de gimnasio. En cada región siempre hay 8 gimnasios únicos, y por tanto el máximo número asequible de medallas es 8 (excepto en los juegos de la segunda generación y en sus remakes). Si el jugador es incapaz de derrotar al líder y conseguir su medalla, no puede progresar en el juego

Además de jugar este papel en la aventura, obtener una medalla tiene otros muchos efectos. El jugador recibe la medalla después de vencer al líder de gimnasio en un combate por la medalla y acto seguido suele ser obsequiado con una máquina técnica. Con la medalla en poder del jugador, también puede utilizar fuera de combate una máquina oculta.

Imagen de Golem

Nombre: Golem
Número: 147
Tipo: Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Información: Golem es un Pokémon de tipo roca/tierra introducido en la primera generación. Es la evolución de Graveler. A diferencia de su pre-evolución, Golem no posee 4 brazos. Vive en las laderas de las montañas. Cuando hay terremotos, baja por las montañas rodando. Para evitar aplastar casas, se han cavado unos surcos para guiarlos cuando bajan. Puede introducir la cabeza, los brazos y las piernas en el interior de su cuerpo formando una esfera. En este sentido, es gran proeza que tenga esa flexibilidad, si bien es la única que tiene. Así es como ruedan, y además le sirve como mecanismo de defensa para ataques físicos, aunque sigue igual de expuesto a ataques de agua. Además a los Golem les encanta rodar por terrenos abruptos rompiendo obstáculos. Las rocas que envuelven su cuerpo le dan una apariencia de un caparazón que es tan duro que soporta una explosión de dinamita, aun así tiene que mudarlo una vez al año.

Semana 434 - Golem
Shellder mordiendo a Slowpoke para evolucionar
  • los líderes del Equipo Magma y del Equipo Aqua se llaman Magno y Aquiles, respectivamente, y que estos son también los nombres de unos que fueron hace unos 2000 años famosos guerreros de Roma y Grecia?
  • para capturar un Pokémon en el anime pueden dejarlos completamente debilitados, mientras que en los videojuegos tienes que dejarle con al menos 1 PS?
  • todos los profesores coinciden con que Snorlax es el Pokémon más pesado, cuando lo es Groudon, lo que pasa es que nadie ha podido establecer su peso al ser casi imposible de ver y manejar?
  • en el anime, la luz de una Poké Ball cuando un Pokémon es seleccionado es de color blanco, cuando lo vuelven a meter dentro es rojo y cuando es liberado azul?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria