Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión971
11.552artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.552 artículos.

Noticias: Disponible una nueva actualización de Super Smash Bros. para Wii U: versión 1.0.2 (29/01/2015)
Disponible en América y Europa evento de Emboar con su habilidad oculta (audaz) (29/01/2015)
Disponible en América y Europa evento de Serperior con su habilidad oculta (respondón) (21/01/2015)
Anunciado Pokémon Shuffle. Disponible gratis en la eShop para 3DS a partir de febrero (14/01/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.552 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Mapa de Hoenn ROZA

Hoenn es una región del mundo Pokémon, en la cual se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sus respectivos remakes, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Se encuentra en una isla situada al suroeste de Johto.

Los entrenadores Pokémon que empieza su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Treecko, Torchic y Mudkip. En cuanto a los Pokémon legendarios, el trío creador, compuesto por Kyogre, Groudon y Rayquaza, guarda una profunda relación con el territorio. Dos son las organizaciones criminales que operan en Hoenn: el Equipo Aqua y el Equipo Magma. Ambas pretenden controlar la magna fuerza de Kyogre y Groudon, respectivamente.

En el anime, Hoenn aparece en la sexta, séptima y octava temporada, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan May/Aura, Max y Brock.

Camerupt (dream world)

Nombre: Camerupt
Número: 323
Tipo: Tipo fuego Tipo tierra
Información: Camerupt es un Pokémon de tipo fuego/tierra introducido en la tercera generación. Camerupt está basado en un camello y una vaca. Es más grande y pesado que Numel, su preevolución, y su pelaje cambia de color amarillo a rojo, con grandes círculos azules en ambos lados. Las jorobas que tiene en su lomo están formadas por una deformación de sus huesos, con forma de volcanes. Un magma de 10.000 grados centígrados le recorre el cuerpo. Cada 10 años, los volcanes que tiene en la joroba entran en erupción violentamente. Sin embargo, también puede entra en erupción cuando está enfurecido.

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y solo durante los combates, Camerupt puede megaevolucionar a Mega-Camerupt gracias a la Cameruptita. Las jorobas de su lomo se convierten en un único volcán de grandes dimensiones y en constante actividad porque el magma en ebullición de su cuerpo emana sin cesar. Este Pokémon, que detesta profundamente el agua o cualquier ápice de humedad, tiene una personalidad explosiva y muy malas pulgas. De hecho, si el volcán de su lomo está en constante erupción, no es para otra cosa que para intimidar a sus rivales.

Semana 348 - Camerupt
EP002 Misty y su bicicleta
  • igual que en el anime los entrenadores utilizan la Pokédex para saber datos del Pokémon, James tiene una especie de cartas donde consulta la información?
  • en los videojuegos, si bien las ciudades están relativamente cerca una de la otra, en el anime las distancias son mucho mayores?
  • no había Pokémon con nivel 1 en los videojuegos hasta que en la cuarta generación los Pokémon nacidos de huevos tenían ese nivel; antes nacían con el nivel 5?
  • los Pokémon de tipo hielo solo tienen resistencia a su propio tipo?
  • en el anime Ciudad Jubileo, en Hispanoamérica, se pronuncia "Ciudad Júbilo" mientras que en realidad se llama "Ciudad Júbileo", solo que no se nota la "e"?
  • el combate entre Ash y May/Aura en un concurso donde empatan Sceptile y Blaziken, es la única vez que ambos luchan de forma competitiva (no de práctica)?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio