Fandom

WikiDex

Inicio

13.285artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1m Compartir
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 13.285 artículos.

Noticias

  • Algunos artículos de WikiDex pueden verse peores por #CulpaDeWikia debido a la modificación forzosa de las plantillas usadas y sin el consentimiento de la comunidad. Adicionalmente, a Ciencia Al Poder (disc. · contr.) le fueron revocados los permisos de burócrata y administrador en WikiDex por editar en contra de esto, a causa de la actitud dictatorial llevada desde la central (01/05/2017)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.285 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon.png

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Imagen de Pikachu

Nombre: Pikachu
Número: 025
Tipo: Eléctrico
Información: Es el Pokémon más famoso por ser el principal Pokémon de Ash en el anime. También es el Pokémon con el que empezaremos nuestra aventura en Pokémon Amarillo al estilo del Anime. En el videojuego Pokémon Mundo Misterioso es uno de los Pokémon en los que nos podemos transformar y también se puede elegir como compañero.

Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una "Piedra trueno". Pichu evoluciona a Pikachu al ser feliz, subiendo un nivel.

Semana 1 - Pikachu
Mew en el episodio de 4 de Pokémon: los orígenes
  • las setas que crecen sobre el lomo de Paras, se llaman "tochukaso" en la vida real?
  • en el anime no hay retos que superar en los gimnasios y en los videojuegos sí?
  • la mayoría de los Pokémon aumentan de tamaño al evolucionar, pero Porygon reduce su tamaño, de la misma forma que la evolución tecnológica, y de igual forma Bellossom es más pequeña que su anterior preevolución, Gloom?
  • Blue en el manga tiene ornitofobia (miedo a las aves)?
  • Hitmonlee y Hitmonchan tienen parte del nombre de las estrellas más famosas de las artes marciales (Bruce Lee y Jackie Chan)?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Fandom:

Otros wikis relacionados en Fandom:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

También en Fandom

Wiki al azar