Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión977
11.708artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.708 artículos.

Noticias: Disponible la versión 1.0.7 de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U en el que corrige varios errores con Mewtwo (24/04/2015)
Disponible la versión 1.5 de Pokémon XY y la versión 1.4 de Pokémon RΩ/Zα (22/04/2015)
Disponible en España el reparto de códigos para recibir un Charizard variocolor en tiendas participantes (21/04/2015)
Se dan a conocer los nombres de la película 18 para España y Estados Unidos, además de scans de CoroCoro que revelan a Hoopa desatado y un nuevo tráiler (13/04/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.708 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Mapa de Hoenn ROZA

Hoenn es una región del mundo Pokémon, en la cual se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sus respectivos remakes, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Se encuentra en una isla situada al suroeste de Johto.

Los entrenadores Pokémon que empieza su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Treecko, Torchic y Mudkip. En cuanto a los Pokémon legendarios, el trío creador, compuesto por Kyogre, Groudon y Rayquaza, guarda una profunda relación con el territorio. Dos son las organizaciones criminales que operan en Hoenn: el Equipo Aqua y el Equipo Magma. Ambas pretenden controlar la magna fuerza de Kyogre y Groudon, respectivamente.

En el anime, Hoenn aparece en la sexta, séptima y octava temporada, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan May/Aura, Max y Brock.

Gardevoir (dream world)

Nombre: Gardevoir
Número: 282
Tipo: Tipo psíquicoTipo hada
Información: Gardevoir es un Pokémon de tipo psíquico/hada introducido en la tercera generación. El cuerpo de Gardevoir es largo y posee unas largas y finas piernas blancas que están recubiertas por un vestido también blanco por fuera, pero verde por dentro. Gardevoir posee la cabeza cubierta por un peinado verde, una cara blanca y pálida y unos ojos grandes y rojos. A cada lado de la cara presenta unas zonas afiladas imitando una máscara. Los brazos de Gardevoir son delgados, verdes. Además, posee unas curiosa protuberancias rojas sobre su torso delantero y su espalda. La delantera tiene forma puntiaguda, mientras que la de la espalda es más redondeada.

Gardevoir tiene un sentido que ningún otro Pokémon posee: si está muy unido a su entrenador es capaz de captar sus sentimientos para poder ayudarle en caso de peligro, incluso hasta llegar a poner su propia vida en peligro. Cuando protege a su entrenador se vuelve más fuerte. Además, el estado de ánimo de Gardevoir está estrechamente relacionado con el de su entrenador, es decir, que si su entrenador está preocupado o triste, Gardevoir también lo estará. Por el contrario, si su entrenador está contento o eufórico, Gardevoir se sentirá igual de bien.

Sus poderes psíquicos son asombrosamente fuertes, es incluso capaz de alterar las dimensiones y crear un agujero negro pequeño. Al parecer, no siente la fuerza de la gravedad porque se sostiene gracias a la energía psicoquinética. Además es capaz de ver situaciones que van a pasar en un futuro. Usando esta capacidad, Gardevoir sabe cuándo su entrenador estará en peligro.

Semana 360 - Gardevoir
EP262 Brock con los ojos abiertos
  • aunque en muchos videojuegos nunca tienes compañeros, en Pokémon Colosseum hay una chica que te sigue a todos lados y te ayuda a identificar a los Pokémon oscuros?
  • en casi todos los episodios del anime que aparece el Team/Equipo Rocket, al final siempre son vencidos o vuelan por los aires diciendo su famosa frase?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria