FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 13.616 artículos.

Noticias

  • Algunos artículos de WikiDex pueden verse peores por #CulpaDeWikia debido a la modificación forzosa de las plantillas usadas y sin el consentimiento de la comunidad. Adicionalmente, a Ciencia Al Poder (disc. · contr.) le fueron revocados los permisos de burócrata y administrador en WikiDex por editar en contra de esto, a causa de la actitud dictatorial llevada desde la central

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.616 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Electrode (dream world)

Nombre: Electrode
Número: 101
Tipo: Tipo eléctrico
Información: Electrode se asemeja a un Voltorb, pero mucho más grande. Tiene una forma parecida a una Poké Ball con los colores invertidos. Tiene unos ojos y una boca sonriente de broma. Electrode es más tranquilo que Voltorb y ahora se puede tocar, pero si se hace cuando esté desprevenido lanzará una descarga. Destaca por su velocidad a pesar de no tener extremidades, en la primera generación fue uno de los Pokémon más rápidos junto a Jolteon, supera en velocidad incluso a Pokémon como Crobat, Sceptile o Infernape. Se juntan en grupos cerca de las grandes ciudades, lo que a veces causa apagones o desalojo de éstas por su ataque explosión.

Como su cuerpo es totalmente electrostático, tiene serios problemas con los Probopass, ya que, como un imán, tienden a adherirse con facilidad a este, un efecto parecido a cuando se acercan al Monte Corona. Por eso jamás ninguno se acerca en estado salvaje a este y sus alrededores, se reúnen en las centrales eléctricas para alimentarse de la electricidad que ha sido recientemente generada.

Semana 482 - Electrode
Sapphire con atuendo de hojas
  • Sapphire en el manga se hacia llamar "niña salvaje" ya que su vestimenta era parcialmente de hojas hasta que conoció a Ruby?
  • Ditto puede criar con todos los Pokémon, pero él no puede tener crías suyas?
  • del tipo que mayor cantidad de movimientos se conocen es del tipo normal, y del que menos existen son del tipo dragón (sin contar el tipo ???, el cual ya no existe)?
  • en el idioma polaco no se revela el nombre completo del Team/Equipo Rocket, sino que se llama "Zespół R." (Equipo R.)?
  • Clefairy iba a ser la mascota de Pokémon, pero debido a la popularidad de Pikachu, se decidió que él lo fuera?

Curiosidades: 389
CCP Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

También en FANDOM

Wiki al azar