Fandom

WikiDex

Inicio

13.263artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1m Compartir
Logo WikiDex.png
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 13.263 artículos.

Noticias

  • Pokémon GO se actualiza para incluir 80 nuevos Pokémon de la región Johto (15/02/2017)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.263 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

PO01 Centro Pokémon.png

Un centro Pokémon es una edificación o lugar donde se cura o sana a los Pokémon heridos, y un lugar donde los entrenadores pueden descansar y reponerse de su viaje Pokémon.

En los videojuegos los centros Pokémon han cambiado en cada generación pero su funcionalidad es casi siempre la misma en cada versión. Varia poco dependiendo entre videojuegos en cuanto a su interior. Por lo general consta de una planta baja y otra superior (En ocasiones con una inferior), contando con una recepción donde puede efectuarse la recuperación de los PS, personas acompañadas de sus Pokémon. Un PC; En el segundo piso de los centros Pokémon (según el juego), es donde se encuentran salas de conexión para hacer intercambios y para combates. Casi todos los centros comparten apariencia y diseño exterior aún cambiando de generación.

En el anime, los centros Pokémon sirven como albergues durante la noche para los entrenadores Pokémon y como hospital de guardia para los Pokémon. A las 11 de la noche se da el toque de queda y se cierran sus puertas. Algunos también tienen servicio de restaurante para los entrenadores; son administrados por las enfermeras Joy. Los centros Pokémon, además de en las ciudades y pueblos, también se encuentran en las rutas, cada cierta distancia. De esta forma, cualquier Pokémon que lo necesite puede recibir atención médica sin necesidad de desplazarse a un lugar lejano.

El tamaño de cada centro varía, en ciudades. Mientras que en los caminos, suelen ser más pequeños. Siempre son distintos en apariencia entre si, la mayoria con apariencia de hospital y con habitaciones que asemejan a un hostal o posada para entrenadores, inclusive un comedor tipo cafetería y en exterior varia mucho el edificio por cuestiones de la ubicación o el diseño de la ciudad donde se localice.

Imagen de Corsola

Nombre: Corsola
Número: 222
Tipo: Tipo agua.gifTipo roca.gif
Información: Corsola es un Pokémon de tipo agua/roca introducido en la segunda generación. Estos Pokémon son muy apreciados, ya que con sus cuernos se elaboran artesanías tales como pulseras y collares. Normalmente, la gente que hace estas artesanías lo hace con Corsola suyos, pero otra gente los caza. Sólo les interesan sus cuernos, se los cortan y los dejan otra vez en el mar. A pesar de esto, los Corsola han desarrollado un sistema para que los cuernos que crezcan en sus lomos sean fácilmente regenerados cuando se caigan, se quiebren o los corten. Algunos tienen un carácter muy amable mientras otros pueden sentir mucho miedo por las personas, debido a los cazadores. Sus picos ya mencionados son considerados piedras preciosas parecidas al jade, los cuales les ayudan a defenderse.

Su hábitat se puede encontrar en arrecifes, cerca de las costas en zonas rocosas o en las orillas de islas poco habitadas. En estos sitios elaboran sus nidos, que son grandes esferas construidas de un material similar al coral, que es muy resistente. Hay personas que hasta hacen los cimientos de sus casas con este material.

Semana 465 - Corsola
Liberando a un Pokémon
  • en los videojuegos, si intentas liberar algunos Pokémon que conocen una MO, al hacerlo el videojuego dirá que el Pokémon ha regresado, impidiendo así su liberación y que quedemos "atrapados" en alguna parte del videojuego sin poder avanzar al no tener una MO necesaria? (ver imagen)
  • Tyrogue debe tener más defensa que ataque para evolucionar a Hitmonchan, pero después de evolucionar su ataque es mayor que su defensa?
  • Meloetta no tiene género en los videojuegos, pero en el anime se refieren a Meloetta como si fuera hembra?
  • uno de cada 3 Azurill hembras puede cambiar de género a macho al evolucionar a Marill debido a una alteración en el porcentaje de los géneros, algo insólito y que solo sucede con esta especie?
  • cada año se estrena en Japón una nueva película de Pokémon, y siempre en el mes de julio?
  • de los 30 Tauros que tiene Ash, solo utiliza uno?

Curiosidades: 389
Participa Participa
Principales
Otros
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Fandom:

Otros wikis relacionados en Fandom:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

-

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

También en Fandom

Wiki al azar