Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión977
11.708artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.708 artículos.

Noticias: Disponible la versión 1.0.7 de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U en el que corrige varios errores con Mewtwo (24/04/2015)
Disponible la versión 1.5 de Pokémon XY y la versión 1.4 de Pokémon RΩ/Zα (22/04/2015)
Disponible en España el reparto de códigos para recibir un Charizard variocolor en tiendas participantes (21/04/2015)
Se dan a conocer los nombres de la película 18 para España y Estados Unidos, además de scans de CoroCoro que revelan a Hoopa desatado y un nuevo tráiler (13/04/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.708 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Mapa de Hoenn ROZA

Hoenn es una región del mundo Pokémon, en la cual se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sus respectivos remakes, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Se encuentra en una isla situada al suroeste de Johto.

Los entrenadores Pokémon que empieza su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Treecko, Torchic y Mudkip. En cuanto a los Pokémon legendarios, el trío creador, compuesto por Kyogre, Groudon y Rayquaza, guarda una profunda relación con el territorio. Dos son las organizaciones criminales que operan en Hoenn: el Equipo Aqua y el Equipo Magma. Ambas pretenden controlar la magna fuerza de Kyogre y Groudon, respectivamente.

En el anime, Hoenn aparece en la sexta, séptima y octava temporada, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan May/Aura, Max y Brock.

Piplup (dream world)

Nombre: Piplup
Número: 393
Tipo: Tipo agua
Información: Piplup es el inicial de tipo agua de la región de Sinnoh.

Piplup está basado en la cría de un pingüino emperador, por lo que posee rasgos de esta especie. Tiene un gran cabeza (en comparación con su cuerpo), de color azul, y la cara blanca, con grandes ojos. Posee un pequeño pico, de color anaranjado. Su cuerpo es también de color azul, pero de un tono más claro, con unas manchas blancas en el pecho. Por la espalda poseen un tono más oscuro, que sobresale a modo de pequeña capa.

Una de las cualidades más características de este Pokémon es su orgullo. Los Piplup (y también su evolución Prinplup) nunca aceptarán nada de nadie, ya que quieren demostrar que pueden ellos solos. A lo más que llega a confiar es en su entrenador, siempre y cuando le tenga respeto, cosa que no es difícil de conseguir. Este orgullo le permite sobrevivir y por ello, son Pokémon muy autodidactas. De hecho, los Piplup son capaces de moverse ágilmente nada más nacer, y aprenden a nadar en poco tiempo.

Piplup, al alcanzar su máxima evolución (Empoleon), pierde este orgullo, dándose cuenta de los beneficios del trabajo en equipo.

Semana 361 - Piplup
Información del pokérus
  • Abra puede ver a su alrededor mientras duerme, como se demuestra en un capítulo de la novena temporada en el anime?
  • en cualquier videojuego de Pokémon, si pulsas el botón "B" mientras un Pokémon evoluciona, se interrumpirá la evolución y no evolucionará sin necesidad de una piedra eterna?
  • existe un virus que infecta a los Pokémon, su nombre es Pokérus y se va transmitiendo de un Pokémon a otro del equipo?
  • la gorra original de Ash (la primera), es la gorra oficial de la Liga Pokémon?
  • la fruta que sólo crece en Isla Rosada, que cambia el color normal de un Pokémon a color rosa, se llama Frutirosa?
  • las tres cabezas de Dodrio representan "dicha", "pena" y "enojo"?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria