FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex

La enciclopedia Pokémon en español.
Actualmente tenemos 13.960 artículos.
 
Noticias

Slider USUL Slider anime Slider special Slider TCG
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Vigesimoprimera temporada Saga Sol y Luna Sun & Moon (TCG): Celestial Storm
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 13.960 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Pokémon Sol y Pokémon Luna

Pokémon Sol y Pokémon Luna (Pokémon Sun y Pokémon Moon en inglés, ポケットモンスター サン Pocket Monsters Sun y ポケットモンスター ムーン Pocket Monsters Moon en japonés) son dos videojuegos pertenecientes a la séptima generación anunciados para las consolas de la familia de Nintendo 3DS. Fueron anunciados en el Pokémon Direct del día 26 de febrero de 2016.

Este juego introduce por ejemplo, los movimientos Z que son movimientos de gran potencia que solo pueden utilizarse una vez por combate.Hay uno para cada tipo.Los movimientos Z se consiguen tras superar las pruebas de capitanes y kakunas.Para usarlos es necesario que el entrenador lleve puesta la pulsera Z en su muñeca, en la que debe estar engarzado un cristal Z, que también debe llevar el Pokémon. Es entonces cuando la voluntad del Pokémon y el entrenador entrarán en resonancia, pudiendo activar el ataque. Todos los Pokémon pueden realizar un movimiento Z, siempre y cuando conozcan un movimiento del mismo tipo del movimiento Z que quieren ejecutar.

Otro de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, un peregrinaje aventurero por las cuatro islas principales que ayuda a convertirse en fuertes entrenadores Pokémon a los niños nativos de la región a los once años de edad. Para completar el recorrido insular, los jóvenes aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio. Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante, estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial. Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra el jugador. Tras superar las pruebas de los capitanes de una isla, el protagonista tendrá que enfrentar al kahuna correspondiente en un combate que recibe el nombre de "Gran Prueba". Una vez que se alce con la victoria, recibirá el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que le permitirá avanzar hacia su siguiente destino hasta convertirse en el entrenador más fuerte de la región, el campeón insular.

Shinx
  • Nombre: Shinx
  • Tipo: Tipo eléctrico
  • NºPokédex Nacional: 403
  • Originario: Sinnoh

Shinx es un Pokémon que se asemeja a una cría de león o lince. Compartiendo muchas caracteristas con el tigre, como el gusto por el agua y la visión nocturna, entre otras. Los Shinx suelen ser muy competitivos, de ahí su habilidad, rivalidad. Si un Shinx se siente en peligro, todo su pelaje brilla, en un intento de cegar temporalmente a su rival para poder huir.

Es muy buscado por entrenadores principiantes debido a su habilidad y genialidad en el combate ademas de su anatomía estética, sin embargo resulta algo difícil de criar, como es normal en todos los Pokémon de tipo eléctrico. En algunas estaciones policíacas de Sinnoh los detectives de mayor rango prefieren usar a Shinx y sus evoluciones en lugar de usar a Growlithe como comúnmente se hace. Su pelaje es mayormente azul, y la mitad del torso está cubierta de color negro. Tiene unas grandes orejas redondas, con el interior amarillo (probablemente para cargar electricidad), y en la cabeza se puede apreciar un fleco y unos pequeños bigotes. Sus ojos dorados le proporcionan un aspecto tierno, a la vez que audaz. La cola es negra y su extremo tiene forma de estrella de cuatro puntas amarilla.

EP089 Onix de cristal

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...