Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión965
11.280artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.280 artículos.

Noticias: La web oficial se actualiza con información del Ultravuelo y Multi-Nav (14/10/2014)
Revelados Mega-Beedrill, Mega-Pidgeot, Mega-Latios y Mega-Latias en filtraciones de CoroCoro (10/10/2014)
¡Super Smash Bros. para Nintendo 3DS sale a la venta en Europa y América! Es necesaria una actualización para jugar online (03/10/2014)
Evento de Pumpkaboo tamaño extra disponible del 1 al 31 de octubre en Europa y América (01/10/2014)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.280 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Pokémon iniciales 6ta generación

Un Pokémon inicial es el Pokémon con el cual un entrenador comienza su aventura. Muchos entrenadores prefieren tener en su equipo dicho Pokémon porque con él establecen una importante relación de amistad y confianza, o porque creen que es el mejor Pokémon para su aventura.

Sus tipos están equilibrados unos de otros, por ejemplo el tipo agua derrota al tipo fuego, el tipo fuego derrota al tipo planta y el tipo planta derrota al tipo agua. Los iniciales y sus evoluciones de las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos poseen las mismas habilidades.

En general el protagonista siempre recibe su primer Pokémon como regalo del profesor local, aunque hay excepciones: en el anime muchos entrenadores cuentan que su primer Pokémon lo heredaron, se les unió como mascota o lo capturaron como Pokémon salvaje por ellos mismos. En los videojuegos para combatir contra un Pokémon siempre se necesita otro Pokémon, pero hay personajes que se enfrentan ellos mismos contra Pokémon salvajes, como el Profesor Oak contra Pikachu al principio de Pokémon Amarillo y el señor de Ciudad Verde que te enseña como capturar un Weedle.

Togepi (dream world)

Nombre: Togepi
Número: 175
Tipo: Tipo hada
Información: Togepi es un Pokémon bebé de tipo hada introducido en la segunda generación. Se trata de un Pokémon adelantado. Sus características corresponden a una criatura adorable llena de alegría y optimismo. Elige a su entrenador al salir del huevo, del que nunca llega a separarse completamente. Se dice que su cascarón parece estar lleno de felicidad y que trae buena suerte cuando se le trata bien. Togepi siempre busca a personas con buen corazón y buenas intenciones. Togepi suele vivir en extensas praderas de hierba alta con Pokémon de similares características a él como Igglybuff o Cleffa; podría ser debido a que al igual que él son Pokémon bebé. Se alimentan de brotes tiernos y bayas maduras que recolectan y comparten con otros de su especie. Durante la noche, se juntan en grupos de dos a cinco y se acurrucan en un nido de hierba seca, cerrando las púas de sus cabezas y escondiendo sus caras y extremidades dentro de su cascarón. Si se le asusta durante el sueño, saltará automáticamente fuera de él provocando gran sorpresa y estupor a su atacante. En el anime es un Pokémon recurrente, ya que aparece en la gran mayoría de los episodios de la serie original, siendo el Pokémon más característico de Misty, que suele llevar en sus brazos.

Semana 334 - Togepi
EP607 Glameow y Umbreon comiendo
  • a pesar que algunas evoluciones de Eevee tienen una apariencia más dulce y femenina como Espeon y Glaceon, hay más probabilidad de encontrar uno macho que uno hembra?
  • en el anime se ve a Pokémon comiendo, en cambio en los videojuegos principales nunca tienen hambre ni es obligación darles de comer comida Pokémon?
  • en el anime, a veces algunos Pokémon usan ataques contra otros Pokémon, y estos les dañan cuando deberían ser inmunes a ellos por sus tipos; casos en ambas situaciones han visto (por ejemplo, en el EP533, el puño trueno de Electabuzz afecta a unos Gligar que son de tipo tierra; de forma contraria, en el EP534, Hippowdon, de tipo tierra también, resulta inmune a los movimientos de tipo eléctrico)?
  • Shedinja es el único Pokémon que recupera todos sus PS con un revivir, de igual forma podría hacerlo con movimientos que puede aprender como descanso o sustituto, pero nunca podrá usarlos al no tener mitad de PS?
  • en los videojuegos, algunos Pokémon tienen gritos muy parecidos, variando únicamente el tono y la duración de los mismos, como los de Charizard y Rhyhorn, o Mew y Paras?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más juegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los juegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosWikiTendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio