Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión962
11.246artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.246 artículos.

Noticias: En España la decimoséptima temporada se emitirá en abierto por Clan TVE a partir del 18 de septiembre (14/09/2014)
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS sale a la venta en Japón. El Pokémon veterano Jigglypuff vuelve en esta entrega (13/09/2014)
Scans de CoroCoro revelan nuevas megaevoluciones: Mega-Gallade, Mega-Sharpedo y Mega-Camerupt (10/09/2014)
Disponible próximamente evento de Gengar variocolor con gengarita y Diancie para Estados Unidos y Europa (09/09/2014)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.246 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Pokémon iniciales 6ta generación

Un Pokémon inicial es el Pokémon con el cual un entrenador comienza su aventura. Muchos entrenadores prefieren tener en su equipo dicho Pokémon porque con él establecen una importante relación de amistad y confianza, o porque creen que es el mejor Pokémon para su aventura.

Sus tipos están equilibrados unos de otros, por ejemplo el tipo agua derrota al tipo fuego, el tipo fuego derrota al tipo planta y el tipo planta derrota al tipo agua. Los iniciales y sus evoluciones de las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos poseen las mismas habilidades.

En general el protagonista siempre recibe su primer Pokémon como regalo del profesor local, aunque hay excepciones: en el anime muchos entrenadores cuentan que su primer Pokémon lo heredaron, se les unió como mascota o lo capturaron como Pokémon salvaje por ellos mismos. En los videojuegos para combatir contra un Pokémon siempre se necesita otro Pokémon, pero hay personajes que se enfrentan ellos mismos contra Pokémon salvajes, como el Profesor Oak contra Pikachu al principio de Pokémon Amarillo y el señor de Ciudad Verde que te enseña como capturar un Weedle.

Pidgey (dream world)

Nombre: Pidgey
Número: 016
Tipo: Tipo normalTipo volador
Información: Pidgey es uno de los Pokémon más comunes, ya que se encuentra siempre en cualquier sitio. Suele estar en bandadas lideradas principalmente por un Pidgeot. Son de naturaleza amistosa y bastante valientes. Son Pokémon calmados, y atraer su atención es fácil. Por ejemplo, cuando escuchan una hermosa melodía suelen detenerse a escucharla.

En los sitios donde habitan Pidgey siempre se les ve por todas partes, pero su hábitat verdadero siempre suele ser algún bosque, donde pueden encontrar alimento fácilmente y estar seguros. Pidgey es muy recomendado para los entrenadores novatos por lo fácil que resulta atraparlo, además de su docilidad y su fácil crianza, también muchos lo atrapan en las primeras instancias del viaje por el poder de su última evolución, Pidgeot. Los Pidgey son desde hace mucho tiempo uno de los Pokémon más domesticados por el hombre. Son utilizados como mensajeros de cortas distancias, ya que no resisten viajes muy largos, y también como ayudantes en trucos de magia. Como es común en las aves, Pidgey busca su alimento en el suelo. Aunque a veces también cazan pequeños Pokémon gusanos como los Caterpie o Weedle.

Semana 329 - Pidgey
EP490 Meowth con el mando de control
  • en los videojuegos de Pokémon siempre está en la habitación del protagonista la consola de Nintendo que se está vendiendo ese año frente al televisor, además en el anime a veces también hay guiños a estas consolas, como por ejemplo, cuando en un episodio Meowth usa un mando de Wii para controlar una máquina?
  • la inicial de los Pokémon Dialga, Palkia es la misma que la de su propia piedra preciosa, diamante y perla respectivamente?
  • el Pokémon más pesado es Groudon, siendo el más liviano Gastly?
  • es imposible que los Pokémon como Unown, que no tienen boca, puedan comer bayas pero en los videojuegos pueden?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más juegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los juegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosWikiTendoMetroidover
MarioKirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeGrand Theft Auto
Dragon BallInazuma Eleven
DigimonSaint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio