Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión958
11.183artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.183 artículos.

Noticias: El Vivillon con motivo Poké Ball está disponible para descargar por Internet en Europa desde hoy hasta el 8 de septiembre (28/08/2014)
El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, anuncia Pokkén Tournament (26/08/2014)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.183 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Pokémon iniciales 6ta generación

Un Pokémon inicial es el Pokémon con el cual un entrenador comienza su aventura. Muchos entrenadores prefieren tener en su equipo dicho Pokémon porque con él establecen una importante relación de amistad y confianza, o porque creen que es el mejor Pokémon para su aventura.

Sus tipos están equilibrados unos de otros, por ejemplo el tipo agua derrota al tipo fuego, el tipo fuego derrota al tipo planta y el tipo planta derrota al tipo agua. Los iniciales y sus evoluciones de las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos poseen las mismas habilidades.

En general el protagonista siempre recibe su primer Pokémon como regalo del profesor local, aunque hay excepciones: en el anime muchos entrenadores cuentan que su primer Pokémon lo heredaron, se les unió como mascota o lo capturaron como Pokémon salvaje por ellos mismos. En los videojuegos para combatir contra un Pokémon siempre se necesita otro Pokémon, pero hay personajes que se enfrentan ellos mismos contra Pokémon salvajes, como el Profesor Oak contra Pikachu al principio de Pokémon Amarillo y el señor de Ciudad Verde que te enseña como capturar un Weedle.

Meowth (dream world)

Nombre: Meowth
Número: 052
Tipo: Tipo normal
Información: Meowth es un Pokémon con apariencia de gato, y esta basado en el Maneki-neko (Gato de la suerte). En su cabeza porta un amuleto (una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban) en forma de moneda, símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza.

Le gustan los objetos brillantes y sobre todo los objetos redondos. Se le ha visto maullando en las noches para que la gente le lance objetos para callarlo, así este Pokémon consigue muchos objetos brillantes. Si este Pokémon se enfurece mostrará sus garras, la cuales se extienden varios centímetros.

Aunque viva en la ciudad la gente intenta evitarlo porque cuando te descuidas te acaba robando objetos de valor. Vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa. Algunas manadas de Meowth eligen a su líder por consenso. A pesar de tener una apariencia ruin y vaga puede ser muy fiel a su entrenador si se cría correctamente, incluso puede ser un buen compañero para los niños o una buena mascota para tener en casa.

Semana 326 - Meowth
Blissey
  • el actor que hace la voz de Meowth en Hispanoamérica, Gerardo Vásquez, es el mismo que hace la voz del narrador de la serie?
  • los Pokémon nacidos de un huevo aparecen en una Poké Ball, pero esta Poké Ball aparece de la nada?
  • hay un pueblo en la versión de Hispanoamérica del anime (Petalburgo) que tiene el mismo nombre que un pueblo de "Paper Mario, The Thousand Years Door"?
  • La habilidad ilusión de Zoroark en la P13 le permite usar los movimientos de los Pokémon en los que se transforma, mientras que en los videojuegos solo cambia su apariencia?
  • Espeon está basado en un animal legendario de Japón llamado "Nekomata" y Ninetales en la leyenda de "Kitsune" un legendario zorro de nueve colas de la cultura japonesa?
  • Scyther odia el color rojo, pero al evolucionar a Scizor su cuerpo cambia a ese color?
  • en el anime en ningún episodio salen o se mencionan las MT y MO?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más juegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los juegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosWikiTendoMetroidover
MarioKirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeGrand Theft Auto
Dragon BallInazuma Eleven
DigimonSaint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio