Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión974
11.649artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.649 artículos.

Noticias: Fase de competición en Pokémon Shuffle para conseguir la Lucarita, si quedamos entre los 20000 usuarios con mejor puntuación, hasta el 23 de marzo (16/03/2015)
Disponible en América, Europa y Japón Pokémon Shuffle de forma gratuita desde eShop (18/02/2015)
Disponible en América y Europa evento de Serperior, Emboar y Samurott con sus habilidades ocultas (09/02/2015)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.649 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Mapa de Hoenn ROZA

Hoenn es una región del mundo Pokémon, en la cual se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sus respectivos remakes, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Se encuentra en una isla situada al suroeste de Johto.

Los entrenadores Pokémon que empieza su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Treecko, Torchic y Mudkip. En cuanto a los Pokémon legendarios, el trío creador, compuesto por Kyogre, Groudon y Rayquaza, guarda una profunda relación con el territorio. Dos son las organizaciones criminales que operan en Hoenn: el Equipo Aqua y el Equipo Magma. Ambas pretenden controlar la magna fuerza de Kyogre y Groudon, respectivamente.

En el anime, Hoenn aparece en la sexta, séptima y octava temporada, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan May/Aura, Max y Brock.

Espurr (dream world)

Nombre: Espurr
Número: 677
Tipo: Tipo psíquico
Información: Espurr es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la sexta generación y la preevolución de Meowstic. Este Pokémon tiene la apariencia de una cría de gato doméstico. Además, por la forma de sus orejas plegadas, tiene mucha semejanza a las orejas de la raza de gatos Scottish Fold. Espurr cuenta con unos poderes psíquicos descomunales. Protege con las orejas el órgano con el que irradia su intenso poder psíquico, para evitar que este escape al exterior sin darse cuenta. Estos poderes poderes psíquicos son suficientes para lanzar por los aires objetos situados en un radio de 100 metros, pero Espurr carece de pericia para controlarlos y puede acabar haciendo que todo estalle a su alrededor.

Su pelaje es de color gris, y tiene unos mechones de cabello en medio de sus orejas y en las mejillas, simulando los bigotes de un felino. Tiene unos enormes ojos redondos de color lila con grandes pupilas de un morado más intenso. Espurr valora mucho su independencia, así que no es raro verlo a su aire.

Semana 356 - Espurr
EP621 James y Growly
  • en los videojuegos, cuando recibes un regalo misterioso, en su localización figura "Zona misteriosa"?
  • la décima película, está inspirada en algunos lugares emblemáticos de España, como La Sagrada Familia (Barcelona)?
  • se dice que nunca se ha visto cómo un Pokémon deja un huevo?
  • Kangaskhan cría a su hijo en su bolsa, pero a pesar de esto, en los videojuegos su crianza es normal, y cuando nacen las crías ya llevan a su hijo en la bolsa?
  • en el anime se demuestra que el cabello ardiente de Ponyta no quema a la gente en la que realmente confía?

Curiosidades: 390
CCP Participa
Más videojuegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los videojuegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosNintendoMario
KirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeDragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria