Wikia

WikiDex

Inicio

Discusión938
11.070artículos 
en el wiki
Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español

Actualmente tenemos 11.070 artículos.

Noticias: Scans de CoroCoro revelan una nueva megaevolución: Mega-Metagross (10/07/2014)
Las bases secretas regresan a Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa como superbases secretas de forma totalmente renovada y con nuevas funcionaliades (09/07/2014)
¡Se han conseguido los 100 millones de intercambios en la GTS! El Vivillon con motivo fantasía se repartirá por Nintendo Network del 7 al 31 de julio (07/07/2014)
Disponible el videojuego Pokémon Trading Card Game en eShop para la consola virtual de Nintendo 3DS a partir del jueves 10 de julio por 4.99€ (07/07/2014)

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 11.070 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Poké Ball (Ilustración)

La Poké Ball es un artilugio u objeto diseñado para servir dos funciones básicas en el mundo Pokémon, almacenar y transportar Pokémon, haciendo posible su captura.

La Poké Ball es posiblemente el símbolo más distintivo de la franquicia. Además, en el mundo Pokémon también es frecuente encontrar referencias a estos aparatos. Desde estadios de combate con su forma circular, hasta como elemento de decoración en paredes y suelos. El símbolo , también muy presente, consiste en dos semicírculos separados por la mitad, con otro círculo completo en el medio, que representa el botón de apertura.

Es probable que la primera Poké Ball fuese la de color rojo y blanco, que es la más común, a su vez es la más utilizada por entrenadores Pokémon y cuyas propiedades son más generales. No obstante, existen más tipos. A lo largo de las generaciones Pokémon, han surgido multitud de variedades con efectos específicos que hacen unos tipos más idóneos con determinados Pokémon o en determinados momentos. De esta forma, no se puede decir que exista un modelo fijo de Poké Ball, excepto por la forma esférica característica.

Trapinch (dream world)

Nombre: Trapinch
Número: 328
Tipo: Tipo tierra
Información: Trapinch es un Pokémon de tipo tierra introducido en la tercera generación. Pese a la creencia popular, Trapinch no es un insecto, es un terápsido (reptil mamiferoide, una clase animal del Pérmico), aunque su comportamiento se parezca al de una hormiga león. Como tiene una cabeza muy grande en comparación con su cuerpo, le cuesta conseguir ponerse de pie si se cae de espaldas. Los Trapinch tienen unas fauces tan potentes que son capaces de destruir piedras de un mordisco. También funcionan excelentemente en combate, ya que aprisionan a su oponente. Sus ojos tienen forma de estrella.

Este Pokémon habita en desiertos muy secos y áridos, ya que puede aguantar toda una semana sin beber nada de agua. Suelen enterrarse en la arena a poca profundidad, creando una especie de hoyos en forma de cono invertido rellenos con tierra removida. Al detectar la presión de alguna presa que pase por encima, absorbe la arena atrayendo su presa hacia sus mandíbulas. Cava túneles en el suelo con sus grandes mandíbulas, y cuando más de un Pokémon de estos se une, pueden crear gigantescos laberintos subterráneos.

Semana 321 - Trapinch
Hydreigon
  • Hydreigon (en la imagen) es el Pokémon que más niveles necesita para llegar a su etapa final de evolución?
  • los Pokémon que son revividos de fósiles siempre son de tipo roca?
  • Ash atrapó a sus Tauros en un capítulo censurado?
  • en el anime no hace falta capturar un Pokémon para que la Pokédex te lo describa, mientras que en los videojuegos hace falta capturarlos?

Curiosidades: 541
CCP Participa
Más juegos principales...
Más de la saga Pokémon Ranger...
Más de la saga Mundo Misterioso...
Más de la serie Super Smash Bros....
Ver todos los juegos
Ver todas las guías y manuales

Otros
Wiki Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en Wikia:

Otros wikis relacionados en Wikia:

WikijuegosWikiTendoMetroidover
MarioKirbySmashPediaZelda
Animal CrossingKid Icarus
BeybladeGrand Theft Auto
Dragon BallInazuma Eleven
DigimonSaint Seiyamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio