Fandom

WikiDex

Wilbur

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP213 Wilbur.jpg

Wilbur.

Wilbur (トビロ Tobiro en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Llévame volando hasta la Luna (ES) / Llévame a la Luna (HA) ‹№›.

Historia Editar

Aparece por primera cerca de la Isla de los Pidgey Rechonchos/Gorditos. Misty pedía unas alas para poder llegar, en no las tenía pero les llevó por un puente donde accedieron a la isla. Él es la única persona que vive en la Isla de los Pidgey Rechonchos en donde tiene un criadero de Pidgey. El nombre de la Isla es debido a que todos los Pidgey estan gordos y son apodados Pidgey rechonchos. Tiene un Pidgey en especial llamado Orville siendo este el único Pidgey que no está gordo y tiene el deseo de poder llegar más allá donde un Pokémon ha podido volar, así que Wilbur se comprometió a cumplir el sueño de Orville.

Wilbur, Ash, Misty, Brock y el Team/Equipo Rocket (especialmente Meowth que fue el intérprete de lo que Orville decía), acompañan al pequeño Pidgey en su sueño viajando en globo. Después de varias dificultades consigue llegar más allá de lo que un Pokémon ha podido llegar. Cuando aterriza, gracias a la valentía de Orvile, los otros Pidgey empezaron a saltar para salvarlo. Al final Wilbur tuvo la esperanza de que después de esto los otros Pidgey intentarían ponerse en forma y poder volar como Orville.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Pidgey Orville
Imagen de Orville

Orville tenía un sueño, el cual era llegar algun día más allá de lo que un Pokémon ha podido llegar. Fue apoyado por su entrenador y por el Meowth del Team/Equipo Rocket. Conseguida una gran altura, aterrizó y logró que los otros Pidgey (que estaban gordos) saltaran, cosa que nunca habían podido hacer debido a su peso.

A su cuidado Editar

Pidgey Pidgey
Imagen de Pidgey

Wilbur cuida de muchos Pidgey los cuales estan muy gordos debido a que comen mucho. Debido al peso, estos Pidgey dejaron de intentar poder volar, aunque al final lograron por lo menos saltar y salvar a su amigo Orvile.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 伊藤健太郎 Kentarō Itō
EE.UU. Wayne Grayson
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar