Fandom

WikiDex

Mento (Pocket Monsters Special)

Redirigido desde Will (manga)

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mento
Información
Nombre japonés イツキ (Itsuki)
Género Masculino
Región Johto
Clase Ex-miembro ejecutivo del Neo Team Rocket
Miembro del Alto Mando
Primera aparición La batalla final VII
Contraparte videojuego Mento

Mento (Will en inglés; イツキ Itsuki en japonés) es un ex-miembro ejecutivo del Neo Team Rocket. Actualmente es miembro del Alto Mando.

Saga Oro, Plata y Cristal Editar

En la Saga Oro, Plata y Cristal aparece por primera vez junto a Karen. Combate contra Verde para detenerla y robarle el ala plateada y el ala arcoiris. Mientras Verde y Karen luchan, Mento las interrumpe atacando a Verde con su Xatu. Durante la batalla, Mento le dice que necesita las alas para que el Hombre Enmascarado pueda controlar el tiempo. Luego Karen usa a Ho-Oh para que Verde no pueda luchar, ya que ella tenía ornitofobia.

Cuando Mento provoca a Verde al mostrar a Plata debilitado por el combate, ella reacciona y lucha contra ellos, Verde saca a Zapdos, Articuno y Moltres para el combate, mientras que Mento saca a Lugia y Karen a Ho-Oh. Karen lucha contra Verde, mientras Mento lucha contra Plata. En el combate Mento usa a Xatu y Plata usa a Sneasel. Mento le dice a Plata que él y Karen habían elegido ser discípulos del Hombre Enmascarado porque tenían una vida aburrida y, cuando lo encontraron, llegaron a un lugar muy interesantes, donde tuvieron pasatiempos emocionantes. Tras escuchar esto, Plata se decide a atacarlo sin remordimientos y se lanza sobre él, haciendo que caigan. Durante esto, Plata saca a todos sus Pokémon para que ataquen al Xatu de Mento, y este mismo le ordena que use psíquico durante su caída. Antes de que Xatu ataque, el Feraligatr de Silver usa retribución y logra vencerlo.

Cuando cientos de Pokémon empezaron a llegar para luchar contra Ho-Oh y Lugia, Mento decidió abandonar el Encinar. Al final aparece junto a Karen, donde se encuentran con Bruno y Koga. Ambos les proponen que se unan a ellos para hacer una alianza. Karen acepta, al igual que Mento.

Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver Editar

En la Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Mento aparece junto a Koga, Karen y Bruno como miembros del Alto Mando, designados por la Asociación Pokémon. Se apuntan para competir en el Pokéathlon.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

NatuXatu Xatu
Imagen de Xatu

Lo tiene desde que era un Natu. Lo utiliza para interrumpir el combate que tenían Karen y Verde en el Encinar. Luego lo utiliza en combate contra Silver. Conoce el movimiento psíquico.

Exeggutor Exeggutor
Imagen de Exeggutor

Aparece por primera vez cuando Mento y los demás están en la Carpa Pokéathlon.

Temporales Editar

Lugia Lugia
Imagen de Lugia

Mento lo obtiene prestado de manos de Fredo. Lo utiliza para luchar contra Plata y Verde en el Encinar. Conoce aerochorro, torbellino y psíquico.

Véase también

Wiki al azar