Fandom

WikiDex

Wilomina

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP134 Wilomina.png

Wilomina.

Wilomina (ミユキ Miyuki en japonés; Wilhemina en inglés) es un personaje eventual del anime que aparece en Para llorar a gritos (ES) / El llanto de Marill (HA) ‹№›.

Wilomina es la dueña de un Marill, mimándolo siempre al Pokémon. Aparece al principio en un acantilado junto con su parasol.

Marill es secuestrado junto con Pikachu, ambos son salvados por Misty pero por desgracia, caen en un río. Al principio, ella piensa que Ash y Brock eran los ladrones de su Pokémon. Pero después de unas cuantas discusiones, se convence de que ellos querían ayudarla.

Poco a poco, muestra un cierto afecto a Brock, incluso enamorándose de él por sorpresa de Ash y Misty. Brock ayuda a Wilomina en cualquier cosa hasta que finalmente, se encuentra con su Marill. Wilomina se despide de todos ellos y junto con su Marill se marchan en un automóvil.

Pokémon Editar

Marill Marill
Imagen de Marill

Se puede suponer que es hembra por el lazo rosado que lleva en su cola. Es muy sensible, puesto que cada vez que le llamaban la atención se ponía a llorar, pero a medida que transcurría el episodio se volvió más fuerte. Conoce pistola agua.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 菅原祥子 Sachiko Sugawara
EE.UU. Amy Birnbaum
España Felicidad Barrio
Hispanoamérica Maggie Vera

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar