Fandom

WikiDex

Wilton

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Wilton
Información
Nombre japonés ヒデノリ (Hidenori)
Género Masculino
Región Johto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Just a Spearow Carrier
Contraparte videojuego Pescador

Wilton es el tío de Yellow, aparece como personaje secundario en el Manga Pocket Monsters Special. Él le enseñó a pescar a Yellow y le regaló su Doduo.

HistoriaEditar

Saga Rojo, Verde y AzulEditar

Aparición en los últimos capítulos de la saga. Su primera aparición fue en la Meseta Añil. Verde quería que él le cambiara su Butterfree por un Weedle.

Saga Gold, Silver y CrystalEditar

Aparece mucho mas tarde, cuando se encuentra con Gold. Él le preguntó si había visto una Poké Ball con un Poliwag dentro. Wilton le dice a Gold que hay un ladrón experto que está robando los Pokémon de las personas. Mientras hablaba, alguien roba su Pokéball. Gold golpea rápidamente al ladrón. El ladrón era un Granbull que tenía su mandíbula dislocada y solo quería llamar la atención de la gente para que lo ayudaran. Cuando Granbull devuelve todas las Pokéballs, Gold y Wilton recuperan sus Pokémon. Wilton le da a Gold su número de Pokégear y se despiden. Más tarde, se dirige a Ciudad Verde para visitar a Yellow. Cuando llega, le dice a Yellow que tienen que ir a Johto porque encontró información sobre el ave que rapto a Verde. Al llegar a Ciudad Olivo, Yellow tiene que encontrarse con Crystal para luego dirigirse a las islas remolino. Mientras viajaban hacia las islas, se encuentran con Lugia y luchan contra él. Cuando Team Rocket ataca la guardería Pokémon de la Ruta 34, el defendió a la pareja de ancianos y a todos los Pokémon que estaban allí. También es allí donde se entera de que Agatha, el Profesor Oak , la pareja de la guardería, Kurt y Pryce eran amigos.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Nidoran♂ Nidoran♂
Imagen de Nidoran♂

Es uno de los Pokémon que tiene. Se enamora del Nidoran♀ de Verde.

Butterfree Butterfree
Imagen de Butterfree

Lo utiliza para transportarse por el aire.

Octillery Octillery
Imagen de Octillery

Es uno de los Pokémon que capturo en la Ruta 32.

Regalados Editar

Doduo Doduo
Imagen de Doduo

Wilton le dio a Yellow este Doduo como regalo.

Remoraid Remoraid
Imagen de Remoraid

Mientras estaban siendo atacados por Lugia en las islas remolino, varios Remoraid y un Mantine ayudaron a Gold para que pueda luchar contra Lugia.

Wiki al azar