Fandom

WikiDex

Xana

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión9 Share

Xana
Xana
Ilustración de Xana
Información
Nombre japonés サナ (Sana)
Género Femenino
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Shauna/Xana

Xana (Shauna en inglés, サナ Sana en japonés) es una entrenadora Pokémon procedente de Pueblo Boceto y amiga del protagonista, Beni y Trovato. Es una chica muy activa a quien le apasiona los combates. Insistirá en poner un apodo al protagonista.

Ella recibirá al inicial que está en desventaja con el del protagonista. Al derrotar al Alto Mando, te estará esperando en frente de tu casa para intercambiar un Pokémon, nacido de un huevo de su inicial con un mote, como por ejemplo si elegiste a Fennekin como inicial, te dará un Chespin llamado Chespinete, si elegiste a Froakie como inicial, te dará un Fennekin llamado Fennechin o si elegiste a Chespin como inicial, te dará un Froakie llamado Froakikín.

Aspecto Editar

Es una chica bajita, delgada y de piel morena. Lleva un peinado con dos coletas de abundante pelo con algo de flequillo de color marrón bastante oscuro. Tiene los ojos verdes. Lleva una camiseta rosa con tres lazos negros y una pulsera en la muñeca derecha también negra. Lleva un bolso de los mismos colores y accesorios que la camiseta, en el que lleva un holomisor. Lleva unos pantalones azules cortos con volantes en los extremos también negros y unos zapatos con tacón rosas.

No suele combatir, ya que por ejemplo en la guarida del Team Flare deja que Serena/Kalm y tú combatáis, y cuando llegas a la sala en la que está Xerneas/Yveltal sale corriendo porque hay muchos comandantes del Team Flare.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Xana:

X Y
Cara de Xana.png
Cara
X Y
VS Xana.png
VS

Capturas del modelo 3D Editar

Estas son las capturas del modelo 3D de Xana:

X Y
Xana mini XY.png
Mini

Equipo Editar

Pueblo Acuarela Editar

Ruta 19 Editar

Mansión Batalla Editar

Al elegir a Xana como pareja para librar combates múltiples en la Mansión Batalla siempre tendrá este equipo:

Sylveon XY.png Movimientos
Tipo hada.gif Brillo mágico
Nivel 50 Refuerzo
Hab: Gran encanto Campo de niebla
Obj: Restos Látigo
Goodra XY.png Movimientos
Tipo dragón.gif Enfado
Nivel 50 Terremoto
Hab: Herbívoro Golpe cuerpo
Obj: Baya Ziuela Acua cola

En el anime Editar

EP864 Xana.png

Shauna/Xana en el anime.

Artículo principal: Shauna/Xana

Shauna/Xana es uno de los personajes que aparece en la serie XY. Es la rival de Serena en el Gran espectáculo Pokémon y es una estrella Pokémon, a la cual le fascinan los vídeos de Poké-visión. Sus amigos de la infancia son Trevor/Trovato y Tierno/Benigno, que a menudo se juntan para hablar sobre sus aventuras.

En el manga Editar

Xanaspecial.png

En su equipo Editar

Skitty Neco-P
Imagen de Neco-P

Neco-P (japonés: ネコP Neco-P ) es el primer Pokémon conocido de Xana. Fue visto por primera vez con su entrenador en Pueblo Boceto viendo el fallido intento de Y para conseguir que X saliera de su casa. Más tarde, se escapó con Xana de Pueblo Boceto cuando Xerneas y Yveltal estaban peleando. Después de que Xana había sido poseída por el Honedge de Caléndula, Neco-P trato de decirle Y sobre el estado de Xana, pero Xana poseída la atrapo. El unico movimiento conocido Neco-P es sorpresa.

Perdidos Editar

Furfrou Furfrou
Imagen de Furfrou

Furfrou es el segundo Pokémon conocido de Xana, ella lo utiliza en sus estudios para ser una peluquera Pokémon. Fue visto por primera vez con su entrenador en Pueblo Boceto viendo fallido intento de Y para conseguir que X saliera de su casa. Durante la batalla entre Xerneas y Yveltal, Furfrou salió volando y fue separado de Xana. Ninguno de los movimientos de Furfrou son conocidos.

Temporales Editar

Honedge Honedge
Imagen de Honedge

Caléndula utiliza este Honedge junto con su Aegislash para poseer a Xana. Después de ser descubierta, Xana utiliza a Honedge como una espada real para atacar a sus amigos, pero la tensión de estar poseída la hizo desmayarse. Después de esto Honedge volvió a Caléndula. Ninguno de los movimientos de Honedge son conocidos.

En otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés サナ (Sana) Significa "luz del sol" o "brillo" en árabe.
Inglés Shauna Igual al nombre japonés.
Español Xana Igual al nombre japonés.
Francés y alemán Sannah Igual al nombre japonés.
Italiano Shana Igual al nombre japonés.

Véase también

Wiki al azar